El producto de Mercadona que se vende por más del triple de su valor en Wallapop y Vinted

Este artículo está prácticamente agotado en todo el país

El logo de Mercadona (Reuters)

No es la primera vez que un producto de Mercadona se hace viral y se agotan sus existencias en cuestión de días o de horas incluso. Parte de la culpa de este fenómeno lo tiene TikTok. La red social se ha convertido en todo un escaparate de recomendaciones y tutoriales que consiguen aumentar la popularidad de algunos artículos.

TikTok no sólo ofrece una infinidad de coreografías virales, retos, trends o memes, también encontramos vídeos de sugerencias de productos como coloretes, cremas para un buen cuidado de la piel o alimentos.

Te puede interesar: Consumo abre un expediente sancionador a varios operadores online por realizar rebajas engañosas durante el ‘Black Friday’

Y la cadena de supermercados de Juan Roig Mercadona está logrando un éxito rotundo con uno de sus productos, hasta tal punto que se está revendiendo en Wallapop y Vinted por una suma que triplica su precio original en tienda.

El artículo en cuestión es un neceser de Snoopy en forma de furgoneta que la cadena de supermercado ha añadido entre sus estanterías este mismo mes de mayo. El estuche decorado con imágenes del popular personaje de cómic se vende por 7,50 euros y está agotado en casi todo el país, no sólo por su originalidad, sino también por su practicidad y la comodidad que ofrece: es amplio y cabe de todo.

Reventa por más del triple de su valor

Neceser Snoopy en Wallapop (Wallapop)

Si entramos en TikTok y buscamos “neceser Snoopy Mercadona” nos salen cientos de vídeos mostrando este artículo. Muchos perfiles realizan una reseña sobre él enumerando sus múltiples virtudes, mientras que otros se lamentan de no haberlo podido comprar a tiempo.

@elvasodelanonna8 fue una de las pioneras en hacerse eco del estuche. “Qué cosa más mona me he comprado: neceser de furgo y con Snoopy, dos cosas que me encantan”, comenzaba el vídeo publicado por la creadora de contenido. “Lo veo súper práctico y creo que súper bien de precio. Tiene un montón de capacidad”, continuaba.

Te puede interesar: Estos son los invitados de ‘El Hormiguero’ del 6 al 9 de mayo: dos cantantes, un diseñador y un trío de presentadores

Por ello, los más audaces no han tardado en ponerlo en venta en plataformas como Wallapop o Vinted, con precios que triplican su valor original. Podemos ver que la cuantía que se pide por él oscila entre los 20 y los 25 euros, aunque ya hay algunos usuarios que lo ascienden a 30 euros.

El fenómeno de TikTok

El éxito que tiene TikTok, tal y como explica la experta en tendencias de consumo y profesora colaboradora de los Estudios de Economía y Empresa de la Universitat Oberta de Catalunya (UOC), Neus Soler, en El HuffPost reside en que es una “plataforma diferente a las otras y a lo que entendíamos por marketing tradicional”.

Aclara que los productos que se muestran en esta red social se vuelven tan virales porque al final los consumidores creen más lo que les dice otro usuario que tiene experiencia con ese producto. “TikTok no sólo habla sobre un producto que ya está en el mercado, “sino que crea la propia tendencia”, hace hincapié.

Condena a Mercadona por contratar un detective

El pasado mes de febrero el Tribunal Superior de Justicia de Canarias obligó a Mercadona a garantizar la conciliación familiar de una trabajadora que solicitó un cambio de turno para poder cuidar a sus hijos menores. La empresa se lo denegó al considerar que “alteraba la distribución habitual y ordinaria de la jornada de empresa”. La mujer acreditó que se trataba de una “verdadera situación de necesidad” porque su marido tampoco podía hacerse cargo de ellos.

La cadena de Juan Roig llegó incluso a contratar a un detective para investigar a la empleada y su marido y comprobar “cuáles eran las obligaciones familiares y profesionales de ambos”, por lo que también siguió a los niños.

Condenan a Mercadona por no dejar a una empleada cambiar el turno para cuidar de sus hijos: la empresa contrató un detective para vigilar al marido.