Lana Del Rey sufrió laringitis y fue abandonada por su manager antes de su show en Coachella 2024

Mientras prepara su próximo álbum “Lasso”, la cantante volverá este fin de semana al icónico festival para ofrecer una nueva presentación

Guardar

Nuevo

Lana Del Rey triunfó en el festival Coachella pese a desafíos personales. (Créditos: TikTok/@srxgito)
Lana Del Rey triunfó en el festival Coachella pese a desafíos personales. (Créditos: TikTok/@srxgito)

El pasado fin de semana, Lana Del Rey encabezó el emblemático festival de música Coachella ofreciendo una memorable presentación a una década de debutar en dicho escenario. El show se realizó en medio la gira por su álbum Did You Know That There’s a Tunnel Under Ocean Blvd, y aunque logró culminar con gran éxito, sufrió una serie de contratiempos durante su preparación, desde laringitis hasta la renuncia de su manager.

En una publicación de Instagram, la cantante expresó su gratitud hacia quienes hicieron posible su actuación, desde su banda y bailarines hasta su equipo de producción y escenario, pasando por sus invitados especiales Billie Eilish, Jack Antonoff y Jon Batiste. Sin embargo, aprovechó para mencionar la sorpresiva renuncia de su mánager de gira, Peter ‘Pete’ Abbott, a solo un mes de la presentación.

Lana Del Rey encabezó el festival celebrado en el Empire Polo Club en Indio, California, el pasado viernes 12 de abril. (Créditos: Coachella Live/YouTube)
Lana Del Rey encabezó el festival celebrado en el Empire Polo Club en Indio, California, el pasado viernes 12 de abril. (Créditos: Coachella Live/YouTube)

Se fue sin ninguna razón después de 15 años”. ¿La razón? Aparentemente, su salida se debió a que se sintió “dolido” porque le regalaron 10 motobicicletas gratis [que usó en su performance], hecho que disgustó a Pete. “Decidió al azar que era más un escenógrafo que un tour manager”, agregó.

En medio de la salida de Pete, la interpreté encontró en Emily, su sustituta, la fortaleza y el apoyo necesarios para llevar a cabo el show. La artista no dudó en elogiarla por su excelente trabajo bajo presión, subrayando que “lo hizo de p*** madre”.

Con la supuesta ayuda de su clarividente, Lana del Rey superó una inoportuna laringitis. (Créditos: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)
Con la supuesta ayuda de su clarividente, Lana del Rey superó una inoportuna laringitis. (Créditos: Joe Camporeale-USA TODAY Sports)

Además, la preparación para el espectáculo de Del Rey estuvo lejos de ser tranquila. La artista reveló que su banda pasó “meses” ensayando en un almacén de Los Ángeles, un lugar que se enfrió tanto que contrajo laringitis. Pero, al parecer, logró recuperarse solo unos minutos antes de su presentación gracias a su clarividente y sanadora Tessa DiPietro, quien “pasó dos horas levantando esa tos a distancia [videollamada] a través de sus habilidades intuitivas corporales”.

En nombre de DiPietro sus habilidades curativas ya habían sido mencionadas por la cantante en un poema incluido en su libro Violet Bent Backwards Over the Grass, además expresó su admiración por la chamana en una publicación de Facebook en 2020 y a final de 2023 le dijo a la revista Harper’s Bazaar que mantiene sesiones con ella todos los jueves.

Luego de diez años, Lana del Rey volvió al festival de Coachella montada en una motocicleta. (Créditos: Coachella Live/YouTube)
Luego de diez años, Lana del Rey volvió al festival de Coachella montada en una motocicleta. (Créditos: Coachella Live/YouTube)

Un éxito en Coachella 2024

Lana Del Rey cerró el primer día de Coachella 2024 con una actuación impactante que deslumbró al público gracias a sus colaboraciones. Ella compartió escenario con Billie Eilish para entonar una emotiva versión de “Video Games” y “Ocean Eyes”.

Durante su dueto expresaron su admiración mutua. “Esa es la voz de nuestra generación, la voz de tu generación, y estoy tan jodidamente agradecida que ella esté de pie a mi lado en este momento cantando mi canción favorita”, declaró la cantautora. Por su parte, Eilish sostuvo visiblemente emocionada que Del Rey es una influencia fundamental en su vida: “¡Esta es la razón de la existencia de la mitad de ustedes, incluida la mía!”, exclamó.

La colaboración de Lana Del Rey con Billie Eilish marcó uno de los momentos más destacados del festival.  (Créditos: REUTERS)
La colaboración de Lana Del Rey con Billie Eilish marcó uno de los momentos más destacados del festival. (Créditos: REUTERS)

Jon Batiste también subió para cantar “Candy Necklace”, canción nominada a la mejor actuación de dúo/grupo pop en los Grammys 2024. Finalmente, Jack Antonoff la acompañó al piano en el tema “Hope Is a Dangerous Thing for a Woman Like Me to Have - But I Have It”.

Del Rey regresará para el segundo fin de semana del festival. Además, la estrella identificada por su pop barroco con letras melancólicas, tiene previsto otro show en Estados Unidos, en el Hangout Fest de Alabama en mayo. También se encuentra preparando su próximo proyecto musical, Lasso, un álbum de country que sus seguidores esperan con ansias para septiembre.

“Si aún no lo sabes por nuestros ganadores de premios y nuestros artistas, el negocio de la música se está volviendo country. Nos vamos al campo. Está sucediendo”, dijo durante el anuncio del disco en los Premios Grammy 2024.

Últimas Noticias