Paris Hilton habló sobre la burla que hizo Pink de su video íntimo

“Pink cantaba sobre ‘marginadas y chicas con ambición’. Eso es lo que yo quiero ver. Pero ella decidió no verlo en mí”, asegura la empresaria en su libro de memorias

Compartir
Compartir articulo
Paris Hilton habla sobre la parodia que Pink hizo de su video íntimo. FOTO: Richard Shotwell/Invision/AP, archivo

El pasado 14 de marzo, Paris Hilton lanzó al público Paris: The Memoir, que como su nombre lo indica, es un libro de memorias donde la multifacética empresaria habla sobre los momentos más oscuros de su vida, como el abuso sexual que vivió en octavo grado por un profesor.

Paris busca estar en paz con su pasado a través de este libro, por lo que en él retoma uno de los momentos que la pusieron en el ojo público durante mucho tiempo: su video sexual con Rick Salomon. El video fue grabado durante una noche de copas en 2001, pero fue hasta 2004 que ya circulaba en un rudimentario internet bajo el nombre de 1 Night in Paris. Durante la promoción de su libro de memorias, Paris confesó que, aunque el video fue completamente consensuado, necesitó estar muy alcoholizada para poder mostrarse frente a la cámara en una situación tan íntima, además de que Salomon la chantajeó diciéndole que “podría encontrar otra chica que lo hiciera”.

“No recuerdo mucho de esa noche en la que él quiso que nos grabáramos mientras hacíamos el amor. No era capaz de generar ese nivel de confianza necesario para grabar una cinta. Tuve que beber mucho. La metacualona también ayudó. Pero lo hice, es algo que tengo que asumir. Sé que él quería hacerlo y yo me entregué a ello”. Estas son las palabras con las que Paris describe aquella noche en Las Vegas en su ya estrenado libro.

Por supuesto, la reacción de los medios y del público en general fueron las que cambiaron la vida de Paris para siempre. Por un lado, su fama creció como la espuma, por el otro, la figura de la heredera de la fortuna Hilton se trastornó por completo, limitando a la ahora empresaria a un mero objeto sexual. Entre las reacciones que Hilton más tiene presente es la burla que la cantante Pink (generalmente estilizado como P!nk) hizo del video íntimo.

En el año 2006, cuando Pink se encontraba en su punto más álgido, lanzó al mercado el tema Stupid Girls, donde hacia una dura crítica al estereotipo de chicas ricas y “huecas” que usaban su cuerpo para conseguir todo lo que querían.

“Qué pasó con el sueño de una niña presidente/Ella está bailando en el video al lado de 50 cent/Viajan en paquetes de dos y tres/Con sus pequeños perritos y sus camisetas diminutas/¿Dónde, oh dónde, se ha ido la gente inteligente?”, canta Pink en un verso de la canción. El video, además, presenta una recreación del video sexual de Paris Hilton, lo que obviamente, causó el disgusto de la también DJ.

“Pink cantaba sobre ‘marginadas y chicas con ambición’. Eso es lo que yo quiero ver. Pero ella decidió no verlo en mí”, dice Hilton en sus memorias, donde, además, asegura que cuando el video íntimo salió a la luz, nadie le llamó “ícono” o “símbolo sexual”, por el contrario “Dijeron ‘p*ta’. Y no les dio vergüenza” (entre ellos, Pink).

Por su parte, Pink brindó una entrevista en 2017 con Andy Cohen en el programa Watch What Happens Live, donde confirmó que Paris estaba molesta por el video e incluso se le acercó en una ocasión para decirle “‘Sólo quiero que sepas que lo entiendo, no soy tonta, sólo actúo como si lo fuera’”, a lo que Pink se limitó a responder “Sí, ese es mi punto. Nos vemos”.

Si bien, Pink no ha vuelto a pronunciarse respecto al video, Hilton asegura que ya no le guarda rencor dado que “tiene la capacidad de atención de un mosquitó”. “La ira no ayuda; la honestidad sí. Así que estoy siendo honesta ahora mismo”, declara Paris en su libro poniendo punto final a la controversia de Stupid Girls.