Maribel Pérez: "Contenta por ser seleccionada" pese a "unas molestias"

Compartir
Compartir articulo

Sevilla, 13 jun. La atleta andaluza Maribel Pérez se ha mostrado este martes "súper contenta por estar entre los atletas que participarán en los Juegos Europeos", ya que ha sido seleccionada para el relevo 4x100 a pesar de haber "levantado un poco el pie del acelerador estas últimas semanas por unas molestias" que arrastra.

"Vamos con la intención de seguir trabajando en el relevo de cara al Campeonato del Mundo de Budapest", ha añadido la velocista sevillana en alusión a la cita para la que España se clasificó gracias al quinto puesto, con récord nacional incluido, logrado el año pasado en Eugene (Estados Unidos).

Pérez ha comentado, en declaraciones a EFE, que "esta temporada de verano ha comenzado muy bien", ya que está "muy contenta con el registro de 11:29 que hecho a finales de mayo", si bien ahora espera completar la "recuperación y la puesta a punto para alcanzar la mínima para Budapest en la prueba individual".

La marca que aseguraría a la corredora del Valencia CA disputar los 100 metros en la capital húngara son los 11.08 segundos fijados por la Federación Internacional de Atletismo (WA por sus siglas en inglés), una centésima más lenta que el 11.07 que fijó como récord personal el año pasado. EFE

1010205

lhg/cb/nam