Una plataforma se suma a la 'era streaming': quién es el nuevo jugador que entró al mercado

Desde películas clásicas hasta las últimas que se presentaron en los Oscar's, series de producción propia, contenido infantil y canales en vivo, son algunas de las opciones que brinda Movistar Play. ¿Su costo? es gratuito para todos aquellos que sean clientes de la marca que tengan internet en su hogar o planes móviles pospago

Compartir
Compartir articulo
Los usuarios de Movistar que tengan internet en su hogar o planes móviles pospago, podrán acceder a un catálogo gratuito.
Los usuarios de Movistar que tengan internet en su hogar o planes móviles pospago, podrán acceder a un catálogo gratuito.

A pesar de que la televisión y el cine son dos dispositivos que siguen 'vivos' y son consumidos entre los usuarios, en los últimos años, dejaron de ser las dos plataformas de entretenimiento por excelencia.

Alrededor de 2005 -año en el que apareció Youtube-, surgió este hito tecnológico al cual gran parte de la población mundial accede: el streaming.

Este término hace referencia a la acción de escuchar música o ver videos online, sin la necesidad de descargarlos por completos. Pero hubo que esperar un par de años para que este fenómeno se expandiera por todo el mundo.

Se proyecta que, durante el 2019, el streaming alcanzará los 300 millones de usuarios a nivel global, demostrando que el campo de batalla pasó de las pantallas de cine y televisión a los smartphones y las ‘tablets’

Entre sus avances, el más destacado es que "on demand", es decir, que se puede ver en cualquier momento y desde cualquier dispositivo. No hace falta trasladarse a una sala de cine, o llegar corriendo a la casa para no perderse del programa, sino que se puede disfrutar desde la cama un domingo o desde el celular volviendo del trabajo.

Además de poder ver un gran repertorio de películas, series y contenido infantil, se puede acceder a contenido exclusivo. Este es el caso de Movistar Play-la nueva plataforma de streaming de Movistar-, que tiene series de producción propia como "El Embarcadero" – protagonizada por Álvaro Morte, uno de los actores principales de "La Casa de Papel"-, "Mira Lo Que Has Hecho" y "Gigantes", entre otros.

infobae
Los clientes que cuenten con un servicio de Movistar -ya sea plan móvil con factura o servicio de internet para el hogar-, tendrán acceso gratuito al catálogo

Para los cinéfilos, podrán disfrutar de una grilla de películas que van desde las clásicas como 'Star Wars', 'El Planeta de los Simios', hasta las que participaron en los últimos premios Oscar´s (estrenos desde $25).

¿Cómo obtenerlo?

Se puede hacer de dos maneras: descargando la app de Movistar Play desde el celular, el Smart TV o la tablet o, acceder a la página oficial desde la computadora

Luego, registrarse en la plataforma en la parte superior izquierda-, y seguir los pasos para la activación.

Por último, un mail llegará al correo para dar la bienvenida a la plataforma.

Y teniendo en cuenta que en poco más de dos semanas se estrena la última temporada de la serie más vista en el mundo -sí, Game Of Thrones-, desde Movistar Play se podrán disfrutar de todas las temporadas para ponerse al día antes del gran estreno, que será el 14 de abril.