Macron enfada a la izquierda francesa por una camiseta firmada por Milei con un "Viva la libertad, carajo"

El presidente de la República francesa habría enviado al equipo de Javier Milei una fotografía que el mandatario argentino ha difundido en sus redes sociales

Guardar

Nuevo

Fotografía del presidente francés, Emmanuel Macron, con una camiseta del Boca Juniors firmada por el presidente argentino, Javier Milei, donde puede leerse "Viva la libertad, CARAJO" (Javier Milei/X)
Fotografía del presidente francés, Emmanuel Macron, con una camiseta del Boca Juniors firmada por el presidente argentino, Javier Milei, donde puede leerse "Viva la libertad, CARAJO" (Javier Milei/X)

No ha gustado demasiado entre los partidos de la izquierda francesa el último gesto de Emmanuel Macron: el mandatario posa en una foto con una camiseta del equipo de fútbol Boca Juniors, firmada por el actual presidente de Argentina, Javier Milei. Junto a su autógrafo, puede leerse la clásica frase “Viva la libertad, carajo”.

La foto no ha llegado a las redes sociales de Macron, pero sí a las de Milei, quien difundió la imagen en su cuenta de Twitter (ahora X) la noche del jueves.

Te puede interesar: El gesto de Macron a Milei y la respuesta del presidente electo: “Muchas gracias por su foto con la camiseta de Boca”

“Presidente Emmanuel Macron muchas gracias por su foto con la camiseta de Boca Juniors con mi frase ‘Viva la libertad carajo’”, publicó Milei junto con la foto que le envió el presidente francés. El mensaje llegaba apenas días antes de la investidura del presidente argentino, programada para este domingo.

Macron fue uno de los mandatarios que llamó para felicitar a Milei por su victoria en las elecciones argentinas, una conversación de alrededor de quince minutos en la que le invitó a visitar Francia y charlaron sobre el cambio climático. No obstante, el presidente galo no acudirá el domingo a la ceremonia de toma de posesión de Milei, como tampoco lo hará la primera ministra, Élisabeth Borne, ni el ministro de Economía, Bruno Le Maire. El único representante de este Estado europeo será su embajador en Buenos Aires, Romain Nadal.

Descontento en la izquierda francesa

El gesto de Macron, si bien celebrado por el líder de La Libertad Avanza, no ha sido tan bien recibido por los políticos franceses. El primero en reaccionar ha sido Thomas Portes, diputado francés de La Francia Insumisa. Portes acusaba al presidente de ser un “trampolín de la extrema derecha”.

“Macron no habrá dicho ni una palabra por Federico Martín Aramburu, jugador de rugby argentino asesinado por militantes de extrema derecha en París, pero posa con una camiseta del Boca Juniors firmada por el presidente de extrema derecha argentino”, escribía el diputado francés en sus redes sociales.

La muerte de Aramburu el pasado 19 de marzo de 2022, cuando recibió varios disparos en pleno centro de París, continúa en investigación en Francia.

Te puede interesar: Felipe VI se reúne con Javier Milei en la víspera de su toma de posesión

Durante la tarde del viernes, ha llegado la reacción de Jean-Luc Mélenchon, líder de La Francia Insumisa, donde se refiere al presidente argentino como “el tipo que escucha voces”.

“Javier Milei, el tipo que escucha voces y que ganó las elecciones presidenciales argentinas, se alegra tuiteando la foto de Macron blandiendo su bandera de campaña con las palabras: ‘¡Viva la libertad, carajo!’ El tío quiere destruir todos los servicios públicos. ¡Otro buen amigo para Francia, carajo!”, ha escrito en su cuenta de Twitter (ahora X).

El secretario general del Partido Socialista francés, Olivier Faure, le acusa, por su parte, de ser el “publicista del ultraliberal Javier Milei”.

Guardar

Nuevo