La reacción de Chris Martin tras la fuerte caída de un hombre que intentaba subir al escenario

Videos en redes sociales registraron el incidente protagonizado por un individuo que portaba una bandera israelí

Guardar

Nuevo

El fanático, que cayó violentamente junto con luces del escenario, sostenía una bandera israelí.

Durante un reciente concierto de Coldplay en Atenas, un incidente poco común obligó a la banda a detener su actuación por unos momentos. Tal como registra un video viralizado en redes sociales, un miembro del público —envuelto en una bandera israelí— intentó subir al escenario y terminó estrellándose contra el suelo.

El hecho tuvo lugar durante la gira “Music of the Spheres” de la banda británica. Hasta ese momento, el espectáculo se había desarrollado sin inconvenientes. Los clips grabados por los asistentes y difundidos en Internet muestran a Martin gritando “¡paren, paren, paren!” mientras el hombre, identificado más tarde como Guy Hochman, caía estrepitosamente y derribaba varias luces del escenario.

Los músicos se acercaron al borde para verificar el estado de esta persona. “¿Está bien?”, se le escuchó preguntar a Chris en otro video. Una vez que los artistas verificaron que el accidentado estaba siendo atendido, retomaron el show.

En vez de molestarse por la intromisión, Chris Martin se aseguró de que el sujeto se encontrara bien tras la fuerte caída del escenario
En vez de molestarse por la intromisión, Chris Martin se aseguró de que el sujeto se encontrara bien tras la fuerte caída del escenario

“Asegúrense que esté bien y denle un sandwich o algo para beber”, indicó un preocupado Martin, que luego trató de volver a la atmósfera festiva que tenía su espectáculo. “Es una caída grande, eh”, comentó.

Según Page Six y Daily Mail, el individuo en cuestión resultó ser un comediante israelí de 35 años conocido por sus polémicas bromas sobre el conflicto en Gaza.

Previamente, Hochman había difundido sus intenciones en redes sociales y dijo que acudiría al show de Coldplay con el objetivo de hacer una protesta. No conocía ninguna canción de la banda, pero planeaba “conquistar el escenario” y “envolver a Chris con la bandera”.

Tras lo ocurrido, el hombre reveló que se había fracturado una costilla en la caída y narró su versión del hecho en su cuenta de Instagram. Añadió que con un grupo de amigos había estado lanzando cánticos a favor de Israel en el concierto.

Este incidente no es el primero de Hochman en generar controversia. En otra ocasión, fue criticado por ingresar a Gaza acompañado de tropas del ejército israelí y grabar una parodia titulada “Blogger de Turismo en Gaza: POV”, donde mostró de manera irónica un hotel severamente dañado. Las críticas no se hicieron esperar, y se le acusó de trivializar los graves efectos de la guerra.

El hombre que intentó subir al escenario en el concierto de Coldplay es un comediante israelí que ha generado una enorme controversia con varios actos anteriores
(Créditos: Instagram/guy_niceguy)
El hombre que intentó subir al escenario en el concierto de Coldplay es un comediante israelí que ha generado una enorme controversia con varios actos anteriores (Créditos: Instagram/guy_niceguy)

Del mismo modo, el hombre se acreditó haber sido expulsado de las instalaciones de Eurovision en Suecia, luego de haber ondeado la bandera israelí mientras se realizaba la competencia musical.

Por su lado, Coldplay ha sostenido una postura neutral respecto a conflictos políticos durante sus presentaciones, aunque expresan distintas ocasiones su apoyo a la paz y a los derechos humanos. En una actuación en Tokio, Martin declaró frente al público su perspectiva de una humanidad que priorice el “amor, amabilidad y compasión” pero lamentó que estén ocurriendo “tantas cosas terribles”.

“No creemos en la opresión, ni en la ocupación, ni en el terrorismo, ni en el genocidio, nada de eso”, añadió en ese escenario.

Hasta la fecha, los intérpretes de “Viva la vida” y “Yellow” no han emitido algún comunicado oficial sobre el incidente en Atenas.

El show de Coldplay en Malasia podría estar en peligro de ser cortado de tajo 
(Foto AP/Chris Pizzello)
El show de Coldplay en Malasia podría estar en peligro de ser cortado de tajo (Foto AP/Chris Pizzello)

La ciudad griega, sin embargo, vivió otro momento inolvidable con Coldplay luego de que Chris Martin tocara un tema inédito para la audiencia. “Tenemos una nueva canción que se suponía que no escucharían sino hasta septiembre, pero la voy a tocar ahora”, expresó y luego pidió que el tema no se difundiera por Internet. “Se llama “All My Love”, que es lo que sentimos por todos ustedes.

Otra novedad de la banda es el próximo lanzamiento oficial de su nuevo sencillo. El track formará parte del álbum Moon Music y ha sido titulado “feelslikeimfallinginlove”, que se traduce al español como “Siento como si me estuviera enamorando”. El videoclip habría sido grabado en Atenas y estará disponible en plataformas digitales el 21 de junio.

Guardar

Nuevo