La reina Letizia ha presidido este martes el acto de clausura de la XVI edición de la iniciativa ‘Euros de tu nómina’ de Banco Santander. En el que ha sido su primer compromiso oficial desde su regreso del viaje de cooperación a Guatemala, la esposa de Felipe VI ha aprovechado para hacer pública una conmovedora experiencia que ha vivido en esa visita al país centroamericano.
Durante su brillante discurso, Letizia ha expresado su “gratitud, admiración y respeto” hacia las personas e instituciones que ayudan a los más necesitados para intentar mejorar sus vidas, empleando “muchísima energía, muchos recursos y mucho tiempo para que todo eso sea posible”.
En ese sentido, la reina ha recordado su reciente experiencia en Guatemala: “Como en todos los viajes de cooperación, he visto cosas muy complicadas, vidas muy difíciles y de mucho sufrimiento”. Acto seguido, ha compartido con los asistentes la confesión que le hizo una ciudadana, a la cual describe como una mujer que había sido “vulnerada y violentada en todos los sentidos”.
“Me dijo al oído: mire, reina, llevo muchísimos años, no sé como estoy viva. No solo es que no tuviera ganas de vivir, sino que vivía por inercia, como un zombi, no había nada a lo que me pudiera agarrar. Hasta que llegó una persona de la cooperación española, me tendió la mano y me propuso dos soluciones. (…) Por primera vez en mi vida, pensé que en la vida a lo mejor hay una oportunidad para mí“, ha relatado Letizia.
“Eso es lo que hacéis todos vosotros, por eso vuestra labor es tan importante”, ha dicho a los premiados, a quienes ha expresado su “gratitud, admiración y respeto” para cerrar su discurso. “Sois imprescindibles, muchas gracias”, ha concluido.
blockquote class="twitter-tweet">La Reina, en la XVI Convocatoria de los "Proyectos sociales del Banco Santander"
— Casa de S.M. el Rey (@CasaReal) June 11, 2024
🗨️ Agradecimiento, admiración y respeto para todos los que pensáis en los demás, os ponéis en marcha para que el cambio sea real y dedicáis vuestro tiempo y vuestra energía a ayudar a los demás. pic.twitter.com/jmfsbmihTw
Su conversación con Belén Esteban
En este mismo evento, Letizia ha vuelto a coincidir con Belén Esteban, quien ha relatado este martes en Ni que fuéramos parte de la conversación que ha podido mantener con la esposa de Felipe VI y, sin darse cuenta, ha desvelado un detalle hasta ahora desconocido sobre la salud de la reina.
Según ha contado la de Paracuellos, al encontrarse con Letizia se interesó por su salud, ya que hace unas semanas se rompió un dedo del pie en Zarzuela y, desde entonces, arrastra problemas en el pie por los que tiene que usar recurrentemente calzado plano y barefoot, evidenciando dificultades para andar.
“Le pregunté cómo está del pie y me dijo que la tienen que operar”, ha relatado Belén en el formato de Canal Quickie. Además, la colaboradora asegura que Letizia comentó su lesión con total naturalidad con varias personas que estaban en el evento.