Los documentos obligatorios que tienes que llevar si viajas a Vietnam

El DNI y el pasaporte son imprescindibles a la hora de viajar a cualquier destino tanto dentro como fuera de Europa. Por su parte, el visado depende de la legislación de cada país

Compartir
Compartir articulo
Bahía de Halong, en Vietnam (Shutterstock).
Bahía de Halong, en Vietnam (Shutterstock).

Al planificar un viaje al extranjero, los viajeros deben considerar como elemento crucial la preparación de toda la documentación requerida para atravesar fronteras y superar los diversos controles en los aeropuertos. La selección de documentos esenciales varía significativamente según el destino, ya que no es lo mismo viajar dentro de los países que conforman la Unión Europea (UE) que dirigirse a naciones en otros continentes o estados que no forman parte de este bloque.

La correcta gestión y acopio de los papeles necesarios es fundamental para garantizar un tránsito ágil y sin contratiempos a través de las aduanas y puntos de control aeroportuarios. Para los estados miembros de la UE, por lo general, basta con llevar el documento de identidad o el pasaporte en vigor. Sin embargo, para viajar a territorios fuera de este conjunto, se puede requerir la presentación de pasaporte, visados específicos, certificados de vacunación, entre otros.

Te puede interesar: El sencillo truco que permite disfrutar de forma gratuita y sin colas de las mejores vistas de Lisboa

Qué documentos se necesitan para viajar a Vietnam

En el caso de Vietnam, según el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, es necesario el DNI y un pasaporte en vigor. “Los ciudadanos españoles que pretendan entrar en Vietnam sin visado (para estancias de hasta 45 días) deberán estar en posesión de un pasaporte con una validez mínima de seis meses”.

Un pasaporte español (Getty).
Un pasaporte español (Getty).

Igualmente, explican que “las autoridades vietnamitas son las únicas competentes para determinar los requisitos de entrada y salida del país”. Así, según este organismo, desde el 15 de agosto de 2023, los viajeros españoles que estén una estancia inferior a 45 días no están obligados a presentar un visado.

Te puede interesar: El bonito pueblo amurallado que es uno de los mejor conservados de España y cuenta la leyenda de Sant Jordi

Sin embargo, para cualquier estancia en el país que supere 45 días, o en caso de que el pasaporte no tenga una vigencia mínima de 6 meses, es necesario tramitar un visado ante las autoridades vietnamitas. Por su parte, si se va a estar entre 45 y 90 días, es posible tramitar un visado electrónico de forma simplificada de acuerdo a las normas expuestas en la web del ministerio.

Por otro lado, no es obligatorio presentar un certificado de vacunación. “Aunque la última legislación aplicable a partir del 15.03.22 no hace referencia explícita a la obligatoriedad de la vacuna del COVID-19, no es descartable que esta pueda solicitársele en algún momento por entidades públicas o privadas, por lo que estar en posesión de un certificado de vacunación actualizado podría facilitar su estancia en Vietnam en algunos supuestos. Debe tener en cuenta que durante su estancia en Vietnam está en todo momento sometido al criterio de las autoridades sanitarias vietnamitas”, afirman.