Telefónica cumple 100 años con Felipe VI en su celebración

Su bisabuelo, Alfonso XIII, inauguró la sede de la ‘teleco’ en la calle Gran Vía de Madrid. Cien años después, Telefónica celebra con su bisinieto su historia y su papel en el desarrollo de la sociedad española

Guardar

Nuevo

Telefónica cumple 100 años
TELEFÓNICA
19/4/2024
Telefónica cumple 100 años TELEFÓNICA 19/4/2024

El Rey Felipe VI ha participado en la celebración del centenario de Telefónica, un evento conmemorativo que la firma ha celebrado este viernes en Madrid. A través de un video especial, que recorre la evolución de la compañía desde su fundación en 1924, Telefónica ha querido destacar la transformación integral de la sociedad y economía española a lo largo de un siglo. La firma ha querido destacar su papel clave en el proceso de modernización y transformación del panorama español, evocando el momento histórico en el que el tatarabuelo de Felipe VI, Alfonso XIII, inauguró el emblemático edificio de Telefónica en la Gran Vía de Madrid.

En 1924, el Rey Alfonso XIII y Estanislao de Urquijo, presidente de la compañía por aquel entonces, contemplaban el crecimiento de Madrid desde la terraza del edificio. Cien años después, Felipe hace su aparición al lado de José María Álvarez-Pallete, actual presidente de la teleco española. Rememorando la histórica llamada que el monarca realizó al presidente de Estados Unidos, Calvin Coolidge, hace un siglo, el video mostrado a Felipe VI ha previsto el futuro digital que Telefónica promete liderar con el lanzamiento de su avanzada red de telecomunicaciones. Esta nueva tecnología está considerada la más moderna de Europa y una de las más destacadas a nivel mundial, tras decir adiós a la era del cobre.

Te puede interesar: El Expediente de Regulación laboral de Telefónica en España afectará a 5.100 trabajadores

Concierto conmemorativo

Además, Telefónica ha anunciado hoy la celebración de ‘Telefónica 100 Live’, un concierto que tendrá lugar el sábado 18 de mayo en el Estadio Santiago Bernabéu. Será el gran evento de celebración de su Centenario, dirigido a empleados y familiares, accionistas y clientes. En el evento, organizado de manera conjunta con la promotora Live Nation, actuarán artistas de la talla de Alejandro Sanz, Hombres G o la malagueña Ana Mena, además de otros músicos por confirmar.

El concierto comenzará a las 18:30, abriendo las puertas a las 17:15, y se extenderá por cinco horas. Con el objetivo de festejar su centésimo aniversario, Telefónica invita a unirse a la celebración a sus empleados, así como a accionistas y clientes, quienes tendrán la oportunidad de adquirir entradas de manera exclusiva hasta agotar el aforo, con un límite de cuatro boletos por persona. La venta de entradas comenzará a partir del 23 de abril a las 10:00 horas, y se realizará exclusivamente a través del sitio web creado para el Centenario.

Según indican en su página web, “las entradas del concierto tendrán un precio simbólico de 25 euros y la totalidad de la recaudación será destinada íntegramente a una veintena de organizaciones que desarrollan proyectos sociales de la mano de Fundación Telefónica desde hace años”.

Te puede interesar: El consejo de administración de Telefónica aprueba una reducción de capital en 80 millones

‘Iris’, una nueva escultura en su sede

El pasado lunes, Telefónica transformó el entorno de su sede, Distrito Telefónica, con la inauguración de ‘Iris’, una emblemática obra del artista catalán Jaume Plensa, creada especialmente en conmemoración del Centenario de la empresa. Durante la presentación de la escultura en Distrito Telefónica, estuvieron presentes José María Álvarez-Pallete, presidente de Telefónica; Isabel Díaz Ayuso, la presidenta de la Comunidad de Madrid y el mismo Jaume Plensa, acompañados por Marta Machicot, directora Global de Personas de Telefónica.

Iris’, forjada en acero inoxidable pintado de blanco, es una imponente escultura de seis metros de altura y un peso de cuatro toneladas. Representa el rostro de una mujer con “una belleza clásica y mediterránea”, compuesto por letras y símbolos de ocho alfabetos distintos, simbolizando nuestra capacidad de comunicación a pesar de las diferencias culturales. Plensa ha dejado intencionadamente la figura inacabada, transmitiendo así la idea de que el futuro es un horizonte amplio y aun por definir.

 José María Álvarez-Pallete López e Isabel Díaz Ayuso dan la bienvenida a la escultura de Jaume Plensa (CARLOS LUJAN/Europa Press)
José María Álvarez-Pallete López e Isabel Díaz Ayuso dan la bienvenida a la escultura de Jaume Plensa (CARLOS LUJAN/Europa Press)