El curioso regalo de Antonio Tejado a sus familiares cuando le visitaron por primera vez en la cárcel

El exparticipante de ‘GH Dúo’ se encuentra en prisión tras ser acusado de ser el autor intelectual del asalto a la casa de su tía, María del Monte

Compartir
Compartir articulo
Antonio Tejado en una imagen de archivo (Europa Press)
Antonio Tejado en una imagen de archivo (Europa Press)

Desde hace dos semanas, el nombre de Antonio Tejado ha vuelto a resonar con fuerza en la actualidad mediática. Y no es para menos, pues la expareja de Alba Muñoz, fue detenido por su supuesta implicación con una banda criminal que, presuntamente, está implicada en el robo de la casa de su tía, María del Monte.

El exparticipante de GH Dúo ha sido acusado de ser el posible “autor intelectual” del violento asalto a la casa de la cantante y, debido a sus antecedentes penales, se encuentra en la cárcel sin posibilidad de gozar de libertad bajo fianza.

Te puede interesar: Antonio Tejado se estaba “autosatisfaciendo” cuando la Guardia Civil irrumpió en su casa: “Estaba hablando con dos a la vez”

Casi quince días después, el detenido ha tenido la posibilidad de tener su primera visita. Hasta las inmediaciones del centro penitenciario han acudido su gente más cercana. Su hermano Chema, la madre de ambos, María José, y su actual novia, Samara, a quienes ha sorprendido con un llamativo detalle.

Antonio Tejado saliendo de los juzgados de Sevilla (Europa Press)
Antonio Tejado saliendo de los juzgados de Sevilla (Europa Press)

Elaborado por él mismo

Al parecer, Antonio Tejado está aprovechando el tiempo que se encuentra en la cárcel para sacar a relucir sus dotes artísticas. El sobrino de la cantante andaluza ha hecho con sus propias manos. Hasta donde se sabe, el exconcursante de 36 años es un gran aficionado del deporte y, en concreto, del fútbol. Haciendo gala de su ciudad natal, no es de extrañar que su equipo de preferencia sea el Sevilla Fútbol Club.

Precisamente, el conjunto rojiblanco ha sido en quien se ha inspirado para elaborar un escudo. La manualidad que ha elaborado ha sido el regalo que ha dado a su familia, quienes hacían gala de él a su salida del centro penitenciario tras tener el primer vis a vis con Tejado.

Antonio Tejado en una imagen de archivo de Telecinco. (Mediaset España)
Antonio Tejado en una imagen de archivo de Telecinco. (Mediaset España)

Un caso plagado de detalles

María del Monte y su mujer, Inmaculada Casal, sufrieron un robo en su casa de Gines el pasado 24 de agosto perpetuado, aparentemente, por una banda criminal en la que podría estar implicado Antonio Tejado. Mientras aún se encuentra en espera de juicio, poco a poco van saliendo nuevos detalles a la luz.

Uno de ellos ha sido las características de la caja fuerte en la que la cantante andaluza guardaba sus joyas, valoradas por un millón de euros, y dinero en efectivo que fueron sustraídos por los asaltantes. De acuerdo con los datos de la investigación, la caja fuerte, que pesaba 800 kilos, tenía unas paredes de 15 centímetros y se encontraba en el vestidor de la intérprete, no fue forzada.

Te puede interesar: Las lágrimas de María José, madre de Antonio Tejado, tras visitarle en la cárcel de Sevilla

El espacio Y ahora Sonsoles también ha sacado nueva información a la luz y, así, desvelaron que los asaltantes registraron dos dormitorios más, donde vaciaron los cajones intentando encontrar un botín mayor. Además, todas las pertenencias, incluido diversos aparatos tecnológicos, fueron sustraídas del domicilio empleando una colcha de María del Monte.

Si bien es cierto que el conocido como El Ruso está considerado el líder de la banda criminal, lo cierto es que el juez instructor ha determinado que el papel de Antonio Tejado ha sido clave en el asalto de la casa de la cantante andaluza. Al parecer, el detenido proporcionó la información necesaria para que el robo fuese llevado a cabo con éxito.