Madrid avisa: la tarjeta de transporte de Metro y bus puede sufrir problemas este fin de semana

Los servicios técnicos aseguran que “ya están trabajando para minimizar las incidencias a la mayor brevedad”

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios del abono de transporte público gratuito deberán renovarlo pronto. (Marta Fernández/Europa Press)
Los usuarios del abono de transporte público gratuito deberán renovarlo pronto. (Marta Fernández/Europa Press)

El Consorcio Regional de Transportes de Madrid (en sus siglas, CRTM) ha avisado a través de su página web que los residentes de la comunidad de Madrid podrían sufrir problemas en la tarjeta de Metro y bus a lo largo de este fin de semana, así como en en los distintos canales de atención del CRTM (presencial en oficinas de gestión, web, app y 012). Concretamente, las incidencias afectarían desde las 22:30 del pasado viernes 12 de abril hasta las 23:59 de es este domingo.

La causa, recoge la nota del Consorcio, tiene que ver con importantes cambios, de carácter tecnológico, para mejorar la calidad de los servicios que se prestan a los usuarios de la tarjeta de transporte. Los servicios que durante este periodo pueden verse interrumpidos, o prestados con dificultad, son los siguientes:

Te puede interesar: Los cuatro métodos para renovar el abono de transporte en Madrid: lo puedes hacer desde el móvil

  • Solicitud de nuevas tarjetas de transporte o duplicados.
  • Resolución de incidencias en la tarjeta de transporte.
  • Actualizaciones en las tarjetas de transporte.
  • Programación de citas para atención presencial.
  • Emisión de facturas de canje.
  • Cargas del programa de formación para el empleo.
  • Cargas con las app tarjeta transporte y app tarjeta de transporte virtual.

“Los servicios técnicos de la Comunidad de Madrid trabajarán para minimizar las posibles afecciones y recuperar el pleno rendimiento de los servicios a la mayor brevedad”, asegura en la nota la Comunidad de Madrid. En todo caso, sí se garantiza el acceso de los usuarios a la red de transporte.

Cómo recargar la tarjeta Transporte en Madrid

Para recargar la Tarjeta Abono Transporte de la Comunidad de Madrid, los usuarios tienen varias opciones disponibles:

Te puede interesar: La tarjeta para jubilados que cuesta 4,30 euros al mes con la que se tienen viajes ilimitados en metro y bus de Madrid

  • Máquinas automáticas: Ubicadas en estaciones de Metro y Cercanías. Permiten realizar recargas seleccionando el título de transporte deseado y pagando con tarjeta bancaria o en efectivo.
  • Estancos y puntos de venta autorizados: Es posible recargar la tarjeta en comercios autorizados, como estancos y tiendas de prensa, que disponen de un distintivo indicativo.
  • Oficinas de gestión de la Tarjeta Transporte Público: Ofrecen servicio de recarga y también asesoramiento sobre el uso y las ventajas de la tarjeta.
  • Aplicación móvil y página web: A través de la app oficial o la web del Consorcio Regional de Transportes de Madrid, se pueden realizar recargas utilizando un dispositivo móvil o un ordenador. Es necesario disponer de un lector de tarjetas específico o utilizar aquellos modelos de smartphones que permiten la recarga mediante tecnología NFC.

Es importante verificar que la recarga se ha realizado correctamente antes de iniciar el viaje. Además, se recomienda consultar las condiciones específicas de recarga y los períodos de validez de cada título de transporte, ya que pueden variar dependiendo del tipo de abono y la tarifa aplicada.

Los precios del transporte en Madrid para el año 2024, aplicada la rebaja del 60%, se sitúan en:

Abono Zona A: 21,80 euros; Abono Zona B1: 25,40 euros; Abono Zona B2: 28,80 euros; Abono Zona B3: 32,80 euros; Abono Zona C1: 32,80 euros; Abono Zona C2: 32,80 euros; Abono Zona E1: 44,20 euros; Abono Zona E2: 52,70 euros; Abono Joven todas las zonas: 8 euros; Abono 10 viajes: 8,50 euros.