El récord que Dick Van Dyke ha roto en los Daytime Emmy Awards

El actor ha sido nominado por su participación por su trabajo en “Days of our Lives”, haciendo historia dentro de la terna

Guardar

Nuevo

Gracias a su larga e inigualable trayectoria en la industria del entretenimiento, Dick Van Dyke ha roto un récord en los Daytime Emmy Awards
REUTERS/Joshua Roberts
Gracias a su larga e inigualable trayectoria en la industria del entretenimiento, Dick Van Dyke ha roto un récord en los Daytime Emmy Awards REUTERS/Joshua Roberts

El veterano actor Dick Van Dyke ha inscrito su nombre en la historia tras recibir una nominación a los premios Daytime Emmy 2024, convirtiéndose en la persona de mayor edad nominada en la historia de estos galardones. A sus 98 años, Van Dyke fue nominado en la categoría de mejor actor invitado en una serie dramática diurna por su papel como Timothy Robicheaux en “Days of Our Lives”.

La carrera de Van Dyke, que abarca varias décadas, ha sido distinguida con numerosos premios, entre ellos cinco premios Emmy en horario estelar por su trabajo en “Van Dyke and Company” y “The Dick Van Dyke Show”. Además, fue inducido al Salón de la Fama de la academia de televisión en 1995, y ha sido acreedor de un Tony por su actuación en “Bye Bye Birdie” en Broadway en 1960, así como de un Grammy por “Mary Poppins”.

Dick Van Dyke se ha convertido en el actor más viejo en ser nominado en los premios Daytime Emmy Awards. Esto por su participación en la serie "Days of our Lives"
(Créditos: Peacock)
Dick Van Dyke se ha convertido en el actor más viejo en ser nominado en los premios Daytime Emmy Awards. Esto por su participación en la serie "Days of our Lives" (Créditos: Peacock)

Nacido en West Plains, Missouri, y criado en Danville, Illinois, Van Dyke inició su carrera en la radio y en Broadway antes de alcanzar el estrellato junto a Mary Tyler Moore en “The Dick Van Dyke Show”, emitido desde 1961 hasta 1966. Este programa sentó las bases para una carrera exitosa que incluyó su participación en el clásico “Mary Poppins” de Walt Disney Pictures en 1964, donde compartió pantalla con Julie Andrews.

A lo largo de los años, Van Dyke ha mantenido una presencia constante tanto en cine como en televisión, destacando en películas como “Chitty Chitty Bang Bang” y “Dick Tracy”, y en la serie dramática de CBS “Diagnosis: Murder”, donde interpretó al Dr. Mark Sloan entre 1993 y 2001. Más recientemente, ha participado en “Night in the Museum” (2006), “Mary Poppins Returns” (2018), y ha hecho apariciones especiales en “Days of Our Lives”, “The Masked Singer” y “The Simpsons”.

Además de su prolífica carrera en el entretenimiento, Van Dyke también ha disfrutado de una cómoda vida personal. Fue padre de cuatro hijos con su fallecida exesposa Margerie Willett, y en 2012 contrajo matrimonio con Arlene Silver, una maquilladora a quien conoció en los premios SAG.

Dick Van Dyke lleva 75 años dentro de la industria del entretenimiento 
(Photo by VALERIE MACON / AFP)
Dick Van Dyke lleva 75 años dentro de la industria del entretenimiento (Photo by VALERIE MACON / AFP)

En diciembre de 2023, CBS rindió homenaje a Van Dyke con un especial de dos horas que recorrió su destacada trayectoria a través de imágenes de archivo y actuaciones en vivo. El propio Van Dyke compartió con PEOPLE su humildad y sorpresa ante tal reconocimiento: “Mi vida entera desfiló ante mí. No me di cuenta de que había hecho tantas cosas mientras estaba en el negocio del espectáculo durante 75 años”. Este nuevo hito en los Daytime Emmy solo añade a la legendaria carrera de Dick Van Dyke, demostrando su duradera influencia y talento en la industria del entretenimiento.

Durante su conversación con CBS News, el actor compartió los secretos detrás de su forma de trabajar, admitiendo que no era un buen hombre de negocios, pero sobre todo, era muy “perezoso”, por lo que gran parte de su éxito en la industria del entretenimiento se lo adjudica a la suerte.

Respecto al secreto de su éxito, Dick Van Dyke confesó que se debe meramente a la suerte, pues se considera una persona muy perezosa y un pésimo hombre de negocios 
REUTERS/Joshua Roberts
Respecto al secreto de su éxito, Dick Van Dyke confesó que se debe meramente a la suerte, pues se considera una persona muy perezosa y un pésimo hombre de negocios REUTERS/Joshua Roberts

“Como hombre de negocios, no soy muy bueno. Hacía una película o algo así y volvía a casa y me sentaba a esperar a que sonara el teléfono. No era agresivo, así que me quedaba mucho sin trabajo porque no salía a buscarlo”.Continuó, admitiendo: “No me importaba. Soy bastante vago, la verdad. Cuando me divierto, vale, pero soy un vago. No tengo mucho empuje. He tenido mucha suerte”.

Últimas Noticias