El intenso entrenamiento que Ana de Armas tuvo que seguir para ser parte del universo de James Bond

La actriz interpretó a una agente de la CIA en “Sin tiempo para morir”

Ana de Armas contó cómo fue su entrenamiento para la última cinta de James Bond. (Créditos: REUTERS/Danny Moloshok. Escena de "Sin tiempo para no morir")

Ana de Armas se ha convertido en una de las actrices más destacadas de su generación en Hollywood. Nacida en Cuba y con nacionalidad española, comenzó su carrera en el cine hispano antes de dar el salto a Estados Unidos, donde rápidamente captó la atención de la industria con su talento, belleza y versatilidad.

Tras obtener varios papeles destacados en películas como Blade Runner 2049 o Puñales por la espalda, la artista ha trabajado junto a grandes figuras del cine y se ha consolidado como una presencia habitual en producciones de alto perfil.

Ana de Armas ha consolidado su carrera en Hollywood con diferentes papeles. (REUTERS/Steve Marcus)

En Sin tiempo para morir, la última entrega de James Bond, Ana de Armas interpretó a Paloma, una agente de la CIA que se involucra directamente en la nueva misión del icónico espía británico.

Read more!

La película comenzará mostrando a un James Bond retirado, disfrutando de una vida pacífica tras abandonar el servicio activo. Sin embargo, esta calma se ve interrumpida por su viejo amigo Felix Leiter (Jeffrey Wright), también de la CIA, quien acude a él en busca de ayuda.

Este filme marcó un hito en la saga, pues fue la despedida de Daniel Craig como el agente 007, un papel que interpretó desde 2006, cuando debutó con Casino Royale.

"Sin tiempo para morir" fue la última cinta de Daniel Craig como James Bond (UNIVERSAL PICTURES)

La participación de Ana de Armas en Sin tiempo para morir fue celebrada como un paso adelante. Su personaje rompió con el estereotipo de la clásica “chica Bond”, demostrando fuerza, humor y autonomía en pantalla.

Su aparición “obtuvo las risas más grandes de la película” y brilló en las escenas de acción, incluso salvando al mismísimo Bond en combate.

Sin embargo, no todo fue glamour en esta cinta para Ana de Armas, pues en una entrevista con Harper’s Bazaar reveló detalles sobre su preparación para el personaje de Paloma y confesó que el proceso fue más breve e intenso de lo que muchos podrían imaginar.

Ana de Armas aseguró que tuvo poco tiempo para prepararse en "Sin tiempo para morir". (Escena de "Sin tiempo para morir")

¡Intenté tener un plan de entrenamientos! Mi preparación para Sin tiempo para morir no fue tan largo como me hubiera gustado que fuera”, explicó.

De acuerdo con la estrella de Hollywood, la razón principal de esta limitación fue su participación simultánea en el rodaje de Blonde, en la que interpreta a Marilyn Monroe.

“Estaba rodando Blonde y solo tenía unos días para entrenar, así que iba directamente de Blonde a rodar para James Bond. No tuve tiempo realmente para llevar una dieta o a un entrenamiento específico porque mi calendario no me lo permitía”, añadió.

Ana de Armas admitió que su agenda no le permitió entrenar adecuadamente para interpretar su personaje en "Sin tiempo para morir". (Escena de "Sin tiempo para morir" )

A pesar de ello, la famosa aprovechó al máximo los días de preparación física y aseguró que aprendió muy rápido las habilidades necesarias para darle vida a su personaje.

“Durante los días que tenía algo de entrenamiento, tuve el entrenamiento de pistola y aprendí la coreografía para las escenas, fueron muy intensos, seguro. Fue corto, pero muy intensos con una inmersión total en el universo de Bond, así que me convertí muy rápido en una agente de la CIA”, concluyó.

Ana de Armas aseguró que que no es necesario convertir a James Bond en una mujer

Durante su participación en CinemaCon 2025 en Las Vegas, Ana de Armas se pronunció sobre el futuro de personajes emblemáticos del cine de acción como James Bond.

La discusión tuvo lugar en un contexto donde los estudios de cine, como Amazon MGM Studios —ahora responsables del futuro creativo de la saga del espía 007—, han manifestado su intención de renovar franquicias clásicas con una visión más moderna y diversa.

Además, la artista defendió la autenticidad de los personajes tradicionales y la necesidad de espacios propios para las mujeres en el cine de acción.

Ana de Armas aseguró que no es necesario convertir a James Bond en una mujer. (Escena de "Sin tiempo para morir")

¿Por qué no hacemos más películas sobre Paloma?”, dijo, en referencia a su personaje en Sin tiempo para morir.

Que James sea James y que John Wick sea John Wick. Haremos lo nuestro. Cuando una mujer lucha, te sorprenderás de lo que puede lograr. Estoy segura de que Barbara Broccoli y Robert Wilson tomaron la mejor decisión para James Bond”, puntualizó.

Read more!

Más Noticias

Así se siente Nicole Kidman tras finalizar su divorcio de Keith Urban: “Está renovada y optimista”

La actriz de 58 años retoma su rutina familiar con sus hijas Sunday y Faith, mientras se prepara para una agenda profesional cargada en 2026

Noel Gallagher alimentó las expectativas sobre el próximo álbum de Oasis

Tras una gira de 41 fechas por varios continentes, el guitarrista habló sobre el regreso de la banda con música nueva

Emma Stone habló de su papel en Pobres criaturas: “Si tuviera la oportunidad de volver a interpretar a Bella para siempre, lo haría”

La actriz galardonada por la academia comparte detalles sobre el impacto profundo de su transformación actoral en el set, revelando emociones desconocidas y una evolución profesional que la motivó a aceptar nuevos retos artísticos fuera de su zona de confort

“El cine no se hace en soledad”: cómo Ryan Coogler convirtió el trabajo colectivo en el motor de sus historias

En el podcast Good Hang with Amy Poehler, el director de Pantera Negra y Creed reflexionó sobre su proceso creativo, el valor del trabajo colectivo y la influencia de sus raíces familiares y culturales en cada una de sus películas

Viggo Mortensen recordó su escena preferida en El Señor de los Anillos: “Es hermosa. No hay efectos, no hay monstruos”

Mientras la franquicia se prepara para celebrar un cuarto de siglo, Viggo Mortensen rememora el momento que cambió todo, demostrando cómo la sencillez y la emoción superaron los efectos especiales en la saga