Medvedev tiene claro su objetivo cuando se retire del tenis: “Correr el Ferrari Challenge”

El tenista ruso se ha dejado ver por el paddock en más de una ocasión y afirma que, cuando se retire, va a intentar “ser un piloto de carreras amateur”

Compartir
Compartir articulo
El tenista ruso Daniil Medvedev. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)
El tenista ruso Daniil Medvedev. (REUTERS/Guglielmo Mangiapane)

Es el número tres del mundo. En su palmarés cuenta con un Grand Slam, el US Open que le arrebató a Novak Djokovic en 2021. Daniil Medvedev es uno de los tenistas que más está en el foco, tanto por su juego como por su carácter. Profesional desde 2014, a sus 27 años, el ruso ha conseguido en esta temporada levantar cinco títulos: Masters 1.000 de Roma y Miami, y los torneos ATP de Dubái, Doha y Rotterdam. El fuerte carácter del ruso también es algo que llama la atención, cuando en más de una ocasión se ha visto envuelto en una serie de enfrentamientos con el público, el último este año en París.

Si bien es cierto que la retirada de la élite no es algo que tenga presente en estos momentos, en los que todavía le queda crecimiento por delante, como lograr estar en lo más alto del ranking, Medvedev tiene claro qué quiere hacer cuando se retire. Su sueño es correr el Ferrari Challenge junto a otros pilotos amateur y en los mejores circuitos del mundo. “Las carreras son algo que voy a intentar, estoy seguro, todo depende de cómo vaya mi vida, pero voy a intentar ser un piloto de carreras amateur. Ese es mi sueño. Está claro que ya no puedo ser profesional en ningún lado, pero estaría bien correr el Ferrari Challenge o algo similar. Pagas dinero y pasas todo el año corriendo en los mejores circuitos del mundo”, ha comentado Medvedev en una entrevista con el rotativo británico Express.

Te puede interesar: Nadal estará en el Conde de Godó de Barcelona la próxima temporada

El número tres tiene claro que cuando se retire quiere seguir compitiendo, pero con coches. Medvedev cree que sería un buen piloto de carreras y confía en tener alguna oportunidad: “Siento que no sería tan malo en las carreras, veremos después de mi trayectoria en el tenis si tengo tiempo para algo. Confío en tener algunas oportunidades, ya que tengo muchos amigos a los que les gustaría esto también”.

La afición del tenista por el deporte del automovilismo no es novedad, pues ya se ha dejado ver por el paddock en más de una ocasión. Cada vez que su calendario se lo permite y puede, el ruso está presente en el Gran Circo, lo hizo en Abu Dabi 2022 y esta temporada en el Gran Premio de España. “Me gusta la Fórmula 1, en general, me gustan muchos deportes, pero no tengo tiempo para verlos todos. Eso sí, si tengo la oportunidad de ir a ver un GP, voy a verlo. Las carreras me encantan y también correr en karting. Si hay un circuito cerca de dónde estoy, intento correr allí. Por lo que escucho, hay gente muy buena y talentosa, me encanta escuchar eso”, concluyó Daniil.

Relación entre el tenis y la fórmula 1

Si se tiene en cuenta el método de Mclaren para apoyar a Lando Norris, puede no parecer nada raro el gusto de Medvedev por la Fórmula 1. El británico se reprochaba a final de temporada haber hecho un “trabajo de mierda” en las tandas de clasificación esta temporada. La escudería de Woking, con la intención de apoyar al piloto, una de las formas que buscaron fue como replicar el “séquito” de personas que acompañan a los tenistas (también dejar que Norris tenga como objetivo la consistencia en lugar de la perfección). “Cuando analizas las oportunidades con los pilotos, con los deportistas a este nivel, lo haces en grupo. Lo haces en 360 grados alrededor del piloto. Puedes ver en el tenis, esos jugadores tienen un séquito de gente a su alrededor, que es para apoyar el increíble rendimiento y realmente lograr lo mejor de su potencial”, aseguran el director del equipo Andrea Stella.