Juanjo Ballesta, puesto en libertad tras no ser imputado del delito de robo con violencia

El intérprete de ‘El Bola’ tuvo que prestar declaración tras ser detenido por agredir y sustraer dinero a un conocido suyo, con quien había tenido un encuentro

Compartir
Compartir articulo
Juan José Ballesta en 'MasterChef'. (RTVE)
Juan José Ballesta en 'MasterChef'. (RTVE)

El conocido actor cinematográfico Juan José Ballesta Muñoz, conocido popularmente como Juanjo Ballesta, fue detenido la mañana de este martes por los agentes policiales y fue acusado de un presunto delito de robo con violencia.

Tras prestar declaración en los Juzgados de Plaza de Castilla, en Madrid, el intérprete de El Bola, personaje que le otorgó un premio Goya, ha sido puesto en libertad, pues el Ministerio Público no ha imputado al actor de ningún cargo.

Te puede interesar: Juan Jose Ballesta es acusado de agresión sexual por una amiga de la infancia

De acuerdo con los datos otorgados por la Policía Nacional, el intérprete agredió y robó la cantidad de 50 euros y una cazadora a un conocido suyo la mañana de este martes 28 de noviembre. Los hechos tuvieron lugar en torno a las 8:00 horas de la mañana, cuando ambos quedaron en el distrito madrileño de Hortaleza para grabar un videoclip juntos.

Juan José Ballesta de niño en la película 'El bola'
Juan José Ballesta de niño en la película 'El bola'

Juanjo Ballesta se negó a acceder a la grabación del clip asegurando que tenía otros proyectos en mente. Sin embargo, las cosas se salieron de tono y, tras protagonizar una acalorada discusión, los dos se agredieron mutuamente.A lo largo de la pelea, Ballesta aprovechó para sustraer dinero y la cazadora y, poco después, se dio a la fuga en un vehículo.

Los agentes policiales le localizaron en la intersección de la calle Gomeznarro y la carretera de Canillas, cerca de la estación de metro Esperanza y fue detenido bajo el cargo de presunto autor de un delito de robo con violencia. La Policía Nacional desveló que ambos habían ingerido bebidas alcohólicas y, de hecho, Ballesta dio 0,5 miligramos por litro en la prueba de alcoholemia que le realizaron.

Te puede interesar: Los 36 más amargo de Juan José Ballesta: el rechazo de su ex, sus problemas con la justicia y un ‘parón’ profesional

Afortunadamente, durante la pelea, ninguno de los dos resultó gravemente herido. Sin embargo, en el momento de su detención el actor no tenía en su poder ni el dinero ni la cazadora que, aparentemente, robó, según explicó su abogada, Beatriz Uriarte, a EFE. Por otro lado, fuentes de la institución fiscal han asegurado a EFE que los hechos denunciados no revisten carácter delictivo.

Una contradenuncia

Según la abogada de Juanjo Ballesta, el actor presenta varias heridas en la cara y en la boca. Pese a que al principio optó por no denunciar al joven, alegando que era amigo suyo, lo cierto es que, finalmente, lo ha acusado de una presunta agresión.

No obstante, esta no es la única causa judicial abierta que rodea el día a día del intérprete. El intérprete está siendo investigado por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Parla (Madrid) por un presunto delito de agresión sexual a una mujer de 47 años. La amiga de la infancia de Ballesta denunció dos violaciones diferentes de dos hombres —uno de ellos el actor— sufridas en julio, en una causa por la que se encuentra en libertad sin medidas cautelares.