Coffee&Milk Tour: el recorrido perfecto para los amantes del café

Durante todo el mes, Nespresso Café Patisserie ofrecerá una ruta gourmet por Buenos Aires con originales maridajes y recetas. Cómo sumarse

Compartir
Compartir articulo
Durante el mes de agosto habrá exclusivas propuestas para los amantes del café
Durante el mes de agosto habrá exclusivas propuestas para los amantes del café

Más de ocho mil cafés forman parte del paisaje actual de la Ciudad de Buenos Aires. Algunos históricos, otros más jóvenes; pero todos protectores de la esencia porteña. Sus mesas son testigo desde hace décadas de momentos de reunión, de reflexión y de risa. Es por eso que en agosto, Nespresso les rinde homenaje con el Coffee&Milk Tour: un recorrido gourmet que reinventa la tradición.

Como parte de la iniciativa, el circuito de la plataforma gastronómica de la marca – Nespresso Cafe Patisserie- abarca cafeterías, restaurantes y hoteles cinco estrellas de la ciudad que recibirán a los amantes del café que gusten desayunar o merendar con tentadores aromas y sabores.
Dentro de las opciones, están las variedades clásicas, maridadas con delicias de la pastelería, y ediciones de vanguardia para los sibaritas.

"Me gustan los relojes de arena, los mapas, la tipografía del siglo XVII, las etimologías y el sabor del café". Así declaraba Jorge Luis Borges su amor por esta humeante bebida negra. En su época, la compartía con otros genios de la talla de Adolfo Bioy Casares y Ernesto Sábato.
Con los típicos 'cafetines' como punto de encuentro, las horas porteñas se pasaban entre charlas y cafés de filtro. Hoy, con máquinas y público renovados, la costumbre se mantiene. Y Nespresso propone expandir su universo gustativo.

La carta del Coffee&Milk Tour alberga bebidas típicas que desafían el paso del tiempo, combinadas con delicias patisserie. La aterciopelada espuma de leche del Cappuccino, marida a la perfección con la consistencia del Croissant; la cremosidad del Latte, encuentra su dupla en el cacao del Brownie; la sutileza del café con base y espuma de leche del Latte Macchiato, se enciende con alegres Macarons; y la intensidad del Espresso o Lungo, es matizada por la blandura del Scon.

infobae

Por su parte, los sabores más originales -elaborados para la ocasión- traen el rito del café al siglo XXI. El enérgico Wake Up Wonder, pensado para un desayuno saludable, conjuga Espresso, espuma de leche caliente, caramelo y una cucharada de granola crujiente. Los golosos se deleitan con el Sweet Treat, un postre bebible con chocolate, café y leche condensada. El Caramel Latte Macchiato rinde culto al caramelo, combinado con Espresso y espuma de leche. Y Choco Cookie Macchiato fusiona el aroma y el sabor del chocolate con el cuerpo de la leche.

Para los porteños, el café no es un medio sino un fin en sí mismo. Nespresso lo entiende y es por ello que su Coffee&Milk Tour suma experiencias transformadoras. Además de los desayunos y meriendas, en algunos puntos del recorrido se ofrecen demostraciones de Latte Art; sesiones de café con expertos en la materia; y degustaciones conducidas por los baristas de la marca. Toda una oda a la segunda bebida más consumida del mundo, después del agua.

Hay veces en que un café con leche no es suficiente. A sabiendas de esto, el Coffee&Milk Tour guarda una sorpresa para quienes desayunen con sus cafés y maridajes los días martes: los invita a degustar otra taza de cortesía durante el mes.

Para saber los lugares que participan, click aquí: