Los Jonas Brothers y el reto de crecer con anillos de castidad: “Era extraño el interés en nuestra vida sexual”

Nick, Joe y Kevin reflexionan sobre el interés desmedido en su intimidad que detectaron en su época de fama adolescente

Los hermanos firmaron su primer contrato discográfico siendo aún preadolescentes: Nick tenía solo 12 años.(Crédito: Shutterstock)

Dos décadas después de irrumpir en la industria musical como uno de los grupos juveniles más influyentes de la era Disney, los Jonas Brothers han comentado la forma en que su vida privada fue tratada durante sus años de mayor exposición mediática.

A mediados de los 2000, mientras sus carreras despegaron tras firmar con Hollywood Records, los tabloides seguían con ávida curiosidad los romances de Nick, Joe y Kevin; y además manifestaron un interés casi obsesivo hacia los anillos de pureza que el trío llevaba en la mano.

Esos accesorios eran un símbolo con el que prometían abstinencia sexual, y era una práctica común en la iglesia que frecuentaban desde la infancia.

Read more!

“Había mucho interés en nuestra vida sexual durante nuestros años de adolescentes, lo cual era extraño”, comentó Joe Jonas a Variety.

Nick subrayó que preguntarle a un menor de 14 años por su vida sexual estaría “completamente fuera de los límites” en la era actual. (Crédito: Shutterstock)

Durante ese tiempo, los músicos habían sido vinculados sentimentalmente a Taylor Swift, Demi Lovato, Miley Cyrus o Selena Gomez. Y en las entrevistas nunca faltaba la pregunta sobre las sortijas.

Nick Jonas describe esa cobertura como “muy inapropiada” y asegura que ese tipo de interrogatorios serían impensables hoy: “No creo que las mismas conversaciones intrusivas sobre adolescentes famosos serían toleradas ahora”.

“Si fuimos una pequeña parte de corregir el curso y evitar que la gente se interese tanto en la vida sexual de adolescentes, entonces me alegra que hayamos pasado por lo que pasamos. Pero sí, fue una época bizarra”, afirmó.

Las declaraciones recientes coinciden con lo que Nick y Joe ya habían contado meses antes en el pódcast Podcrushed, de Penn Badgley, en julio pasado.

Joe explicó en ese momento que la práctica de los anillos de pureza provenía de su comunidad religiosa y era “lo que todos de nuestra edad hacían a los 10, 11 años”, pero que los medios exageraban la narrativa.

Nick reflexionó que, pese a lo incómodo, su experiencia ayudó a cuestionar la forma en que los medios trataban a adolescentes famosos (Instagram/@jonasbrothers)

“Una persona en una entrevista —cuando tienes 15 o 16 años— te preguntaba sobre eso y tú pensabas: ‘No quiero hablar de esto’. Y luego decían: ‘Bueno, voy a escribir que ustedes están en un culto’”, recordó Joe. Nick añadió que preguntarle a un menor de 14 años por su vida sexual era algo que hoy “estaría completamente fuera de los límites”.

La separación y su gran regreso

Antes de poder mirar con distancia su adolescencia, los Jonas Brothers atravesaron una ruptura dolorosa. En 2013, en pleno éxito comercial, anunciaron su separación.

Kevin recuerda en Variety que, tras convertirse en padre por primera vez, se dio cuenta de que no había procesado lo que significó dejar el grupo. “Me di cuenta de que estaba lidiando con depresión y ansiedad… Mi esposa me sacó de ese lugar”, confesó.

Para muchos fans, la reunión parecía imposible. Sin embargo, en febrero de 2019 sorprendieron al mundo con su regreso. Su primer sencillo tras seis años de silencio, “Sucker”, debutó directamente en el número 1 del Billboard Hot 100, marcando un renacer que superó sus propios récords.

Nick, Joe y Kevin Jonas durante su homenaje en el TCL Chinese Theatre, donde plasmaron sus huellas tras 20 años de carrera (REUTERS/Mario Anzuoni)

A dos décadas del inicio de su carrera, el presente profesional de los Jonas Brothers es positivo.

En agosto de 2025 lanzaron su séptimo álbum, Greetings From Your Hometown, y en noviembre estrenaron en Disney+ su película navideña A Very Jonas Christmas. Este 3 de diciembre fueron homenajeados en una ceremonia de impresión de huellas en el icónico CL Chinese Theatre de Hollywood, un reconocimiento reservado para figuras culturales de influencia.

Read more!