La próxima serie del asesino John Wayne Gacy ha sido duramente criticada por una de las hermanas de sus víctimas

Lori Sisterman compartió su preocupación de que la serie repita el efecto de “Dahmer” de Netflix y enaltezca la imagen de “El Payaso Pogo”

Compartir
Compartir articulo
Lori Sisterman, hermana de una de las víctimas de John Wayne Gacy, ha compartido su disgusto sobre la realización de esta nueva serie
(Netflix)
Lori Sisterman, hermana de una de las víctimas de John Wayne Gacy, ha compartido su disgusto sobre la realización de esta nueva serie (Netflix)

Se ha anunciado el desarrollo de una miniserie sobre John Wayne Gacy, conocido también como el “payaso asesino”, que asesinó y abusó de a al menos 33 jóvenes y niños antes de ser capturado. A 30 años de su ejecución en 1994, el servicio de streaming Peacock reveló planes para producir esta serie, basada en su anterior proyecto de 2021 titulado John Wayne Gacy: Devil in Disguise.

La nueva serie explorará la complicada vida de Gacy, integrando las historias desgarradoras de sus víctimas, en su mayoría jóvenes homosexuales, y el impacto en sus familias y amigos. A través de su narrativa, se examinarán también los fallos sistemáticos, las oportunidades perdidas y los prejuicios sociales que permitieron que Gacy continuara con su reinado de terror.

La nueva miniserie estará inspirada en el documental de 2021, "John Wayne Gacy: The Devil in Disguise"
(Foto: Peacock TV)
La nueva miniserie estará inspirada en el documental de 2021, "John Wayne Gacy: The Devil in Disguise" (Foto: Peacock TV)

Sin embargo, la producción ha generado preocupación entre las familias de las víctimas. Lori Sisterman es hermana de uno de los jóvenes asesinados por Gacy, James Haakenson, quien fue descubierto bajo la casa de Gacy en 1978 e identificado en 2017 gracias a los avances en tecnologías de ADN. Lori expresó a TMZ que la serie podría revivir dolores pasados y resultar hiriente para las familias y amigos de las víctimas que aún viven y lloran sus pérdidas.

Además, se preocupó por cómo esta representación podría afectar a la familia de Gacy, particularmente a sus hijos, Michael y Christine, quienes han mantenido un perfil bajo tras los crímenes de su padre. Karen, hermana del asesino en serie, reveló a Oprah en 2010 que intentó contactarse con los hijos de John, pero estos han hecho un gran esfuerzo por mantenerse alejados del ojo público.

la hermana de John Wayne Gacy, Karen, aseguró que trató de hablar con los hijos del asesino, pero estos han intentado tener un perfil muy bajo 
(Créditos: A&E)
la hermana de John Wayne Gacy, Karen, aseguró que trató de hablar con los hijos del asesino, pero estos han intentado tener un perfil muy bajo (Créditos: A&E)

Intenté enviar regalos a los niños. Todo fue devuelto. A menudo me pregunto acerca de ellos, pero si (la primera esposa de Gacy) quiere una vida privada, creo que a ella se lo debe. Creo que a los niños se les debe eso”.

Esta no es la primera vez que Lori Sisterman se prenuncia ante los medios de comunicación. Cuando en 2017 fue confirmada la identidad del cadáver de James, Lori confesó sentirse confundida, pues si bien, finalmente se supo qué pasó con su hermano tras haber huido de casa a los 16 años, que llegara a manos de Gacy fue un destinado meramente aterrador.

James Haakenson fue asesinado en 1976 por John Wayne Gacy, cuando tenía sólo 16 años de edad. Sus restos pudieron ser identificados apenas en 2017
(Créditos: Cook County Sheriff Dept)
James Haakenson fue asesinado en 1976 por John Wayne Gacy, cuando tenía sólo 16 años de edad. Sus restos pudieron ser identificados apenas en 2017 (Créditos: Cook County Sheriff Dept)

“Es una gran noticia, pero impactante y abrumadora. Le he estado diciendo a la gente que estoy un poco confundida. Estoy haciendo lo mío, caminando y hablando. Es un poco surrealista”.

