A pocos días de que se estrene la película Snag, en la que participaron los actores Jaime Camil y Sofía Castro, para quienes fue un sueño el poder participar en la cinta cinematográfica que narra la historia de amor entre un hombre y una mujer que se convirtieron en inseparables hasta que por azares del destino ella fallece.
Dirigida y escrita por Ben Milliken, los actores mexicanos que tuvieron la posibilidad de participar, coincidieron en que a Hollywood le hace falta incluir a más latinos en sus producciones. Es por esto que hacen un llamado a los productores de la industria cinematográfica para que sigan contando historias con contenido y que llamen a la originalidad.
Y es que según expuso el mexicano, en entrevista con la Agencia EFE, a los actores latinos todavía les queda un camino bastante extenso por recorrer, ya que estos pasos que él esta recorriendo apenas son el pavimento para el terreno que andarán las nuevas generaciones.
“Creo que necesitamos ejecutivos en Hollywood que tengan más huevos para tomar decisiones y digan: ‘esta persona está rompiéndola en su mercado y va a marcar una diferencia si la traemos’”, expresó el actor mexicano para Agencia EFE.
Sofía Castro, que es hija de la actriz y exesposa de Enrique Peña Nieto, Angélica Rivera, consideró necesario que más mujeres de países en América Latina sean tenidas en cuenta para que interpreten papeles importantes en las diferentes producciones de Hollywood.
“Tenemos muchas (actrices) latinas y mexicanas trabajando en Estados Unidos y estamos haciendo nuestro trabajo… Estoy muy agradecida por esta oportunidad. Es un orgullo ser una mexicana que trabaja en Estados Unidos y hacer una película que tiene un espíritu mexicano, es un sueño hecho realidad”, expresó Castro.
Finalmente, Jaime Camil pidió a los productores de Hollywood mayor valentía a la hora de apostar por caras nuevas y destacó la labor que se hizo con Antonio Banderas, cuando un productor se atrevió a vicularlo a las producciones cinematográficas, lo que significó rechazo de varios estudios y de las agencias de seguros.
“Sean pequeños, medianos o grandes, que sean, porque en el momento que nos volvamos apáticos y dejemos de dar esos pasos, ahí estamos muertos”, indicó Camil.
Cabe recordar que el mexicano es reconocido por sus papeles en las telenovelas La fea más bella, inspirada en la novela de Fernando Gaitán Yo soy Betty, la fea o Por ella soy Eva, además de la serie estadounidense Jane the Virgin, puso como paradigma la llegada del español Antonio Banderas a Estados Unidos de la mano del director Arne Glimcher, para participar en Los reyes del mambo de 1992.
Jaime Camil entonó el himno de Estados Unidos y generó polémica
El hecho ocurrió en el marco de la realización del Echopark Automotive Grand Prix, en la Cup Series de la Nascar. Jaime Camil tuvo una participación estelar en la ceremonia protocolaria. Luego de ser descrito como un “entusiasta de Nascar”, el actor mexicano tomó el micrófono para interpretar el himno de los Estados Unidos y causó polémica en las redes sociales.
El punto más alto de la interpretación llegó cuando Camil comenzó a entonar los últimos versos de la primera estrofa. En medio de los fuegos artificiales, las personas presentes aplaudieron una de las partes de mayor complejidad vocal del himno y el histrión finalizó su intervención en medio del reconocimiento y los aplausos.
Si bien su interpretación fue reconocida por un sector de la afición, en redes sociales las personas dieron a conocer todo tipo de reacciones. Algunos usuarios mexicanos cuestionaron su participación de no haber nacido en el país de las barras y las estrellas.
“No m*men ¿es Jaime Camil?”, “¿Qué mi*rda hace Jaime Camil cantando el himno de los Estados Unidos en la transmisión de Nascar?”, “Jaime Camil entonando el Himno estadounidense es lo más random que he visto en lo que va del día”, “Gracias al que propuso a Jaime Camil para que cantara el himno de EEUU, estuvo lamentable y ya se están quejando”, fueron algunas de las opiniones.
Seguir leyendo: