“Moana”: el elenco del live-action fue anunciado por Disney

Catherine Laga’aia y Dwayne Johnson encabezan la nueva versión de la película, cuyo estreno está programado para el 10 de julio de 2026

Guardar

Nuevo

Disney ha compartido la lista oficial de actores que protagonizaran el live action de "Moana", caracterizándose por tener talentos de origen samoano
(Disney)
Disney ha compartido la lista oficial de actores que protagonizaran el live action de "Moana", caracterizándose por tener talentos de origen samoano (Disney)

Disney anunció el elenco principal de su próxima adaptación live-action de Moana, basada en la exitosa película animada de 2016. Catherine Laga’aia, una joven actriz de 17 años originaria de Sídney, Australia, es la encargada de darle vida a la intrépida adolescente que se embarca en una aventura para salvar a su pueblo.

Dwayne Johnson, quien prestó su voz al semidiós Maui en la versión animada, repitió su papel en esta nueva adaptación, además de asumir responsabilidades como productor. La película comenzó su producción este verano y se estrenará en cines el 10 de julio de 2026.

Catherine Laga’aia protagoniza la adaptación live-action de Moana, una joven actriz de Sídney trae a vida a la heroína polinesia (Disney/IMDb)
Catherine Laga’aia protagoniza la adaptación live-action de Moana, una joven actriz de Sídney trae a vida a la heroína polinesia (Disney/IMDb)

El elenco de la película incluyó a otros nombres destacados. John Tui, de Auckland, Nueva Zelanda, interpretó al jefe Tui, el padre de Moana. Frankie Adams, actriz samoano-neozelandesa, dio vida a Sina, la enérgica madre de Moana.

Rena Owen, de Bay of Islands, Nueva Zelanda, encarnó a la respetada abuela Gramma Tala. Thomas Kail, conocido por su trabajo en Hamilton, dirigió el film. “Estuve encantado de haber conocido a Catherine, Rena, Frankie y John durante el proceso de casting. Estoy honrado por esta oportunidad y no puedo esperar a que todos estemos juntos en el set”, comentó Kail.

Dwayne Johnson repite su papel como Maui y asume el rol de productor en la nueva adaptación de "Moana" (Disney)
Dwayne Johnson repite su papel como Maui y asume el rol de productor en la nueva adaptación de "Moana" (Disney)

Laga’aia, cuya familia tiene raíces en Samoa, expresó su entusiasmo por el proyecto: “Estoy emocionada por tener la oportunidad de celebrar Samoa y todos los pueblos de las islas del Pacífico, y de representar a las jóvenes que se parecen a mí”.

Junto a Johnson, los productores incluyeron a Dany Garcia, Hiram Garcia de Seven Bucks Productions y Beau Flynn de FlynnPictureCo. Otro nombre clave en la producción fue Lin-Manuel Miranda, conocido por componer las canciones originales de la versión animada de Moana; él también hizo parte de la producción de esta adaptación.

El guion de la nueva película fue desarrollado por Jared Bush, quien trabajó en la película animada de 2016, y Dana Ledoux Miller, guionista samoana que creó la serie de Netflix Thai Cave Rescue. Miller también es cofundadora del grupo sin fines de lucro Pasifika Entertainment Advancement Komiti (PEAK).

Lin-Manuel Miranda, además de producir, integra su talento musical en "Moana 2" (Disney)
Lin-Manuel Miranda, además de producir, integra su talento musical en "Moana 2" (Disney)

Auli’i Cravalho, quien dio voz a Moana en la versión animada, actuó como productora ejecutiva y mentora de Laga’aia. “Estoy emocionada por la expansión del universo de Moana con esta adaptación live-action y la próxima Moana 2”, declaró Cravalho.

La secuela animada Moana 2 se estrenó el 27 de noviembre y Cravalho retomó su papel de voz principal. En los Premios SAG, Cravalho destacó la importancia de que la franquicia amplíe su alcance a más generaciones como una heroína fuerte y valiente. La diversidad del elenco refleja el compromiso de Disney por celebrar las culturas y tradiciones de los pueblos insulares del Pacífico.

Auli’i Cravalho, voz original de Moana, actúa como productora ejecutiva y mentora en el proyecto (Disney)
Auli’i Cravalho, voz original de Moana, actúa como productora ejecutiva y mentora en el proyecto (Disney)

La productora Seven Bucks Productions, fundada por Johnson, fue instrumental en la ejecución de esta película, junto con FlynnPictureCo., liderada por Beau Flynn. Scott Sheldon de FlynnPictureCo. y Charles Newirth actuaron como productores ejecutivos en este proyecto.

La dirección de Thomas Kail y la colaboración en la escritura de guion entre Bush y Miller aseguraron que la calidad de la narrativa fuera prioritaria, manteniendo la esencia de la historia original mientras se realzaba la representación cultural.

Los ancestros la están llamando. ????Mira el nuevo tráiler de #Moana2, 28 de noviembre, solo en cines. (Crédito: Disney Studios LA)

“Moana 2” llegará este 2024

La secuela de Moana se lanzará el 27 de noviembre de 2024. La trama sigue a la princesa polinesia cuando recibe un llamado de sus ancestros wayfinding y debe viajar a las aguas perdidas del Océano Pacífico para salvar su isla. Un teaser trailer fue lanzado en febrero y otro en mayo, ofreciendo una visión previa de la aventura que Moana y Maui compartirán en sus nuevos viajes.

Moana será nuevamente interpretada por Auli’i Cravalho, mientras que Dwayne La Roca Johnson regresará como la voz de Maui. Nicole Scherzinger y Temuera Morrison también repiten sus papeles como Sina y Chief Tai, respectivamente. Alan Tudyk regresará como la voz de Hei Hei, el pollo amigo de Moana.

Guardar

Nuevo