Las mejores ofertas de empleo para personas con discapacidad: sueldos de hasta 40.000 euros

El buscador del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) cuenta con más de 650 vacantes para el colectivo, la mayoría con contratos indefinidos

Compartir
Compartir articulo
El SEPE dispone de más de 650 ofertas para las personas con discapacidad. (Fundación ONCE)
El SEPE dispone de más de 650 ofertas para las personas con discapacidad. (Fundación ONCE)

Encontrar una buena oferta de empleo no es tarea fácil. En noviembre, el mercado laboral parece resentirse en España: es habitual que sea un mes complicado para la creación de empleo. Esto se debe a que los trabajos más estacionales, sobre todo, los vinculados a la hostelería, caen con el final de la temporada turística. Así se refleja en los últimos datos de afiliación a la Seguridad Social, que muestran un descenso de 11.583 personas, al tiempo que el paro bajó en 24.573. De ahí que sean muchos los desempleados que están en búsqueda activa de un puesto de trabajo. En el caso de las personas con discapacidad, se han recopilado las mejores ofertas de empleo, con sueldos de hasta 40.000 euros brutos anuales.

Aunque son muchos los portales en los que se pueden buscar vacantes, uno de los más populares es el del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), con puestos destinados a las personas con alguna discapacidad. En concreto, dispone de más de 650 ofertas para el colectivo, de las cuales buena parte son indefinidas. Y es que estos, en ocasiones, se encuentran mayores dificultades para incorporarse a ciertas empresas.

Te puede interesar: Así cambiará tu nómina a partir de enero de 2024

Las vacantes son de lo más diversas: mientras que algunas son de cara al público, otras se centran en el comercio. Pero la mayoría tienen algo en común y es que requieren incorporación inmediata, al estar en plena campaña de Navidad. Además, para poder acceder a estos puestos, es imprescindible acreditar un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Aunque las condiciones laborales varían, la banda salarial oscila entre los 20.000 y 40.000 euros brutos anuales.

Las ofertas de empleo del SEPE para personas con discapacidad

Este es el CV perfecto en la era digital, según una experta en recursos humanos: “No puede ser una lista de habilidades”.

Con la inflación disparada desde hace meses, conseguir un trabajo se ha convertido en una necesidad aún mayor para los desempleados. El SEPE dispone de una bolsa de trabajo extensa, con 650 oportunidades para personas con discapacidad acreditada igual o superior al 33%. De todas ellas, 441 son para contratos indefinidos. No obstante, no hay que preocuparse porque, en el caso de los temporales, muchos permiten renovar cuando se cumple el plazo estipulado.

Te puede interesar: Estos son los requisitos para conseguir la nacionalidad española por residencia

En líneas generales, el salario oscila entre los 20.000 y 40.000 euros brutos anuales, aunque algunas empresas ofrecen incentivos. Las vacantes contemplan cajeros, repartidores, técnicos de comunicaciones, teleoperadores o comerciales. De todas ellas, estas son las principales para personas que tienen algún tipo de discapacidad funcional o sensorial:

  • Operador de drones en Pontevedra. Se exige una experiencia mínima de dos años y estudios de Bachillerato. El salario es de 24.000 euros brutos anuales.
  • Técnico de telecomunicaciones en Tenerife. La empresa pide una experiencia de dos años y carné de conducir, pero ofrece una formación gratuita que corre a su cargo.
  • Enfermero en Velilla de San Antonio. Es necesario tener carné de conducir, vehículo propio y enseñanzas de Grado Universitario.
  • Administrativo para el aeropuerto de Barcelona. El candidato debe acreditar experiencia de más de seis años y un nivel medio de inglés. El sueldo es de 15.570 euros brutos anuales.
  • Product Manager Tech & Mobiliario. Los graduados en Administración y Dirección de Empresas, con experiencia de más de cinco años, pueden optar a este puesto, con un sueldo de 35.000 euros brutos anuales.
  • Administrativo y ayudante de tareas de reparación en Badajoz. Las personas sin estudios y con más de seis años de experiencia son las candidatas ideales para este trabajo, en el que el sueldo es de 7.500 euros brutos al año.
  • Desarrollador Java en Vizcaya. El requisito es tener estudios universitarios y el sueldo es de 25.000 euros brutos anuales.
  • Peón ordinario de apoyo en taller en Murcia. El salario ronda los 16.000 euros brutos anuales.

Cómo utilizar el portal de empleo del SEPE

Todos aquellos que estén buscando trabajo y les interese alguna de estas ofertas o cualquier otra, lo tienen muy fácil para postularse como candidatos: basta con utilizar el portal de empleo del SEPE. Lo primero que tienen que hacer es entrar en la web y acceder al apartado ‘Empléate’, que es de gran utilidad en estos casos.

Lo único que debe hacer el usuario es añadir los filtros de búsqueda que desee para encontrar la oferta que le interese y que se adapte a sus características. En este caso, hay que incluir si la vacante es para personas con alguna discapacidad. El último es el paso más importante: inscribirse en las que sean de interés.