Kendall Jenner respondió a los rumores más persistentes en su imagen pública. Esta semana, además de hablar sobre las especulaciones de su sexualidad, la modelo abordó las teorías de supuestas cirugías plásticas en su rostro.
Todo pasó en el podcast In Your Dreams with Owen Thiele, espacio en el que la influencer tuvo una relajada charla sobre el amor, la imagen personal y los comentarios del público.
“Cuando una persona en internet quiere creer algo, no hay forma de convencerla de lo contrario. No voy a sentarme aquí a convencer a nadie de que no lo he hecho; hay todo un mundo en internet que piensa que me he hecho una reconstrucción facial completa”, dijo la modelo.
A pesar de que cuestionan los cambios en su rostro, Kendall insistió en que no se debe a su rumoreada “rinoplastía”.
“Nunca me he hecho ninguna cirugía plástica en la cara. Nunca me he hecho nada”, exclamó.
Thiele sugirió que estaba mintiendo, y Jenner dijo comprender la incredulidad de la gente pues ha visto las comparaciones virales en TikTok con fotos antiguas y actuales.
“Lo juro por Dios, por todo lo que amo, nunca me he hecho una cirugía de nariz”, insistió.
La modelo atribuye el cambio en sus facciones a otros factores: el crecimiento natural y el tratamiento contra el acné. La modelo explicó que usó Accutane, un medicamento indicado para casos severos de acné, problema con el que volvió a lidiar alrededor de 2021. Jenner dijo que quizá su nariz se ve menos gruesa por la acción de dicho fármaco.
Especialistas citados por PEOPLE indicaron que Accutane no modifica la estructura ósea de la nariz, pero sí reduce la actividad de las glándulas sebáceas, lo que puede hacer que la zona se vea menos inflamada o “congestionada”.
Los procedimientos estéticos que sí ha probado
Aunque negó haberse sometido a cirugías plásticas, Kendall Jenner admitió que ha experimentado con otros tratamientos estéticos no quirúrgicos.
“He hecho dos rondas de baby Botox en la frente. Eso es todo. Fue lo único que me puse”, dijo cuando Thiele la acusó en tono de broma de estar “mintiendo”.
“No me gustó, y no me encanta. A veces lo considero, pero mis cejas son tan rectas y están tan cerca de mis ojos que en realidad disfruto mucho el movimiento que tengo”, explicó.
Además, habló de otros tratamientos enfocados en el cuidado de la piel. Jenner contó que ha recurrido al PRP (plasma rico en plaquetas) y al microneedling, técnicas populares para la regeneración cutánea y el tratamiento de cicatrices de acné.
Por otro lado, la modelo también habló la tendencia de redes sociales en la que cirujanos e influencers analizan los rostros de celebridades señalando supuestos “retoques”.
“Es peligrososo. Puede afectar a los jóvenes de una forma muy particular, porque luego ven eso y piensan: ‘Dios mío, eso es lo que tengo que hacer para verme así’, y salen corriendo a hacerse algo tonto”, cuestionó.
Ella misma admitió que ha lidiado con temas de imagen personal, y que pese a su estatus de supermodelo, “también es humana”.
“Quiero darme gracia todos los días por las cosas que pueden molestarme. Pero también creo que, a medida que envejezco, menos me importa”, contó sobre sus inseguridades.
Kendall forma parte de una de las familias más mediáticas en los Estados Unidos. Sus parientes también han hablado sobre los retoques cosméticos; en especial, su madre Kris Jenner y sus hermanas Kylie Jenner y Khloé Kardashian.