Estas son las oposiciones con más de 100 plazas a las que te puedes apuntar en marzo

Miles de españoles se presentan cada año estas pruebas con la esperanza de obtener una plaza en la administración pública

Compartir
Compartir articulo
Un hombre realiza un examen de oposiciones para diferentes cuerpos de la Administración General del Estado.
(Ricardo Rubio / Europa Press)
Un hombre realiza un examen de oposiciones para diferentes cuerpos de la Administración General del Estado. (Ricardo Rubio / Europa Press)

Las oposiciones pueden ser un salto hacia un trabajo fijo y estable. Miles de españoles se presentan cada año estas pruebas con la esperanza de obtener una plaza en la administración pública. Todos los meses se ofertan vacantes para todo tipo de perfiles, con distintos niveles de estudios y con requisitos muy diferentes

Existen tres grupos, con sus respectivos subgrupos, en los que se dividen las oposiciones en función de la titulación que se exige. El grupo A es para aquellos que cuentan con el título de grados universitarios, licenciaturas o diplomaturas. Para el grupo B, es necesario contar con el título de Formación Profesional (FP) de Grado Superior o de Técnico Superior de FP. Por último, se encuentra el grupo C, que se divide en el subgrupo C1, para ciudadanos con el título de Bachillerato (o superior); y el subgrupo C2, para los que cuenten con la Educación Secundaria Obligatoria (ESO).

Te puede interesar: Los pisos vacíos salen caros: los propietarios que no alquilen debido al índice de precios asumirán gastos de hasta 3.000 euros

765 plazas de maestro en la Comunidad de Madrid

La Consejería de Educación, Ciencia y Universidades de la Comunidad de Madrid ha convocado oposiciones para maestro con 765 plazas a cubrir (711 son libres y 54 para personas con discapacidad). El principal requisito es contar con la titulación de maestro o título de grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones, en su caso), diplomado en Profesorado de Educación General Básica o maestro de Enseñanza Primaria. El último día para presentar la solicitud es el 11 de marzo.

105 plazas para ingenieros agrónomos

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha lanzado una convocatoria de 105 plazas (99 libres y 6 para personas con discapacidad) para ingenieros agrónomos del Estado. El proceso selectivo se realizará mediante el sistema de oposición, para quienes se presenten por el sistema general de acceso libre y mediante el sistema de concurso-oposición. Para presentarse se requerirá estar en posesión del título de Ingeniero Agrónomo, o aquel que habilite para el ejercicio de esta profesión regulada. Las solicitudes deberán cumplimentarse electrónicamente en el modelo oficial de admisión 790, al que se accederá, con carácter general, a través del Punto de Acceso General y deberán ser enviadas antes del día 12 de marzo.

Te puede interesar: Los médicos se pronuncian sobre las guardias de 24 horas: “Tras 12 horas no ejerzo bien, es frustrante”

875 plazas para profesores de Secundaria en Galicia

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades de Galicia ha publicado una convocatoria de oposiciones para cubrir 875 plazas para profesores de Educación Secundaria de las que 813 son libres y 62 para personas con discapacidad. La titulación necesaria depende de la asignatura a la que opte cada candidato, pero en todos los casos debe acreditarse un doctorado, licenciatura, ingeniería, arquitectura o título de grado correspondiente. El otro requisito es contar con el Certificado de Celga 4 o equivalente que acredite el dominio del gallego. El último día para presentar la solicitud es el próximo miércoles, 6 de marzo.

520 plazas de maestro en Galicia

La Consellería de Cultura, Educación, Formación Profesional y Universidades de Galicia ha publicado una convocatoria de oposiciones para cubrir 520 plazas para profesores de Educación Secundaria de las que 484 son libres y 36 para personas con discapacidad. El principal requisito es contar con la titulación de maestro o título de grado correspondiente (Grado en Educación Infantil o Grado en Primaria con sus diferentes menciones, en su caso), diplomado en Profesorado de Educación General Básica o maestro de Enseñanza Primaria. El otro requisito es contar con el Certificado de Celga 4 o equivalente que acredite el dominio del gallego. El último día para presentar la solicitud es el próximo miércoles, 6 de marzo.

787 plazas para administrativos de Generalitat

El Departament de la Presidència ha convocado los procesos de selección de la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración (grupo A, subgrupo A1) para el que se requiere una titulación de grado o diplomatura y de la escala administrativa del cuerpo administrativo (grupo C, subgrupo C1), para el que se requiere el título de Bachillerato o un equivalente.

125 plazas de la escala administrativa del cuerpo administrativo (grupo C, subgrupo C1), son distribuidas de la siguiente forma: 69 plazas del turno libre, de las que 11 se reservan a personas con discapacidad y 22 se reservan a personas con discapacidad intelectual, y 56 plazas del turno de promoción interna, de las cuales 8 se reservan a personas con discapacidad y 17 se reservan a personas con discapacidad intelectual.

Estas son las oposiciones mejor pagadas, que coinciden con las más difíciles de aprobar

662 plazas de la escala superior de administración general del cuerpo superior de administración (grupo A, subgrupo A1), se distribuyen de la siguiente forma: 364 plazas del turno libre, de las que 34 se reservan a personas con discapacidad, y 298 plazas del turno de promoción interna, de las cuales 33 se reservan a personas con discapacidad; y un total de 473 plazas de la escala administrativa del cuerpo administrativo (grupo C, subgrupo C1), distribuidas de la siguiente forma: 235 plazas del turno libre, de las cuales 25 se reservan a personas con discapacidad, y 213 plazas del turno de promoción interna, de las que 23 se reservan a personas con discapacidad.

El último día para presentar la solicitud es el 19 de marzo.

110 plazas en el Cuerpo General Administrativo del Estado

El Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública convocan dos procesos selectivos para ingreso en el Cuerpo General Administrativo de la Administración del Estado, especialidad estadística, uno para cubrir 110 plazas por el sistema general de acceso libre y otro para cubrir 64 plazas por el sistema de promoción interna. Para presentarse es necesario estar en posesión el título de Bachiller o Técnico. El plazo para presentar la solicitud termina el 21 de marzo.