“Aunque tú no me veas española, lo soy”, la aplaudida lección de una joven a un usuario de TikTok

La joven no sólo ha recriminado al usuario por su comentario, sino que también le ha dado una clase de orografía

Guardar

Las redes sociales se han convertido en un espacio seguro, diverso y lleno de oportunidades. Son muchos los que aprovechan sus perfiles en las diferentes plataformas para dar visibilidad a otras realidades, para explicar contenidos relacionados con sus campos de estudio o simplemente parar compartir su día a día con otros usuarios.

No obstante, a pesar de que las redes sociales puedan ser un espacio para crecer o desarrollarse en muchos aspectos, lo cierto es que también pueden convertirse en un lugar hostil. Algunos usuarios aprovechan la distancia y el anonimato que otorgan las plataformas digitales para verter comentarios hirientes contra otras personas o para atacar directamente la integridad del resto. En este contexto, Amanda Cheng, una creadora de contenido de la red social de TikTok, se dedica a compartir cuestiones relacionadas con la ropa, con su día a día y con otros aspectos más personales. Así, y aunque sus publicaciones sean totalmente inofensivas, una usuaria, con el nombre de Carmen, le escribió “otra que se qiere Acer Española” en uno de sus videos. Ante esto, la joven se ha tomado la libertad de replicarla. El golpe acumula miles de me gustas.

Te puede interesar: Un joven chino que vive en España explica el motivo por el que los dueños de bazares chinos te siguen por la tienda

“Todos los extranjeros que estamos en España no somos ilegales”

Ante el comentario racista, lo primero que ha hecho Amanda Cheng ha sido señalar el primer error de su postura: “está muy feo que se dé por hecho que una persona ‘extranjera’ como tú dices solo quiera casarse y tener hijos con un español por los papeles”, ha aseverado. “Todos los extranjeros que estamos en España no somos ilegales”, ha añadido. Seguidamente, la tiktoker ha procedido a enseñar su DNI español. “Aunque tú no me veas española, lo soy, esto le pasa a mucha gente”, ha sentenciado.

Para finalizar, la joven ha terminado el video volviendo a recriminar al usuario. “Está muy mal que des por hecho que si una persona no es occidental no es española”, ha concluido.

Te puede interesar: El físico jubilado que lucha para que se cumpla la ley y se puedan visitar gratis todos los monumentos declarados Bien de Interés Cultural

La reacción del resto de los usuarios

En la actualidad, el video está cerca de alcanzar las 90.000 reproducciones. Además, la tiktoker aprovecha el pie de foto para señalar al usuario sus errores ortográficos”hacer es con H 💋”, escribe.

La repercusión ha sido clara y son muchos los que aún dedican unos segundos a enviar mensajes de apoyo a Amanda Cheng. “Tantos idiomas que existen y decidiste hablar con la verdad, solo por ser tan directa, sincera y real, ya que muchos vivimos cosas parecidas por nuestra apariencia física”, escribía una usuaria. “La gente juzga sin saber, buena lección le has dado, eres más española que ella”, añadía otra. : “Se puede decir más alto pero no más claro”, finalizaba otra.