Quién es Myke Towers, el cantante que va esta noche a ‘El Hormiguero’: de idolatrar a Tego Calderón a estrella del reggaeton

Uno de los artistas más importantes de la escena musical del momento

Guardar

Nuevo

Myke Towers (EFE)
Myke Towers (EFE)

Desde niño Myke Towers (30 años) tenía claro que quería seguir los pasos del rapero Tego Calderón y convertirse en un artista internacionalmente conocido. Se veía a sí mismo como un cantante de rap, pero también de reggaeton. El camino de Michael Anthony Torres Monge no ha sido fácil, sin embargo, puede presumir de ser uno de los artistas más importantes de la escena musical del momento.

Tras el álbum La Vida Es Una, que lanzó en 2023, y su éxito Lala, el puertorriqueño regresa con La Pantera Negra, un disco que se remonta a lo que más le gusta a hacer a él musicalmente y “a lo que la gente le gusta” de su esencia, según le confesó a Billboard. Este miércoles aterriza por primera vez en El Hormiguero de Pablo Motos para hablar de su carrera y de sus futuros proyectos.

Te puede interesar: Jesús Calleja, conmocionado tras el asesinato de un amigo íntimo en África mientras trabajaba

Towers comenzaba su camino rapeando por las calles del barrio puertorriqueño de San Juan. Su mayor inspiración ha sido siempre Tego Calderón. Tal y como comentaba en una entrevista en Billboard el pasado mes de abril, de niño, de camino a la escuela, vio en persona al rapero, que en ese momento era una de las estrellas más importantes de la isla y de la música latina. Ahí se paró a pensar: “Si Tego lo pudo hacer, ¿cómo lo puedo hacer yo a mi manera?”.

Ese fue el punto de inflexión y desde entonces, no ha dejado de trabajar. Grabó su primera canción a los 14 años. En 2013, comenzó a subir sus sencillos a la plataforma digital SoundCloud como Esa es mi gata, Coronel Varcarcel o Transformers. La buena acogida del público le impulsó a dejar sus estudios universitarios y dedicarse a tiempo completo a la música.

“Sabía que podía tener una oportunidad”

Myke Towers en un concierto (Instagram)
Myke Towers en un concierto (Instagram)

Sabía que podía tener una oportunidad en la música, por eso la cree. Seguí dándole en el estudio hasta que fui madurando. No te puedo decir que en mi primera canción ya logré ser quien soy, pero ahora ya sí que puedo decir que me meto a un estudio y sé lo que voy a hacer”, explicaba en una entrevista en El Mundo.

Estoy cumpliendo mis sueños y creo que voy de camino a convertirme en quien quiero ser”, admitía en este mismo medio. El artista latino y urbano está dispuesto a experimentar para lograr el éxito mundial y, por el momento, lo está consiguiendo, cuenta con más de 44 millones de oyentes en Spotify y 13 millones de suscriptores en YouTube.

Te puede interesar: ¿Ponerse pañal para ‘The Eras Tour’ de Taylor Swift? Las técnicas ‘swifties’ más radicales para aguantar las 4 horas de concierto

Influencias de Jay-Z y Drake

Ha realizado numerosas colaboraciones con otros artistas como Eladio Carrión, Bad Gyal, J Balvin, Quevedo, Daddy Yankee, Feid, Karol G, Sebastián Yatra o Bad Bunny. Con este último lanzó el pasado 25 abril Adivino, el focus track de su próximo trabajo La Pantera Negra. También ha cosechado múltiples triunfos con sus canciones, entre las que destacan: Diosa, La falda, La curiosidad, Pareja del año o Playa del Inglés.

En su música, que navega entre el reggaetón y el rap, encontramos claras influencias del hip hop puertorriqueño como Daddy Yankee y Calderón, así como de raperos de éxito comercial como Jay-Z y Drake.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias