Vuelta a casa por Navidad: estos son todos los planes de la Infanta Sofía para este mes

Las fiestas navideñas son sinónimo de celebración, pero también de reunión, razón por la que la hermana de la princesa Leonor volverá al Palacio de la Zarzuela para estas fechas

Compartir
Compartir articulo
Nueva imagen oficial de la infanta Sofía en la página web de Casa Real. (Casa Real)
Nueva imagen oficial de la infanta Sofía en la página web de Casa Real. (Casa Real)

Se acercan las fiestas navideñas y, con ellas, se avecinan los regalos, las sorpresas y, como no, las reuniones familiares. Uno de los tantos recuentros que tendrán lugar en estas fechas será el de la familia real, pues la infanta Sofía regresará de Gales para pasar nochebuena y nochevieja junto a los suyos.

Siguiendo los pasos de su hermana, la princesa Leonor, el pasado 6 de agosto la hija pequeña de los reyes Felipe VI y Letizia empezó su aventura académica en el UWC Atlantic College of Wales para estudiar el Bachillerato Internacional. Desde entonces, la benjamina del clan Borbón Ortiz ha regresado a España en contadas ocasiones, ya que ha tenido que seguir el calendario del internado.

Te puede interesar: La dinamitada relación de la familia real se extiende a los más jóvenes: el escaso vínculo de Leonor y Sofía con sus primos

Han sido dos las ocasiones en las que Sofía ha hecho un parón de sus estudios para volver a la capital española. Uno de ellos tuvo lugar el pasado mes de octubre, cuando viajó a Oviedo para mostrar su apoyo a la futura heredera del trono en un acto tan importante como son los Premios Princesa de Asturias. En esta ocasión, fueron dos los días que la benjamina de la familia se ausentó de clase.

La familia real en la jura de la Constitución de la princesa Leonor (Raúl Terrel - Europa Press)
La familia real en la jura de la Constitución de la princesa Leonor (Raúl Terrel - Europa Press)

A los pocos días, Sofía regresó a España, pero sin saltarse su calendario escolar, pues en esta ocasión volvió a Madrid para disfrutar de sus vacaciones de otoño. Un momento que coincidió con el 18 cumpleaños de Leonor, que tuvo lugar el pasado 31 de octubre, el mismo día en el que realizó la jura de la Constitución.

El próximo viernes 8 de diciembre, casi un mes después de haber estado en la capital española, la infanta regresará al Palacio de la Zarzuela para disfrutar de sus vacaciones navideñas. A partir de las 14 horas, los alumnos podrán abandonar el castillo de St. Donat´s, por lo que la infanta tendrá que tener sus maleras preparadas para, instantáneamente, desplazarse hasta el aeropuerto de Heathrow, el más cercano al internado.

Te puede interesar: Casa Real actualiza los perfiles de la princesa Leonor y la infanta Sofía: así son sus nuevos retratos oficiales

El trayecto hasta el área de despegue de aviones se efectúa en autocar y, una vez se ha llegado al lugar, cada alumno toma su vuelo correspondiente. En el caso de Sofía, estará acompañada de tres miembros de seguridad, quienes la acompañan en todo momento. Una vez llegue a Madrid, se trasladará hasta el Palacio de la Zarzuela, donde sus padres estarán esperándola.

¿Y Leonor?

Hasta ahora, no se sabe si la princesa de Asturias también estará presente en la Zarzuela para recibir a su hermana, ya que el día 8 de diciembre es festivo en España y, por lo tanto, la futura heredera del trono podría disfrutar de un puente en familia, dejando en un segundo plano su formación militar castrense. Aunque, eso sí, deberá regresar a la Academia Militar de Zaragoza el lunes 11 de diciembre, puesto que para Leonor las clases finalizan el próximo 22 de diciembre.

31/10/2023 Correos duplica la tirada del sello por los 18 años de la Princesa Leonor y pondrá a la venta 248.000 ejemplares.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la ampliación de 248.000 ejemplares del sello conmemorativo lanzado el pasado mes de octubre con motivo del 18 aniversario de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, dentro de la serie 'Efemérides' y coincidiendo además con la jura de la Constitución, en el día en el que alcanzaba la mayoría de edad.

POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD
31/10/2023 Correos duplica la tirada del sello por los 18 años de la Princesa Leonor y pondrá a la venta 248.000 ejemplares. El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha publicado este martes la ampliación de 248.000 ejemplares del sello conmemorativo lanzado el pasado mes de octubre con motivo del 18 aniversario de la Princesa de Asturias, Leonor de Borbón y Ortiz, dentro de la serie 'Efemérides' y coincidiendo además con la jura de la Constitución, en el día en el que alcanzaba la mayoría de edad. POLITICA EUROPA ESPAÑA SOCIEDAD

Por su parte, Sofía podría disfrutar de más de tres semanas junto a su familia, pues hasta el próximo 3 de enero, la infanta no tendrá que retomar sus estudios en Gales. Eso sí, no estará presente en el día de los Reyes Magos, puesto que esta festividad no se celebra en Reino Unido, de ahí que en su calendario escolar este día no figure como festivo.

Como cada año, los reyes presidirán la Pascua Militar, a la que es muy probable que acuda la princesa de Asturias, quien retomará su formación en Zaragoza el 8 de enero. A partir de ese día, Felipe y Letizia volverán a tener el nido vacío hasta Semana Santa.