Medvedev y Zverev serán compañeros de Alcaraz en la Laver Cup

Este jueves el español ha conocido quienes serán dos de sus compañeros en la edición que se celebrará en Berlín el próximo mes de septiembre

Compartir
Compartir articulo
El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev (REUTERS/Ciro De Luca)
El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev (REUTERS/Ciro De Luca)

Carlos Alcaraz ya conoce quienes serán dos de sus compañeros para la próxima edición de la Laver Cup 2024 que se celebrará el próximo mes de septiembre en Berlín, misma ciudad que acogerá la final de la Eurocopa. El ruso Daniil Medvedev y el alemán Alexander Zverev acompañarán al español en esta nueva edición del equipo europeo en su lucha por volver a conquistar el tradicional torneo.

El español debutará en la próxima edición como parte del equipo de Europa, pero estará acompañado de dos experimentados tenistas que ya saben lo que es ganar este torneo. El ruso se hizo con la victoria en la edición de Boston 2021, mientras que el alemán ha formado parte de las victorias europeas en Praga 2017, Chicago 2018, Ginebra 2019 y también, como Medvedev en Boston 2021.

“Estoy muy ilusionado por volver a la Laver Cup. La atmósfera siempre es eléctrica y que la Laver Cup se juegue en Alemania, para mí es una experiencia que tengo que vivir una vez en la vida. El equipo del Mundo ha ganado las dos últimas Laver Cup, así que estamos muy motivados por traer el título de vuelta a Europa y espero que, con el apoyo de los aficionados, lo podamos lograr en casa”, decía Zverev.

Te puede interesar: El ‘nuevo fútbol’, cada vez más cerca: las tarjetas azules ya son una realidad

“Para mí, lo más emocionante de la Laver Cup es el espíritu de equipo, porque jugar torneos por equipos es algo muy raro en el tenis. Tener a Carlos y Sascha en el equipo nos ayudará mucho porque son dos de los mejores tenistas del mundo y estoy muy ilusionado por llevar de nuevo al equipo de Europa a la senda de la victoria”, confesaba por su parte Daniil.

El equipo europeo, capitaneado por Bjorn Borg, aspira a componer un grupo lo suficientemente potente, con el objetivo de resarcirse de las derrotas de Londres 2022 y la de Vancouver 2023. “El equipo está muy motivado para ganar la Laver Cup en Berlín. Con Daniil, Sascha y Carlos en el equipo, creo que tenemos una excelente oportunidad de que suceda. Los chicos han hecho un inicio increíble del año y tenemos una mitad de la alineación muy fuerte. Estoy ilusionado de tener a estos campeones en el equipo para 2024″, confesó el capitán del equipo.

Honor a la Rod Laver

Esta tradicional competición fue creada en honor a una leyenda del tenis australiano, Rod Laver, y se celebró por primera vez en septiembre de 2017. Este evento anual aspira a conmemorar la larga y rica historia del tenis a través de una competencia que une a jugadores de diferentes generaciones y nacionalidades.

Se forman dos equipos (Europa y resto del mundo), compuestos por seis jugadores. Compiten en una serie de partidos durante tres días que incluyen encuentros individuales y dobles. Cada año se celebra en una ciudad distinta alrededor de todo el mundo. El primer equipo en alcanzar 13 puntos gana la Laver Cup. No obstante, ante un hipotético empate a doce, al final del último día, se disputará un partido de dobles decisivo para determinar al ganador.