Ranking de tendencias en YouTube España: los 10 videos más reproducidos

La plataforma ha llegado a revolucionar la forma en la que los internautas consumen contenido y ha funcionado como un trampolín para los artistas

Compartir
Compartir articulo
YouTube es una de las plataformas favoritas de los internautas debido a su amplia biblioteca digital de videos. (Infobae)
YouTube es una de las plataformas favoritas de los internautas debido a su amplia biblioteca digital de videos. (Infobae)

Aunque redes sociales como Facebook e Instagram están apostando cada vez más por los videos, lo cierto es que YouTube sigue siendo el rey al ser la segunda página más visitada en el mundo sólo por detrás del buscador Google.

YouTube tiene presencia en 104 países y está disponible en 80 idiomas, por lo que no sorprende que en dicha plataforma puedas encontrar un video de BTS, pasando por videos de terror hasta llegar a contenido educativo sobre cómo resolver una ecuación.

La plataforma estadounidense, surgida en el año 2005, se ha convertido en la biblioteca digital de videos más grande del mundo y prueba de ello es que a ella se suben más de 500 horas de contenido cada minuto, al día son vistos 5 mil millones de videos y las ganancias se estiman en 15 mil millones de dólares al trimestre.

Ante estas cifras podría ser un tanto difícil perderse las novedades o los clips que están siendo los más populares, es por eso que YouTube cuenta desde 2018 con diversas listas en donde se pueden consultar los artistas más escuchados, los videos más vistos y cuáles son las tendencias del día en tiempo real.

Acá el listado de los 10 nuevos videos que están en tendencia

1. Manos Rotas
Artista/canal: Dellafuente y Morad

2. Oral
Artista/canal: ROSALÍA y Björk

3. Myke Towers - LA FALDA (Video Oficial)
Artista/canal: Myke Towers

4. Nosotros
Artista/canal: Cyril Kamer

5. Salitre
Artista/canal: Manuel Carrasco y Camilo

6. "WAY DOWN WE GO” - PAUL | Gala 0 | OT 2023
Artista/canal: Operación Triunfo Oficial

7. Enamórate
Artista/canal: Bad Gyal y Nicki Nicole

8. Nada que perder
Artista/canal: Roberto Iniesta

9. CHULA
Artista/canal: JC Reyes

10. FERNANDOCOSTA - RUMBO FIJO (Videoclip Oficial)
Artista/canal: FERNANDOCOSTA

*En el ranking pueden repetirse diversos títulos debido a que unos pueden ser videos oficiales y otros las letras de las canciones.

Los inicios de YouTube

YouTube vio la luz en febrero de 2005, cuando tres antiguos empleados de la compañía de Paypal ―Chad Hurley, Steve Chen y Jawed Karim― se unieron y la crearon luego de que experimentaran dificultades para compartir entre sí un par de videos tras asistir a una fiesta.

El dominio fue activado el 14 de febrero de 2005 y casi un mes después, el 23 de abril, fue cargado el primer clip a la plataforma que llevaba por nombre “Me at the Zoo”. Fue cuestión de tiempo para que todo el mundo comenzara a cargar contenido y a compartir los enlaces a través de otras redes sociales como MySpace.

Una de las grandes empresas que vio el potencial de YouTube fue la marca Nike, que subió una publicidad protagonizada por Ronaldinho, lo que hizo que otras grandes compañías voltearan a ver a YouTube y se sintieran atraídas.

Tal fue la gran acogida de los internautas por YouTube que para diciembre de 2005 la plataforma pasó de las 50 millones de visitas al día a 250 millones de visualizaciones luego de que un canal subiera el clip musical Lazy Sunday, transmitido originalmente por Saturday Night Live.

Para el año siguiente, en el 2006, el sitio fue comparado por el gigante del internet, Google, por un valor de 1650 millones de dólares. En ese entonces eran visualizados 100 millones de videos al día y 65 mil clips se añadían a diario. También firmaron acuerdos con disqueras para poder reproducir videos musicales.

