Los Cardales: el destino ideal para una escapada de campo y confort

Una experiencia agreste con una amplia oferta de eventos, spa y gastronomía. Opciones para una escapada a menos de una hora de Capital Federal

Compartir
Compartir articulo
En Los Cardales , la vida agreste se combina con una amplia oferta gastronómica y arquitectura de época.
En Los Cardales , la vida agreste se combina con una amplia oferta gastronómica y arquitectura de época.

Cada vez son más las personas que aprovechan los fines de semana para realizar viajes cortos cerca la ciudad y descansar de la rutina. Los elegidos generalmente son lugares con muchas comodidades y rodeados de naturaleza, y de buena gastronomía.

Siguiendo esta línea, Despegar propone un destino que reúne todo lo necesario para pasar un fin de semana de campo increíble, a pocos minutos de Buenos Aires.

Conformándose alrededor de 1902 con la instalación de la Estación del Ferrocarril que luego daría nombre a la localidad, Los Cardales hoy es un pasaje que combina de manera armónica el pasado y el presente de la Provincia de Buenos Aires.

La cancha de Golf de 18 hoyos de Sofitel La Reserva Cardales.
La cancha de Golf de 18 hoyos de Sofitel La Reserva Cardales.

La arquitectura muestra ambos estilos: la herencia rural y las edificaciones y atracciones modernas.  La ciudad se encuentra a sólo 70 km de Buenos Aires dentro del partido de Exaltación de la Cruz, un destino tranquilo, pero que también se revoluciona con distintos eventos que convocan a grandes multitudes de distintos lugares.

Uno de estos es la tradicional fiesta de la Fogata de San Juan que año a año convoca a visitantes de todas partes a vivir una experiencia distinta junto con shows musicales, exposiciones, degustaciones de vinos y mucho más.

La fiesta de la Fogata de San Juan se celebra alrededor del 23 de junio y se caracteriza por el encendido de grandes fuegos para celebrar el solsticio de verano, un rito de origen pagano que fue transformándose y tomando distintas formas en diferentes partes del mundo.

Otro evento que convoca especialmente a los amantes de los autos clásicos, es el encuentro "Autos Clásicos Cardales", que se realiza hace seis años y donde se congregan cientos de modelos restaurados y originales que maravillan a todo el público "tuerca". Este año se realizará el domingo 16 de septiembre desde las 8am en Plaza Mitre.

Dónde quedarse

A la hora de buscar alojamiento, Los Cardales también cuenta con una completa opción en el Hotel Sofitel Cardales, que se caracteriza por ser un espacio que se fusiona a la perfección con el entorno agreste pero a la vez sofisticado del lugar.

El hotel cuenta con una impresionante laguna, campo de golf, piscina in-out climatizada y un servicio de spa que incluye hammam, vitality pool, templo de duchas, sauna, sala de relax y gimnasio.

Lago propio, deportes acuáticos y una completa oferta de Spa: combinación ideal para una escapada de fin de semana.
Lago propio, deportes acuáticos y una completa oferta de Spa: combinación ideal para una escapada de fin de semana.

Pasear en kayak por el lago, recorrer circuitos en bicicleta, jugar al tenis, al fútbol o al bowling son algunas de las opciones para los visitantes. Quienes viajen con chicos también encontraran un espacio ideal para ellos en El Club Kids, con talleres, actividades y hasta consolas de videojuegos para los más pequeños.

Tanto a través de su sitio web como de su aplicación móvil, Despegar ofrece una amplia oferta de vuelos, paquetes de viajes, entretenimiento y destinos en distintas partes del mundo.