Así es la nueva visa nómada digital que ofrece Japón a partir del mes de marzo

Está previsto que el visado esté disponible a partir de finales del próximo mes y para obtenerlo es necesario cumplir con una serie de requisitos

Compartir
Compartir articulo
Japón (Shutterstock).
Japón (Shutterstock).

Japón es uno de los destinos más impresionantes del mundo y no es de extrañar que, en los últimos años, muchos viajeros hayan puesto sus deseos en el patrimonio cultural e histórico nipón. Este país se presenta ante todos como un mosaico cultural donde la modernidad y la tradición convergen de manera única. Con sus templos centenarios y rascacielos que tocan las nubes, ofrece una experiencia versátil a quien decide explorarlo.

Así, los viajeros que decidan visitarlo pueden contar una nueva visa que ofrece el país a partir de finales del próximo mes de marzo. Se trata de la visa nómada digital de Japón, la cual permitirá a los extranjeros viajar por el país y trabajar al mismo tiempo en un esfuerzo por expandir el turismo. Pero, ¿qué es una visa nómada digital?

Te puede interesar: La desconocida cascada de Asturias que tiene 80 metros de altura: está en mitad de parque natural y se llega en coche

Tal y como señala el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, es un visado “para extranjeros que quieran ejercer una actividad laboral o profesional a distancia para empresas situadas fuera de España mediante el uso exclusivo de medios informáticos, telemáticos o de telecomunicación”. En el caso de Japón, esta visa se emitirá a viajeros que ganen al menos 10 millones de yenes (alrededor de 61.500 €) y se ofrecerá a visitantes de 49 países y territorios.

Varios requisitos

Templo de Rurikoji, en Yamaguchi, Japón (Shutterstock).
Templo de Rurikoji, en Yamaguchi, Japón (Shutterstock).

Para obtener esta nueva visa nómada digital que ofrece Japón, aparte del requisito de ganancia salarial, se deben cumplir otros. De este modo, se debe tener un seguro médico privado, ya que no recibirán tarjeta de residencia ni certificado de residencia. Además, también pueden obtener el visado los siguientes familiares del beneficiario:

  • El cónyuge o pareja de hecho.
  • Los hijos menores de edad y los mayores de esa edad que dependan económicamente del teletrabajador y que no hayan constituido por sí mismos una unidad familiar.
  • Los ascendientes que estén a cargo del teletrabajador.

Te puede interesar: El castillo del siglo XV que está a menos de media hora de Valencia: es uno de los más bonitos de la comunidad

Desde el ministerio señalan también que “el extranjero que realice una actividad por cuenta ajena solo podrá trabajar para empresas situadas fuera de España. Por su parte, aquel que realice una actividad por cuenta propia (como autónomo) podrá trabajar también para empresas situadas en España, siempre que el porcentaje de dicho trabajo no sea superior al 20 % del total de su actividad”.

Asimismo, el mismo organismo indica que para “obtener este visado es necesario tener un título de graduado o postgraduado expedido por universidades de reconocido prestigio, centros de formación profesional o escuelas de negocios de reconocido prestigio, o bien probar una experiencia profesional mínima de tres años”.

La única ruta directa entre España y Japón

Un avión de Iberia.
Un avión de Iberia.

Si se desea visitar Japón, se debe saber que Iberia ha lanzado una oferta durante la temporada de invierno de 2024, en la que establece un servicio de tres vuelos directos semanales entre Madrid y el Aeropuerto Internacional de Narita en Tokio, a partir del 27 de octubre de este año. Esta nueva conexión se presenta como la única ruta directa entre España y Japón, marcando un hito importante para el transporte aéreo y las relaciones bilaterales entre ambos países. Los billetes para esta ruta ya están disponibles, con precios que parten de los 931 euros por un viaje de ida y vuelta.

La compañía inicia este lanzamiento de vuelos con más de 45.000 plazas en esta ruta, lo que refleja una apuesta significativa por parte de la aerolínea para impulsar el turismo y los negocios entre las dos naciones. Además, ha establecido que los horarios planificados para estos vuelos están coordinados para favorecer las conexiones con los otros 140 destinos del Grupo Iberia. Los aviones despegarán desde Madrid los jueves, sábados y domingos, mientras que desde Tokio, lo harán los lunes, viernes y domingos.