Estos podcast encabezan la lista de los más escuchados en Apple España

Con las plataformas por streaming, como Apple, el podcast vive un nuevo boom de popularidad

Compartir
Compartir articulo
Apple y Spotify pelean por ofrecer los mejores servicios de streaming de música y podcast. (Infobae)
Apple y Spotify pelean por ofrecer los mejores servicios de streaming de música y podcast. (Infobae)

Los podcast son productos de audio que están disponibles a través de archivos o plataformas por streaming, como es el caso de Apple y una de sus grandes ventajas es que el usuario puede escucharlo cuando lo desee y cuantas veces quiera.

Así como en el nuevo milenio las personas pueden estar al tanto de las noticias de su país al tener aplicaciones de medios de comunicación o ver los catálogos de películas desde el celular, también pueden disfrutar de escuchar noticias, historias, relatos, entrevistas, entre otras a través de sus dispositivos móviles sin necesidad de estar pegado a su pantalla y con la posibilidad de hacer otras tareas simultáneamente.

Acá traemos un listado de las producciones de audio más populares del momento

1. The Wild Project

CADA MARTES Y JUEVES NUEVOS EPISODIOS.Bienvenidos a THE WILD PROJECT, el podcast de Jordi Wild.Actualidad, deportes, charlas con los invitados más interesantes, ciencia, anécdotas y curiosidades, debates, filosofía, psicología, misterio, terror.. y muchísimo más.Cada semana hablando claro y sin miedo sobre el mundo que nos rodea.¡No te lo pierdas!

2. Nadie Sabe Nada

Andreu Buenafuente y Berto Romero se sientan frente a frente, micro a micro, e improvisan. ¿Qué puede salir mal? El humor de estos dos genios es oro para tus orejas. Ábrelas bien que, en el fondo, nadie sabe nada.?En directo en Cadena Ser los sábados a las 12:00 y a cualquier hora si te suscribes.

3. El Partidazo de COPE

De lunes a viernes con Juanma Castaño de 23.30 a 1:30h el mejor deporte en COPE. Resume la actualidad deportiva, reuniendo a los protagonistas de la noticia.

4. Tengo un Plan

Un podcast para gente emprendedora e inconformista. Nos vemos todos los lunes a las 12am con empresarios de éxito y expertos en distintas áreas que nos darán herramientas para crecer en nuestra vida.

5. Naturalmente Sascha

¡Hola a todos! Bienvenidos a mi canal, Naturalmente Sascha. Este es un nuevo espacio donde hablaremos de manera dinámica y divertida sobre distintos temas, desde fitness y nutrición hasta maternidad, emprendimiento y vida en pareja. Estoy emocionada por compartir conversaciones auténticas y reales contigo en este podcast.¡No te puedes perder ni un solo episodio! Así que suscríbete y acompáñame a vivir esta aventura.MY WEBSITEsaschafitness.comSaschafitness-Instagraminstagram.comsaschafitnessSaschaFitness- Youtubeyoutube.comSaschaFitnessTV?swww.youtube.comNaturalmenteSascha

6. LO QUE TÚ DIGAS con Alex Fidalgo

Alex Fidalgo recibe en su casa a las personalidades más interesantes e influyentes para mantener una charla íntima, espontánea e impredecible. Un oasis para la reflexión en el que no se juzga al protagonista ni se subestima a la audiencia.

7. Es la Mañana de Federico

La mañana de siempre, ahora en esRadio. Federico conduce las mañanas con sus colaboradores habituales. Información y opinión.

8. Yo documental

¡Bienvenidos a Yo Documental! El podcast en el que exploramos el fascinante mundo de los documentales y las historias personales que nos inspiran y nos emocionan. Cada episodio es una inmersión en la historia, tanto en el pasado como en el presente. Si eres un amante de los documentales y de la historia en general, este podcast es para ti. ¡No te lo pierdas! de LUNES a JUEVES a las 9:00 PM. Disfruta de episodios exclusivos en Patreon

9. Criminopatía

Historias reales de crimen y criminales. Escrito y presentado por Clara Tiscar.

10. Todo Concostrina

Programa de historia con la peculiar mirada y estilo de Nieves Concostrina.

*Algunas descripciones podrían no estar disponibles porque la plataforma no las proporciona.

Qué hay en Apple Podcasts

Con sus servicios, Apple también busca dominar la guerra por el streaming.(REUTERS/Stephen Lam)
Con sus servicios, Apple también busca dominar la guerra por el streaming.(REUTERS/Stephen Lam)

Las plataformas de streaming han servido como un parteaguas para los podcast, pues gracias a ellas los usuarios pueden disfrutar de estas producciones auditivas cuando quieran y cuantas veces deseen.

Al igual que su gran competidor Spotify, la empresa de la manzanita no se queda atrás y cuenta con su servicio de Apple Podcast, con el que busca posicionarse en el gusto de más usuarios.

Tal es la importancia que han cobrado los podcast que la compañía cuentan con el Apple Podcast Award, que reconoce al “Mejor Programa del Año”.

En el 2022 los ganadores de esta presea fueron los creadores de “Slow Burn”, por la temporada Roe vs Wade, en la que se narra el litigio de 1973 cuando se abrió un debate nacional sobre la legalización del aborto.

“Apple Podcasts es el lugar en donde los usuarios descubren nuevos programas, disfrutan de sus favoritos, desbloquean excelentes experiencias auditivas y apoyan a los creadores que las hacen posibles”, ha dicho el vicepresidente de Music and Beats de Apple, Oliver Schusser.