Los extranjeros que tengan un DNI temporario podrán acceder a cuentas bancarias

Lo podrán realizar a través del banco 100% digital Wilobank

Compartir
Compartir articulo
Guillermo Francos, presidente de Wilobank
Guillermo Francos, presidente de Wilobank

Los extranjeros que vivan en la Argentina y cuenten con un DNI temporario podrán acceder a la titularidad de una cuenta bancaria. Lo podrán realizar a través del banco 100% digital Wilobank, según informaron este miércoles desde esa institución financiera.

"Queremos incluir financieramente a distintos segmentos sociales que necesitan contar con las posibilidades que les brinda la bancarización", explicó Guillermo Francos, presidente de Wilobank.

A partir de este miércoles, todos los extranjeros que cuenten con un DNI
temporario podrán acceder a una caja de ahorro en pesos y en dólares, a una tarjeta de débito y una de crédito Wilocard recargable, ambas Mastercard Internacional.

Queremos incluir financieramente a distintos segmentos sociales que necesitan contar con las posibilidades que les brinda la bancarización

Wilobank es el primer banco 100% digital de la Argentina. Pertenece a la Corporación América, de Eduardo Eurnekian, y en poco más de un año de vida ya logró llegar a los 65.000 clientes.

Para Francos, la clave de esa aceptación se debe a que "decidimos crear un banco simple, ágil, que les permita a nuestros clientes realizar todas las operaciones desde su celular, incluso la apertura de cuenta".

Para ser usuario de Wilobank solo hace falta disponer de unos minutos y bajar la aplicación de alta de cliente que se encuentra en las tiendas digitales Apple Store y Play Store. Luego de completar algunos datos personales y hacer una selfie con la cámara del celular, se obtiene la cuenta.

Seguí leyendo