La próxima serie del asesino John Wayne Gacy ha sido duramente criticada por una de las hermanas de sus víctimas

Lori Sisterman compartió su preocupación de que la serie repita el efecto de “Dahmer” de Netflix y enaltezca la imagen de “El Payaso Pogo”

Compartir
Compartir articulo
Lori Sisterman, hermana de una de las víctimas de John Wayne Gacy, ha compartido su disgusto sobre la realización de esta nueva serie
(Netflix)
Lori Sisterman, hermana de una de las víctimas de John Wayne Gacy, ha compartido su disgusto sobre la realización de esta nueva serie (Netflix)

Se ha anunciado el desarrollo de una miniserie sobre John Wayne Gacy, conocido también como el “payaso asesino”, que asesinó y abusó de a al menos 33 jóvenes y niños antes de ser capturado. A 30 años de su ejecución en 1994, el servicio de streaming Peacock reveló planes para producir esta serie, basada en su anterior proyecto de 2021 titulado John Wayne Gacy: Devil in Disguise.

La nueva serie explorará la complicada vida de Gacy, integrando las historias desgarradoras de sus víctimas, en su mayoría jóvenes homosexuales, y el impacto en sus familias y amigos. A través de su narrativa, se examinarán también los fallos sistemáticos, las oportunidades perdidas y los prejuicios sociales que permitieron que Gacy continuara con su reinado de terror.

La nueva miniserie estará inspirada en el documental de 2021, "John Wayne Gacy: The Devil in Disguise"
(Foto: Peacock TV)
La nueva miniserie estará inspirada en el documental de 2021, "John Wayne Gacy: The Devil in Disguise" (Foto: Peacock TV)

Sin embargo, la producción ha generado preocupación entre las familias de las víctimas. Lori Sisterman es hermana de uno de los jóvenes asesinados por Gacy, James Haakenson, quien fue descubierto bajo la casa de Gacy en 1978 e identificado en 2017 gracias a los avances en tecnologías de ADN. Lori expresó a TMZ que la serie podría revivir dolores pasados y resultar hiriente para las familias y amigos de las víctimas que aún viven y lloran sus pérdidas.

Además, se preocupó por cómo esta representación podría afectar a la familia de Gacy, particularmente a sus hijos, Michael y Christine, quienes han mantenido un perfil bajo tras los crímenes de su padre. Karen, hermana del asesino en serie, reveló a Oprah en 2010 que intentó contactarse con los hijos de John, pero estos han hecho un gran esfuerzo por mantenerse alejados del ojo público.

la hermana de John Wayne Gacy, Karen, aseguró que trató de hablar con los hijos del asesino, pero estos han intentado tener un perfil muy bajo 
(Créditos: A&E)
la hermana de John Wayne Gacy, Karen, aseguró que trató de hablar con los hijos del asesino, pero estos han intentado tener un perfil muy bajo (Créditos: A&E)

Intenté enviar regalos a los niños. Todo fue devuelto. A menudo me pregunto acerca de ellos, pero si (la primera esposa de Gacy) quiere una vida privada, creo que a ella se lo debe. Creo que a los niños se les debe eso”.

Esta no es la primera vez que Lori Sisterman se prenuncia ante los medios de comunicación. Cuando en 2017 fue confirmada la identidad del cadáver de James, Lori confesó sentirse confundida, pues si bien, finalmente se supo qué pasó con su hermano tras haber huido de casa a los 16 años, que llegara a manos de Gacy fue un destinado meramente aterrador.

James Haakenson fue asesinado en 1976 por John Wayne Gacy, cuando tenía sólo 16 años de edad. Sus restos pudieron ser identificados apenas en 2017
(Créditos: Cook County Sheriff Dept)
James Haakenson fue asesinado en 1976 por John Wayne Gacy, cuando tenía sólo 16 años de edad. Sus restos pudieron ser identificados apenas en 2017 (Créditos: Cook County Sheriff Dept)

“Es una gran noticia, pero impactante y abrumadora. Le he estado diciendo a la gente que estoy un poco confundida. Estoy haciendo lo mío, caminando y hablando. Es un poco surrealista”.

Tras discutir con sus padres, James escapó de casa en 1976. El 5 de agosto de ese mismo año, Haakenson hizo una llamada a su madre y le dijo que estaba en Chicago, siendo la última vez que su familia supo de él.

Esta próxima serie sobre Gacy se une a una tendencia de producciones sobre asesinos seriales famosos como Jeffrey Dahmer, que además de atraer la atención de los aficionados al género de crimen verdadero, también han sido criticadas por las familias de las víctimas por cómo se presenta a los asesinos y el impacto que tienen en las comunidades afectadas por los crímenes.

En el caso de Gacy, Sisterman expresó preocupación de que, similar a la serie sobre Dahmer en Netflix, la producción pueda convertir a Gacy en una especie de antihéroe, considerando tal representación como un retroceso significativo para la ciudad de Chicago, que ha intentado superar estos horribles sucesos durante décadas.

Lorie Sisterman no quiere que la serie tenga el mismo efecto que tuvo "Dahmer" con el público
Lorie Sisterman no quiere que la serie tenga el mismo efecto que tuvo "Dahmer" con el público

Gacy sedujo, torturó y asesinó a 33 personas entre 1972 y 1978, mientras se presentaba como un miembro respetable de la comunidad incluso haciendo trabajo de caridad disfrazado de “Pogo el Payaso”, convirtiéndose en uno de los criminales más infames en la historia de Estados Unidos.

Últimas Noticias

Todos los detalles del proyecto de ley busca que se eliminen los aditivos nocivos de los alimentos escolares en California

La medida fue propuesta ante las preocupaciones de padres de familia y profesionales de la salud sobre el impacto negativo de varios colorantes artificiales en el comportamiento de niños, especialmente aquellos con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad
Todos los detalles del proyecto de ley busca que se eliminen los aditivos nocivos de los alimentos escolares en California

El zoológico de San Diego en California recibirá a dos osos panda gigantes provenientes de China

La llegada de estos animales a Estados Unidos está precedida por la devolución de casi todos los ejemplares al país asiático el año pasado
El zoológico de San Diego en California recibirá a dos osos panda gigantes provenientes de China

Gabriela Ricardes: “En la ciudad de Buenos Aires la intervención pública en la cultura no está en duda”

La ministra porteña explica la decisión de financiar la entrada gratuita a la Feria del Libro, que ocurrirá en algunos horarios. También cuenta cuánto costará ese apoyo y adelanta la creación de un subsidio a las traducciones
Gabriela Ricardes: “En la ciudad de Buenos Aires la intervención pública en la cultura no está en duda”

Horacio Convertini: “Siempre hay gente que busca sacarse el dolor para ir a provocárselo a otro”

Su última novela, “La exactitud del dolor” está ambientada en el circuito del boxeo, donde varios personajes desnudan sus misterios y pesares. Relaciones entre varones, corrección política y una Argentina que ya no es
Horacio Convertini: “Siempre hay gente que busca sacarse el dolor para ir a provocárselo a otro”

Guillermo Francos se reunió con intendentes del interior en medio del debate por la Ley Bases

La cumbre se dio en el marco del Encuentro Federal de Ciudades Capitales y Alternas en la ciudad de Rosario. Luego, el ministro del Interior fue al Congreso donde se desarrolla el debate de la normativa que impulsó el Gobierno
Guillermo Francos se reunió con intendentes del interior en medio del debate por la Ley Bases