Shannen Doherty reveló cómo el cáncer afecta a su deseo sexual

La actriz de 52 años reconoció que, en un intento por salvar su matrimonio, llegó a acudir a una ginecóloga que le recomendó juguetes sexuales

Compartir
Compartir articulo
La actriz de 52 años reconoció que, en un intento por salvar su matrimonio, llegó a acudir a una ginecóloga que le recomendó juguetes sexuales (Shutterstock)
La actriz de 52 años reconoció que, en un intento por salvar su matrimonio, llegó a acudir a una ginecóloga que le recomendó juguetes sexuales (Shutterstock)

En una entrevista reciente en su podcast Let’s Be Clear, Shannen Doherty se sinceró sobre cómo su batalla contra el cáncer ha afectado su vida sexual y la autopercepción. La actriz, que ha enfrentado la enfermedad desde 2015 y en 2019 recibió la noticia de que había avanzado a la etapa 4, reveló cómo los tratamientos y medicamentos oncológicos han impactado negativamente su libido.

“Cuando no te sientes bien contigo misma, eso va a matar tu libido”, compartió la estrella de Beverly Hills, 90120 con su amiga, la modelo Anne Marie Kortright. “Pero luego, cuando realmente afecta a tu libido, cuando los medicamentos te quitan la libido o hacen que las cosas no sean tan placenteras, el sexo no sienta tan bien”.

La actriz de 52 años, quien se divorció del fotógrafo Kurt Iswarienko en abril de 2023, mencionó que, buscando soluciones para mejorar su vida sexual cuando estaba casada, incluso acudió a una renombrada ginecóloga especializada en enfoques alternativos de la salud femenina. Sin embargo, la peculiar recomendación médica la tomó por sorpresa.

Shannen Doherty confesó que la quimioterapia y los medicamentos le quitaron la confianza en sí misma y la identidad
Shannen Doherty confesó que la quimioterapia y los medicamentos le quitaron la confianza en sí misma y la identidad

Kortright había sido testigo del episodio y se animó a relatarlo: “Ella tiene todos estos pequeños despliegues de juguetes... entonces ella dice, ‘Aquí Shannen, toma esto,’ y Shannen lo mete en su bolsa”, detalló sobre la experiencia de Doherty en la consulta ginecológica.

La actriz de Charmed admitió que aquellos juguetes sexuales permanecieron sin usar durante un tiempo. A pesar de su reticencia inicial, Shannen profundizó en un entendimiento más amplio de cómo el cáncer y el proceso de envejecimiento afectan profundamente la autoestima y la identidad personal.

“Envejecer no sólo afecta al exterior”, aseguró. “También afecta a la forma en que tu cuerpo reacciona y responde. Y si a eso le añades la medicación contra el cáncer, la quimioterapia, etc., todo se va al traste y te quita la confianza en ti misma. Te quita la identidad”.

Shannen Doherty compartió en 2021 los estragos que le había dejado la quimioterapia y su forma de sobrellevar la enfermedad
Foto: Instagram/theshando
Shannen Doherty compartió en 2021 los estragos que le había dejado la quimioterapia y su forma de sobrellevar la enfermedad Foto: Instagram/theshando

La valentía de Doherty para hablar abiertamente sobre temas tan personales es emblemática de su lucha continua contra el cáncer, que avanzó a la última etapa en 2019. Sin embargo, recientemente ha habido un rayo de esperanza en su tratamiento, con signos de mejoría significativa.

“Después del sexto, séptimo tratamiento, realmente vimos que rompía la barrera hematoencefálica”, compartió, considerándolo “un milagro ahora mismo en su lucha por la recuperación. De hecho, su progreso ha ido tan bien que, en noviembre del año pasado, mencionó estar abierta a salir con alguien de nuevo.

La barrera hematoencefálica es la encargada de que ciertas sustancias como el agua, el oxígeno, el dióxido de carbono, pasen al encéfalo y al mismo tiempo, impedir el paso a bacterias e incluso medicamentos que generalmente se utilizan en el tratamiento contra el cáncer.

Pese a su enfermedad avanzada, la actriz recientemente reveló que ha habido un rayo de esperanza en su tratamiento, con signos de mejoría significativa
Pese a su enfermedad avanzada, la actriz recientemente reveló que ha habido un rayo de esperanza en su tratamiento, con signos de mejoría significativa

Durante la conversación en el podcast con su oncólogo, el doctor Amin Mirhadi, Doherty también enfatizó la importancia del optimismo y la esperanza para la salud mental y física de los pacientes oncológicos. La actriz argumentó que vivir cada día con una actitud positiva y llena de esperanza es fundamental para su bienestar.

La esperanza siempre está ahí. Puedo morir hoy, puedo morir dentro de 20 años, no lo sé. Puedo morir saliendo de casa y que me caiga un árbol encima o que me atropelle un autobús o lo que sea. O puedo morir de cáncer”, dijo.

“Pero lo único que puedo hacer es vivir cada día de la manera más positiva y esperanzada que pueda, aceptarlo y decir: ‘Vaya, hoy me vuelvo a levantar y ¿qué voy a hacer?’ Creo que la positividad que traes a tu vida te ayuda con todo tu cuerpo”, continuó.