Tras discutir con sus padres, James escapó de casa en 1976. El 5 de agosto de ese mismo año, Haakenson hizo una llamada a su madre y le dijo que estaba en Chicago, siendo la última vez que su familia supo de él.

Esta próxima serie sobre Gacy se une a una tendencia de producciones sobre asesinos seriales famosos como Jeffrey Dahmer, que además de atraer la atención de los aficionados al género de crimen verdadero, también han sido criticadas por las familias de las víctimas por cómo se presenta a los asesinos y el impacto que tienen en las comunidades afectadas por los crímenes.

En el caso de Gacy, Sisterman expresó preocupación de que, similar a la serie sobre Dahmer en Netflix, la producción pueda convertir a Gacy en una especie de antihéroe, considerando tal representación como un retroceso significativo para la ciudad de Chicago, que ha intentado superar estos horribles sucesos durante décadas.

Lorie Sisterman no quiere que la serie tenga el mismo efecto que tuvo "Dahmer" con el público
Lorie Sisterman no quiere que la serie tenga el mismo efecto que tuvo "Dahmer" con el público

Gacy sedujo, torturó y asesinó a 33 personas entre 1972 y 1978, mientras se presentaba como un miembro respetable de la comunidad incluso haciendo trabajo de caridad disfrazado de “Pogo el Payaso”, convirtiéndose en uno de los criminales más infames en la historia de Estados Unidos.

Últimas Noticias

Caputo y Posse se reúnen con el Tesoro de EEUU para ratificar el apoyo de la administración Biden al plan económico

El titular del Palacio de Hacienda, el jefe de Gabinete y el presidente del Banco Central, Luis Bausili, mantienen un encuentro con Jay Shambaugh, subsecretario del Tesoro americano en el marco de las Sesiones de Primavera del FMI
Caputo y Posse se reúnen con el Tesoro de EEUU para ratificar el apoyo de la administración Biden al plan económico

Separaron a 13 funcionarios en la Secretaría de Trabajo por “severas irregularidades” administrativas

Son empleados designados en gobiernos anteriores, a quienes se les inició un sumario y se les podría iniciar acciones judiciales si se comprueban delitos. Fue el resultado de auditorías realizadas por el Ministerio de Capital Humano
Separaron a 13 funcionarios en la Secretaría de Trabajo por “severas irregularidades” administrativas

Marcelo Tinelli celebró los 10 años de Lolo con un presente muy especial: “Se la mandé a hacer yo”

El hijo del conductor y Guillermina Valdés recibió los saludos virtuales de sus padres. Fotos, videos y el regalo más esperado
Marcelo Tinelli celebró los 10 años de Lolo con un presente muy especial: “Se la mandé a hacer yo”

Cien años de soledad: estos son los inventos tecnológicos de la novela de Gabo que siguen vigentes

Netflix lanzó un primer vistazo de la adaptación de la obra del colombiano Nobel de Literatura, Gabriel García Márquez, que planteó varios avances tecnológicos que parecían utópicos para su época
Cien años de soledad: estos son los inventos tecnológicos de la novela de Gabo que siguen vigentes

Tensión en el Indo-Pacífico: un avión militar de Estados Unidos sobrevoló el Estrecho de Taiwán y China desplegó jets de combate

Washington defiende la libertad de navegación de todas las naciones en aguas internacionales y su compromiso con un Indo-Pacífico libre y abierto. Beijing cree que el paso de aviones y barcos militares extranjeros por la vía marítima es un desafío a su soberanía
Tensión en el Indo-Pacífico: un avión militar de Estados Unidos sobrevoló el Estrecho de Taiwán y China desplegó jets de combate
MÁS NOTICIAS