El reencuentro de Anne Hathaway y Emily Blunt, estrellas de “El Diablo Viste a la Moda”, 17 años después de su estreno

Las actrices se reunieron para la serie “Actors on Actors” de Variety, recordando anécdotas inéditas sobre el filme, cuando ambas estaban en sus inicios

Compartir
Compartir articulo
Las actrices se reunieron para la serie “Actors on Actors” de Variety, recordando anécdotas inéditas sobre el filme, cuando ambas estaban en sus inicios. Créditos: Variety

El tiempo parece haberse detenido por un momento cuando las inolvidables Andrea Sachs y Emily Charlton se reencontraron en una emotiva charla, ya de mujeres adultas. A 17 años del estreno de “El Diablo Viste a la Moda”, una de las películas más icónicas de la cultura pop, sus protagonistas Anne Hathaway y Emily Blunt se sumergieron en un baúl de memorias pleno de anécdotas inéditas y confesiones inesperadas. ¿Se trató de un reencuentro que el público no sabía que necesitaba para cerrar con broche de oro este 2023? Probablemente.

La emocionante conversación se dio en la más reciente edición del programa de la revista Variety, “Actors on Actors”, y trascendió más allá de una simple entrevista, con casi 50 minutos de duración. El novedoso formato consistió en mantener un diálogo completamente espontáneo sobre cómo se conocieron, su experiencia en el rodaje de la famosa película, cuestiones profesionales en común y sus últimos proyectos.

Durante la conversación, Emily Blunt, recordando su amistad en pantalla y fuera de ella, le preguntó a Anne Hathaway sobre el momento en que se conocieron. Hathaway demostró la extraordinaria memoria de su personaje de Andy en el largometraje y narró con detalles precisos ese primer encuentro antes de la lectura de mesa de “El Diablo Viste a la Moda”.

La emocionante conversación se dio en la más reciente edición del programa de la revista Variety, “Actors on Actors”, y trascendió más allá de una simple entrevista (Créditos: Variety/YouTube)
La emocionante conversación se dio en la más reciente edición del programa de la revista Variety, “Actors on Actors”, y trascendió más allá de una simple entrevista (Créditos: Variety/YouTube)

“Esto es tan embarazoso porque recuerdo cada segundo de la primera vez que te vi”, confesó Hathaway a Blunt, quien no pudo evitar reír. “Estaba mucho más enamorada de ti que tú de mí. Está bien”.

Con un cariño especial, la protagonista de “Les Miserables” relató su memorable primer encuentro con Emily, situándolo en un café, un escenario distendido lejos de cámaras y guiones, donde nacería una conexión palpable. Le confesó que le auguró éxito apenas la vio: “Recuerdo que entré en la habitación y te conocí”, reveló. “Y recuerdo que al instante pensé: ‘Qué estrella de cine’. Derramabas polvo de estrellas”. Blunt, abrumada por los halagos, no podía creer lo que escuchaba.

Hathaway también confesó que, dado que la actriz de “Oppenheimer” es británica y recién llegada a Nueva York en 2006, la llevó a pasear por su vecindario. Así, Emily sacó a la luz la faceta acogedora de Anne, describiendo los primeros días de rodaje como un territorio desconocido. “Fuiste el abrazo más cálido y fuiste tan buena conmigo. A pesar de que eras una estrella de cine colosal en esa época, me trataste como una completa igual a ti siempre”, le dijo.

Profundizando en su longeva relación, Blunt confesó Hathaway es “una de las personas que conozco desde hace más tiempo. Nos conocemos desde hace 18 años, esa es la edad para beber en Inglaterra”
Profundizando en su longeva relación, Blunt confesó Hathaway es “una de las personas que conozco desde hace más tiempo. Nos conocemos desde hace 18 años, esa es la edad para beber en Inglaterra”

Profundizando en su longeva relación, Blunt confesó Hathaway es “una de las personas que conozco desde hace más tiempo. Nos conocemos desde hace 18 años, esa es la edad para beber en Inglaterra”, a lo que Hathaway contestó bromeando: “¡Tenemos una relación adulta! Estamos muy borrachas en Inglaterra en este momento”.

Respecto a la cinta que las unió, “El Diablo Viste a la Moda”, Blunt apuntó: “Fue una locura. Nos lo pasamos bomba con esa película. No sé si alguno de nosotros sabía que iba a convertirse en lo que se convirtió, me la citan cada semana. Sería la película que cambió mi vida”.

Lo curioso es que el personaje de Blunt en la película fue bastante cruel con el de Hathaway. Emily recordó entre risas: “Me reía todo el tiempo porque era tan horrible contigo la mayor parte del tiempo en esta película. Y era tu carita... esa hermosa carita ligeramente desconcertada”.

Emily Blunt (REUTERS/Mario Anzuoni)
Emily Blunt (REUTERS/Mario Anzuoni)

También hubo tiempo para rememorar las estelares actuaciones de Meryl Streep y Stanley Tucci, que tuvieron improvisaciones que dejaban a menudo a Hathaway asombrada. “Recuerdo haber visto a Meryl inventar 18 líneas diferentes en el acto. (...) Yo era como una niña del kinder que decía: ‘¿Cómo pueden ser todos tan buenos?’”, se preguntaba, evidenciando su admiración y el deslumbramiento en sus inicios.

Pero lo que convierte esta retrospectiva entre amigas en algo aún más especial es que ambas son actrices contemporáneas y, juntas, dejaron una huella indeleble en una comedia que las catapultó a la fama. Si bien Hathaway ya era famosa a raíz de su rol protagónico de Disney en “El Diario de una Princesa”, su carrera despegó en 2006 con “El Diablo Viste a la Moda”.