Las polémicas de YouTube

YouTube es una de las plataformas más usadas en este país. (Bloomberg/Gabby Jones)
YouTube es una de las plataformas más usadas en este país. (Bloomberg/Gabby Jones)

Desde que fue puesto en marcha, YouTube fue un sitio que llegó a hacer una revolución no sólo en internet, sino también en la forma en la que los usuarios miran contenido. Muestra de ello el reconocimiento que la revista Time le otorgó en noviembre del 2006 al ser nombrado el “Invento del Año”.

Convertido en el mejor medio de difusión, el gozar de tanta popularidad también ha metido a sus dueños en aprietos como cuando albergar peleas escolares o en donde hay bullying, clips relacionados al terrorismo, narcotráfico u otros temas considerados delicados por su contenido íntimo o por mostrar delitos como asesinatos y más.

Para Estados Unidos uno de los temas más delicados es el de los tiroteos escolares, por lo que YouTube ha estado más de una vez en el ojo del huracán por alojar contenido filmado por los atacantes, como fue el caso de la masacre de Virginia Tech, cuando Cho Seung-Hui, el atacante, subió previamente a los hechos un discurso.

Más recientemente, tras el surgimiento de la pandemia del coronavirus, también ha surgido inquietud sobre cómo la plataforma permite la monetización de contenido que puede ser engañoso y riesgoso para la población.

Aunque no todo es malo, pues a través de dicha plataforma muchas personas han podido ser reconocidas por su talento, como fue el caso de Susan Boyle, quien participó en el programa Britain’s Got Talent cuyo extracto subido a YouTube logró que la mujer pasara a ser una completa desconocida a una de las personas más viralizadas, famosas y aclamadas del internet.

SEGUIR LEYENDO:

Más noticias

Top de música en Spotify

Rankings de streaming

Más Noticias

Ábalos sabía sobre el ‘caso Koldo’ desde noviembre y su exasesor le pidió que actuara de “intermediario” con el Gobierno balear

El exministro de Transportes era consciente de que la Guardia Civil investigaba a Koldo García. Además, él y su exasesor cenaron a principios del pasado enero para intentar solucionar el reclamo millonario de Baleares
Ábalos sabía sobre el ‘caso Koldo’ desde noviembre y su exasesor le pidió que actuara de “intermediario” con el Gobierno balear

El Congreso pide que se reconozca la profesión de riesgo a policías y guardias civiles

A pesar de las diferencias políticas, la iniciativa logra un avance significativo para mayores beneficios para los miembros de las fuerzas de seguridad españolas, entre ellos una jubilación digna
El Congreso pide que se reconozca la profesión de riesgo a policías y guardias civiles

Una afectada del edificio de Valencia habla sobre la chirigota de Cádiz que compara el incendio con las Fallas: “Me parece tremendo y feísimo”

Una de las personas afectadas por el incendio de 14 plantas en Campanar ha respondido a la polémica Chirigota de Cádiz, que compara lo ocurrido con las fallas de Valencia
Una afectada del edificio de Valencia habla sobre la chirigota de Cádiz que compara el incendio con las Fallas: “Me parece tremendo y feísimo”

Sentencia a favor de una enfermera canaria embarazada: cobrará el prorrateo por guardias

El sindicato de Enfermería SATSE Canarias solicitó el reconocimiento del prorrateo de las guardias a una enfermera encinta tras su traslado por presentar riesgo por embarazo
Sentencia a favor de una enfermera canaria embarazada: cobrará el prorrateo por guardias

La carta de la herencia inesperada: nueva estafa de la que alerta la Guardia Civil

Las autoridades han detectado un aumento de víctimas que están cayendo en este timo en el que un supuesto heredero escribe una carta para mandar una falsa herencia a cambio de un porcentaje de dinero
La carta de la herencia inesperada: nueva estafa de la que alerta la Guardia Civil
MÁS NOTICIAS