Una concejala de Vox simula “pegar un tiro” con sus manos a una socialista durante un pleno en Moncada (Valencia)

El diputado valenciano y exministro José Luis Ábalos ha compartido indignado las imágenes en Twitter

Guardar

Nuevo

La concejala de Vox en Moncada (Valencia), Queral Trigo, marcó el pleno municipal del pasado jueves 30 de noviembre. Durante la intervención de su compañera socialista, Feliciana Bondia, le dedicó un gesto con el que simulaba, primero, pegarse un tiro en la sien y luego, disparar a la concejala del PSPV.

Esta localidad, ubicada en el norte de la provincia de Valencia, está gobernada por el Partido Socialista del País Valenciano 8PSPV) y su actual alcaldesa es María Amparo Orts Albiach.

Te puede interesar: Bruselas desmiente a Bolaños y niega haber expresado “cero preocupación”, puesto que continúa el análisis de la amnistía

Bondia hablaba en ese momento en respuesta al Partido Popular. En el vídeo del pleno municipal, colgado por el Ayuntamiento de Moncada en YouTube, así como en los clips difundidos en redes sociales, puede verse cómo Trigo le dirige estos gestos a la socialista.

Al ver su actitud, Bondia se dirigió a la presidenta de la mesa, Amparo Onts (PSPV) para recriminarle el comportamiento de la ultraderechista. Trigo negó en un primer momento los hechos, hasta que el vicealcalde, Álvaro Gonzalvo (Compromís) le advirtió de que había sido grabado. “Es una falta de respeto y exijo que lo retire”, señaló Gonzalvo a la concejala, que pidió perdón por su actitud.

El PSPV ha calificado de “muy grave” estos hechos y ha mostrado su apoyo a la compañera y pide al líder del Partido Popular valenciano, Carlos Mazón, que condene “el comportamiento de sus socios”. De igual forma lo ha hecho Víctor Camino, secretario general de Juventudes Socialistas, o el exministro José Luis Ábalos.

Nadie nos va a callar. Ni las amenazas de muerte, ni los insultos, ni los desprecios, ni las vejaciones. Tolerancia cero con el matonismo”, ha escrito en sus redes sociales.

“Es imperdonable”

Según ha contado la propia Bondia a los medios, no fue la única falta de respeto cometida por la concejala de Vox, que interrumpió su discurso en varias ocasiones con el grito “que te vote Txapote” antes de simular “pegarle un tiro”.

Te puede interesar: Un helicóptero se estrella en plena M-40 de Madrid: la “pericia” del piloto evita una tragedia

La secretaria general de los socialistas en Moncada ha explicado en la SER que ni ella ni su partido pueden aceptar ninguna disculpa por parte de Trigo tras estos hechos. Según Bondia, el gesto “es imperdonable” y se trata de “una muestra y un ejemplo de lo crecida que está la ultraderecha con el aplauso del PP”. Para ella, este ataque no puede escudarse en la libertad de expresión, con la que asegura que Vox intenta justificar sus amenazas y ataques.

Nunca habíamos vivido en el pleno de Moncada una situación como esta y no puede quedar impune, la extrema derecha y la derecha extrema están asediando nuestras sedes, las casas del pueblo, y esta señora se atrevió a hacer esto en una sede parlamentaria y no se puede tolerar. Vamos a tomar las medidas oportunas”, afirmó Feliciana Bondia ante los medios locales.

Guardar

Nuevo