A un año de la muerte de Gene Hackman, su patrimonio sigue sin herederos definidos

Aún sin reparto de bienes: los detalles legales detrás de la herencia de Gene Hackman y Betsy Arakawa

La muerte del actor y su esposa conmocionó a Hollywood y dio inicio a un complejo proceso sucesorio.(Credit Image: © Michael Ferguson/Globe Photos/ZUMA Wire)

La millonaria herencia de Gene Hackman continúa su curso en los tribunales de Nuevo México. A un año de la trágica muerte del actor de The French Connection y su esposa, un informe exclusivo de Page Six detalla el estado de los trámites administrativos para ordenar el patrimonio del legendario astro de Hollywood.

Pese al tiempo transcurrido, el proceso sucesorio todavía no ha avanzado hacia la designación de herederos ni la distribución de bienes entre los hijos del actor.

Según los últimos reportes, la herencia del actor asciende a unos 80 millones de dólares y está estructurada en torno a un testamento fechado el 7 de junio de 2005, que los documentos judiciales describen como “válidamente ejecutado”.

Read more!

En ese testamento, Hackman mencionó a sus tres hijos —Christopher, Elizabeth y Leslie—, fruto de su matrimonio anterior con Faye Maltese, pero no los designó para ocupar ningún rol de administración del patrimonio.

El actor también había creado dos fideicomisos antes de su muerte: el Gene Hackman Living Trust y el GeBe Revocable Trust, una estructura habitual en patrimonios de alto valor para evitar el proceso de sucesión tradicional y permitir una gestión más privada de los activos.

La existencia de fideicomisos permite que gran parte del proceso se maneje de forma privada, fuera del escrutinio público (REUTERS)

¿Quién está a cargo del patrimonio Hackman?

Tras la muerte de Hackman y de Arakawa, la gestión del patrimonio recayó en la abogada Julia L. Peters. De acuerdo con los documentos revisados por Page Six, Peters solicitó el 6 de marzo de 2025 ser nombrada representante personal de la herencia.

Los escritos judiciales explican la línea de sucesión prevista originalmente: Arakawa figuraba como la primera representante personal del patrimonio de Hackman, seguida por el abogado del actor, Michael G. Sutin, y luego Peters. Sin embargo, tanto Arakawa como Sutin fallecieron, lo que dejó a Peters como la persona con prioridad para asumir el cargo.

Julia L. Peters tiene prioridad para ser designada como representante personal como resultado de las muertes de Betsy Arakawa Hackman y Michael G. Sutin”, señalan los documentos. En ese mismo informe se precisa que “Julia L. Peters acepta la nominación para ser la Representante Personal”.

Días después, el 17 de marzo de 2025, Peters solicitó al tribunal que Avalon Trust, LLC, la firma financiera en la que se desempeña como asesora principal y socia, fuera designada fiduciaria sucesora de ambos fideicomisos. Según la presentación judicial, Avalon “está mejor posicionada para llevar a cabo de manera justa y precisa las instrucciones y deseos finales del señor Hackman, de acuerdo con su intención”.

Hackman aludió a sus tres hijos en su testamento, pero no los designó como administradores ni herederos directos públicos.(Foto AP, archivo)

¿Qué pasó con los hijos de Gene Hackman?

Algo que llamó la atención durante la revisión del testamento de Hackman es que no se mencionó a sus hijos como beneficiarios directos. No obstante, especialistas explicaron que podrían recibir alguna herencia a través de los fideicomisos que se administran de forma mucho más discreta que un testamento.

El 20 de marzo de 2025, el abogado Gregory W. MacKenzie presentó una comparecencia en nombre de los hijos de Hackman, pero no realizó nuevos movimientos legales posteriormente.

Un experto legal citado por Page Six explicó que esa decisión no implica necesariamente un conflicto. “El hecho de que los hijos de Gene hayan tenido un abogado que hiciera una comparecencia fue diseñado para que ese abogado recibiera notificación de todos los eventos del proceso, lo que le permitiría proteger los intereses de los hijos si fuera necesario”, señaló. “El hecho de que no haya presentado documentos desde entonces significa que, probablemente, no ha habido problemas que hayan preocupado a los hijos sobre la forma en que el tribunal ha manejado la situación hasta ahora”.

La casa propiedad del actor Gene Hackman y su esposa Betsy Arakawa el jueves 27 de febrero de 2025 en Santa Fe, Nuevo México. (Foto AP/Roberto E. Rosales)

Por el momento, las gestiones administrativas de la representante personal se han enfocado en “inventariar y valuar” las propiedades del difunto, según informó Peters en un documento fechado al 1 de agosto de 2025.

Más adelante, en el último escrito del caso, del 24 de octubre de 2025, afirmó que ya había preparado un inventario de los bienes que Hackman poseía al momento de su muerte.

Pese al alto valor del patrimonio, la herencia también enfrenta deudas pendientes. De acuerdo con Hello Magazine, los tribunales recibieron un reclamo de Citibank por 98.345 dólares, correspondientes a un saldo impago de una tarjeta Mastercard a nombre de Hackman. En paralelo, el patrimonio de Arakawa recibió un reclamo de Bank of America por 4.329 dólares. En conjunto, las deudas superan los 102.000 dólares.

Aunque la cifra resulta marginal frente al valor total de la herencia, estos pasivos deben resolverse como parte del proceso sucesorio.

Gene Hackman y Betsy Arakawa fueron hallados muertos el 26 de febrero de 2025 en su casa de Santa Fe, después de que un trabajador de mantenimiento alertara a las autoridades. Como vivían solos, sus cadáveres habían permanecido varios días en la residencia. Las investigaciones determinaron que Arakawa (65), murió primero, el 11 de febrero, a causa de síndrome pulmonar por hantavirus. Hackman falleció días después, el 18 de febrero, por enfermedad cardiovascular hipertensiva y aterosclerótica, con Alzheimer como factor contribuyente. Tenía 95 años.

Read more!