El que fuera jefe de gabinete de los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, José Enrique Serrano, ha fallecido este martes a los 75 años.
Desde el PSOE han reconocido a Serrano como “un servidor a España y un socialista comprometido con los valores más profundos de este partido”. “Este país siempre estará en deuda con José Enrique Serrano”, han indicado en redes sociales.
Por su parte, el portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha escrito también en ‘X’ que “el socialismo y la democracia de nuestro tiempo pierden a un referente único e inigualable”. “Su sabiduría, sus enseñanzas y sus inconmensurables conocimientos se quedarán para siempre en nuestra memoria”, ha subrayado.
“Un señor y un maestro, en la política y en la vida. Hasta siempre, José Enrique Serrano”, ha lamentado el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes y Asuntos Constitucionales, Rafael Simancas, en un mensaje en la red social ‘X’.
Serrano fue jefe de gabinete de los expresidentes socialistas Felipe González y José Luis Rodríguez Zapatero, también estrecho colaborador de Alfredo Pérez Rubalcaba, y un experto negociador y muñidor de pactos políticos.
Además, recibió la medalla al mérito constitucional al histórico el pasado 17 de diciembre de 2024. “Esta trayectoria le hace merecedor de formar parte del ilustre elenco de personas condecoradas con esta medalla, todas de enorme prestigio”, ha aseverado sobre Serrano (Madrid, 1949), que también fue diputado del PSOE por Madrid en la X Legislatura, desempeñando labores como presidente de la Comisión de Presupuestos, vicepresidente de la Comisión de Defensa, miembro de la Diputación Permanente y ponente por el Grupo Socialista en una decena de Leyes. Asimismo, fue profesor de Derecho del Trabajo en la Universidad Complutense de Madrid, institución de la que fue secretario general.
*Noticia elaborada con información de Europa Press