United Airlines suspendió su vuelo directo entre Buenos Aires y Nueva York por la caída en la demanda

Será a partir del 26 de octubre. Los pasajeros serán reprogramados a vuelos de la misma línea aérea pero con una escala en Houston

Compartir
Compartir articulo
infobae

La compañía aérea United Airlines decidió suspender su vuelo directo entre Buenos Aires y Nueva York a partir del próximo 26 de octubre. Los pasajeros que ya habían adquirido vuelos en esa ruta ya comenzaron a recibir mensajes donde se les anuncia su cambio por otro vuelo de la misma aerolínea pero con una escala en Houston.

"Revisamos y monitoreamos continuamente la demanda de viaje en todos los mercados que servimos y debido a una baja actividad de viajes de placer y trabajo entre Newark y Buenos Aires, hemos decidido suspender el servicio. Continuaremos operando nuestro servicio diario sin escalas entre nuestro hub en Houston y Ezeiza", confirmaron desde la empresa a través de un comunicado.

La frecuencia entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el de Newark (Nueva York) había sido inaugurada hace dos años, en octubre de 2017

La aerolínea estadounidense United Airlines tiene más de 25 años en el mercado local. Y la frecuencia entre el aeropuerto internacional de Ezeiza y el de Newark (en Nueva York) había sido inaugurada hace dos años, en octubre de 2017 , cuando se sumó al vuelo diario que la empresa ya tenía a Houston.

Durante el mes de julio, según los datos de julio relevados por la Administración Nacional de Aviación Civil (Anac), la cantidad de pasajeros en vuelos internacionales tuvo una caída interanual de 5%. En el caso de United Airlines —que tiene una participación del 4% del mercado de vuelos internacionales—, la caída fue de 3% en comparación con el mismo mes del año anterior.

El aeropuerto de Newark, en Nueva York (Foto: Twitter)
El aeropuerto de Newark, en Nueva York (Foto: Twitter)

La ruta Ezeiza-Newark tuvo en julio un factor de ocupación de 87%. La caída en la demanda de vuelos internacionales es lo que obligó a muchas empresas aéreas a bajar sus tarifas en dólares, lo que termina afectando su rentabilidad.

Con la suspensión de los vuelos directos de United Airlines, las aerolíneas que continúan viajando sin escalas desde Ezeiza a Nueva York son Aerolíneas Argentinas y American Airlines, pero en estos dos casos, con destino en otro aeropuerto neoyorquino, el John Fitzgerald Kennedy (JFK).

Seguí leyendo