Mediaset España limita las funciones de Borja Prado a labores institucionales

Compartir
Compartir articulo

Madrid, 8 jun (EFECOM).- Mediaset España ha adoptado una nueva estructura directiva tras culminar el proceso de fusión con su matriz, Media For Europe (MFE), mediante la cual su presidente, Borja Prado, tendrá únicamente funciones institucionales.

Según el nuevo organigrama que ha publicado la compañía en su página web, de Prado dependerá directamente la dirección de relaciones institucionales, asignada a Mario Rodríguez, mientras que el resto de departamentos reportará al consejero delegado de Mediaset España, Alessandro Salem.

Concretamente, Salem tendrá responsabilidad directa sobre el consejero delegado de gestión y operaciones, Massimo Musolino, de quien a su vez dependen las divisiones económicas, tecnológicas, de recursos humanos o de desarrollo corporativo.

También reportarán directamente al consejero delegado del grupo las direcciones de contenidos, comunicaciones, informativos y Publiespaña.

Con esta decisión, Mediaset España limita las funciones de su presidente a la representación institucional después de que el consejo de administración de la compañía aprobara a finales de 2022 dotar a Prado de funciones ejecutivas en algunas áreas, según informó entonces a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El consejo formalizó los acuerdos anticipados en noviembre, donde figuraban delegar en Prado competencias ejecutivas en materia de relaciones externas e institucionales, asuntos jurídicos y regulatorios, auditoría interna, cumplimiento normativo y responsabilidad social, además de labores de apoyo y colaboración a la línea editorial de los programas informativos. EFECOM

mnc/jla