El actor James Van Der Beek, conocido por su papel en la emblemática serie Dawson’s Creek, reveló que se sometió a una vasectomía antes de que le diagnosticaran cáncer de colon en estadio 3.
“Pensé que la única forma de detener [tener más hijos] es si teníamos una intervención médica”, declaró Van Der Beek, de 47 años, a la revista People.
El artista, padre de seis hijos con su esposa Kimberly, de 42 años, bromeó que él y su pareja “realmente apestaban” para “no quedar embarazados” después de planear solamente un embarazo.
“Bueno, nos encanta tener hijos, pero realmente no lo teníamos planeado”, explicó. “Uno fue 100% a propósito”. “Pero gracias a Dios, honestamente, porque es una lucha tan grande para la gente, y realmente no lo damos por sentado”, agregó.
Van Der Beek y su esposa han sufrido al menos dos pérdidas de embarazo a lo largo de los años.
En 2019, el actor reveló en el programa Dancing with the Stars que Kimberly había tenido un aborto espontáneo y más tarde revelaron que habían pasado por esa dolorosa experiencia anteriormente.
Continuando con su sinceridad sobre asuntos personales con sus seguidores, James Van Der Beek anunció su diagnóstico de cáncer de colon en estadio 3 el pasado domingo.
El actor, que aprendió de su diagnóstico a los 46 años, dice que está “cautelosamente optimista” y se encuentra en un “lugar de curación”, con niveles de energía excelentes.
“Este ha sido un curso intensivo en el dominio de la mente, el cuerpo y el espíritu”, explicó. “Pensé, ‘Esto o me saca del cuerpo, o me enseña a vivir realmente en él’”.
James Van Der Beek entró en shock tras conocer que tenía cáncer
Van Der Beek dice que quiere hablar abiertamente sobre su diagnóstico para crear conciencia sobre esta enfermedad, que se está volviendo más común en adultos menores de 55 años.
“Ese es uno de los motivos por los que quiero hablar de esto y la razón por la que lo estoy abordando tan abiertamente”, afirmó.
Según el propio James Van Der Beek, el diagnóstico de cáncer de colon en estadio 3 lo tomó completamente por sorpresa.
Cabe destacar que, él no tenía antecedentes familiares de cáncer y llevaba un estilo de vida saludable, pero dijo que asumió que los cambios en sus hábitos intestinales se debían a su dieta.
“Pensé tal vez que necesitaba dejar de tomar café”, recordó. “O tal vez no poner crema en el café. Pero cuando lo corté y no mejoró, pensé: ‘Está bien, mejor que me revisen esto’”.
Después de realizarse una colonoscopia, reconoció que no estaba preocupado. “Me sentí realmente bien al salir de la anestesia, porque finalmente lo había hecho”, contó.
Y agregó: “Luego el gastroenterólogo dijo, con la forma de tratar de pacientes más agradable, que era cáncer. Creo que entré en shock”.
Desde entonces, Van Der Beek se ha sometido a tratamientos, incluyendo cirugía y quimioterapia, aunque prefiere mantener los detalles de su plan de tratamiento en privado por el momento.
“Si has oído algo al respecto, probablemente lo he tocado”, afirmó. Finalmente, concluyó que siente que aún debe luchar por mantenerse aquí. “Tengo mucho por lo que vivir”, concluyó.
James Van Der Beek alcanzó la fama interpretando al protagonista Dawson Leery en la exitosa serie juvenil Dawson’s Creek, que se transmitió de 1998 a 2003.
La serie sigue la vida de Dawson, un adolescente cinéfilo de 15 años, y sus amigos Joey, Jen y Pacey, mientras navegan por los desafíos de la adolescencia, el primer amor y las complicaciones familiares en la pequeña ciudad de Capeside, Massachusetts.
Desde entonces, Van Der Beek ha mantenido una activa carrera en televisión y cine, alternando apariciones especiales y roles protagónicos en diversas producciones.