St. Martin; uno de los destinos más “chic” del Caribe.
St. Martin; uno de los destinos más “chic” del Caribe.

Con salidas durante los meses de diciembre, enero, febrero y marzo, Costa Cruceros ofrece la posibilidad de conocer las increíbles playas del Caribe. Es un itinerario atractivo en todos los sentidos: empezando con la posibilidad de hacerlo sin necesidad de contar con visa de Estados Unidos (para pasajeros de nacionalidad argentina) y por los asombrosos lugares que recorre.

Con salidas desde La Romana, República Dominicana, es posible disfrutar de siete noches inolvidables a bordo del Costa Pacífica y recorriendo 7 maravillosas playas

El viaje comienza en La Romana, una increíble playa como punto de partida. El primer puerto que se visita es Isla Catalina, una isla de ensueño que posee diversas bellezas naturales, como playas de arenas blancas y aguas cristalinas donde se puede ver un sinfín de especies de aves y peces.

La isla Catalina en el Caribe.
La isla Catalina en el Caribe.

Navegando por esta región, la experiencia continúa en Basseterre, en la isla de San Cristobal y Nieves. El paisaje aquí combina playas tropicales con imponentes volcanes inactivos y sitios turísticos que retratan uno de los lugares más antiguos al este del Caribe.

Navegando hacia el Este se llega a St. John's, capital de Antigua y Barbuda; que se destaca por su arquitectura llena de color y ruinas de plantaciones de azúcar. Tip: imprescindible visitar los arrecifes de coral.

El crucero Costa Pacífica en las aguas del Caribe.
El crucero Costa Pacífica en las aguas del Caribe.

El recorrido también incluye Fort de France, ciudad francesa situada en el departamento de ultramar de Martinica. En ella se alza además de sus playas paradisíacas, la Iglesia Montmartre de Balata, una réplica exacta de la Basílica de Sacre Coeur de París.

Entre las últimas ciudades que visita este itinerario, se encuentra Pointe a Pitre, perteneciente a la comuna francesa de Guadalupe. Es la ciudad más atractiva de toda la isla y su capital económica. Las playas y su gastronomía son las protagonistas de esta parada.

El último destino de este viaje, antes de regresar a La Romana es St. Maarten. Se caracteriza por ser la isla más "chic" del Caribe. Pero si hay algo que la distingue es la presencia de más de 400 restaurantes con una selecta cocina de fusión, con eje principal en pescados y frutos de
mar, que la posiciona como la "capital gastronómica del Caribe".

La gastronomía italiana es protagonista a bordo de Costa Cruceros.
La gastronomía italiana es protagonista a bordo de Costa Cruceros.

Con un paquete clásico de Caribe el viajero pasa 7 noches en un hotel all inclusive, en un solo lugar. En cambio, este crucero da la posibilidad de conocer 7 playas distintas en un solo viaje y con la comodidad de hacerlo en un "hotel flotante", medio de transporte y de alojamiento, con
una gran oferta de entretenimiento y gastronomía y sistema all inclusive.

Para quienes estén planeando sus vacaciones, la compañía italiana Costa Cruceros ofrece una forma más fácil de reservar su viaje. Algunos meses atrás presento su sistema "Costa en las Nubes": una vez elegido el crucero que se desea realizar, los viajeros pueden comunicarse con la Central de Reservas para ser asistidos por un experto que automáticamente gestionará los detalles del vuelo más conveniente según las fechas y el recorrido seleccionados.

La iglesia colonial de Pointe a Pitre.
La iglesia colonial de Pointe a Pitre.

-Central de Reservas: 0810 777 2687 – De lunes a viernes de 9 a 20hs / sábados de 9 a 13 hs
-Los cruceros contratados por la web no cuentan con aéreos incluidos