‘Karate Kid’: todo lo que se sabe de la nueva película en la que Jackie Chan y Ralph Macchio pelearán juntos

Los dos actores retomarán sus icónicos roles para una nueva película de la saga en torno al karate

Compartir
Compartir articulo
Jackie Chan y Ralph Macchio están buscando al próximo protagonista de la nueva #KarateKidMovie. (Créditos: Sony Pictures)

Hablábamos el otro día de películas icónicas de los años 80 que volverían a las pantallas con una nueva entrega, en concreto a propósito de Superdetective en Hollywood 4 y la vuelta de Eddie Murphy al papel de Axel Foley treinta años después de dar vida al ingenioso investigador. Pues bien, la fiebre nostálgica por los ochenta sigue muy viva y ahora le ha tocado a otra saga tan icónica como Karate Kid, que prepara una nueva película en la que sucede algo muy especial.

Porque cualquiera que esté mínimamente familiarizado con la saga Karate Kid, sabrá de sobra que ha habido varias producciones, unas dentro del canon de la saga y otras no tanto. Porque hasta 2010 existía la saga Karate Kid, con Ralpha Macchio y Pat Morita como grandes protagonistas en el papel de Daniel Larusso y el señor Miyagi, quien volvería aparecer en la cuarta entrega para instruir a una nueva pupila, Julie (Hilary Swank). Pero en 2010 todo cambió con el estreno del remake The Karate Kid, una nueva película adaptada a los nuevos tiempos y que invertía el destino de su protagonista, llevando a un joven (interpretado por Jaden Smith) a China y con un nuevo maestro, Mr. Han, al que daba vida Jackie Chan.

Te puede interesar: Arnold Schwarzenegger confiesa que hacer el Camino de Santiago le cambió la vida: estaba buscando un nuevo rumbo “y qué mejor manera de hacerlo”

Aquella película, aunque tomara en gran medida la misma idea de la original, no parecía guardar ninguna relación con la saga original. De hecho, la historia tenía lugar en China y no en Japón -de donde era originario el señor Miyagi y a donde viajaban en la segunda película- y el deporte practicado ni siquiera era karate, sino más bien kung-fu, más propio de China. No obstante, el anuncio de una nueva película ha sorprendido a todo el mundo precisamente por juntar tanto a Ralph Macchio, el Daniel Larusso original, con Jackie Chan, el Mr. Han del remake The Karate Kid.

El anuncio ha pillado por sorpresa también porque no se sabe mucho más del proyecto, ni siquiera quién será el joven al frente de la película, el nuevo Karate Kid. De hecho, el anuncio con Macchio y Chan está más pensado como una campaña de casting casi que como teaser de la película, pues en ella ambos anuncian que ha empezado la cuenta atrás para la película pero que antes tendrán que encontrar al nuevo Karate Kid, y que la búsqueda global empieza ya mismo.

Mientras tanto Cobra Kai prepara su final

Mientras se especula con quien puede ser el nuevo -o la nueva Karate Kid, como sucedió con Hilary Swank-, lo cierto es que ya se ha confirmado quiénes serán los encargados de escribir y dirigir esta nueva entrega de la saga, cuyo título se desconoce. El guionista será Rob Lieber (Peter Rabbit), mientras que el director será todo un experto en tratar con adolescentes, Jonathan Entwistle, conocido por series de Netflix en torno a jóvenes como The End of the F***ing World o Esta mierda me supera.

Te puede interesar: ‘Napoleón’ conquista el Museo del Prado: así fue la llegada a Madrid de Joaquin Phoenix y Ridley Scott

Por otro lado, los fans del universo seguro que ya lo sabrán pero hay una serie que expande el mundo Karate Kid desde un nuevo punto de vista pero manteniendo la esencia de las películas originales, Cobra Kai. La serie, que presenta como protagonista a Johnny Lawerence (William Zabka) y cuenta también con el propio Macchio como un Larusso ya adulto, va por su quinta temporada batiendo récords en Netflix, y pronto estrenará la que será su sexta y última entrega. ¿Quizá al final de esta se nos dé un adelanto de la nueva película?