Ernesto Arriaga y el presidente de CECAITRA, Bernardino García junto a Jota Leonetti y Cristian Romero
Ernesto Arriaga y el presidente de CECAITRA, Bernardino García junto a Jota Leonetti y Cristian Romero

CECAITRA, la cámara que agrupa a las empresas productoras de software vial en nuestro país, celebró su aniversario número 20. El encuentro se llevó a cabo en el Salón Atlántico del hotel Hilton el día 5 de diciembre.

Allí, entre otras cosas, se premió por sus trabajo a dos periodistas especializados en temas de tránsito: Cristian Romero y Jota Leonetti.

Otro de los reconocidos en el aniversario de la cámara fue Andrés Kalwill, vicepresidente de "Conduciendo a Conciencia", por el trabajo que realiza esa institución en pos de generar cambios positivos en el ámbito vial.

Cabe recordar que esta entidad surgió luego de la tragedia vial que sufrió un grupo de jóvenes al regreso de un viaje de estudios desde el Chaco a Capital Federal.

Por su parte, Bernardino García, presidente de CECAITRA, durante el encuentro declaró: "Celebramos 20 años de intervenir en las zonas más críticas del tránsito. Dos décadas de poner nuestro pensamiento y nuestro corazón para que la epidemia de accidentes de tránsito se achique, para que las vidas de miles de hombres y mujeres no se interrumpan por cuestiones absolutamente evitables".

Sobre CECAITRA

CECAITRA es una Asociación Civil que comprende a empresas proveedoras de equipos tecnológicos, software y servicios relacionados a la seguridad vial desde hace dos décadas.

Entre sus actividades se encuentra la gestión de infracciones de tránsito; la semaforización y señalización, además de la automatización para exámenes psicofísicos y el estacionamiento medido, entre otras especialidades.

En la web de CECAITRA pueden encontrarse manuales descargables de educación vial, además de distintos informes disponibles en la sección "observatorio".

La última de estas publicaciones (de octubre de este año) aborda el tema de la violencia vial y explica que "existe una muy alta percepción del aumento de la violencia en los conflictos entre los distintos usuarios viales. Un 92% de los encuestados consideró que las mayores situaciones de conflicto se desarrollan entre automovilistas, seguido de los conflictos de estos con los ciclistas (85%) , y en último término, entre conductores y peatones (82%)".