Vuelos low cost: el Gobierno autorizó a Norwegian a operar en 152 rutas

La administración nacional le otorgó la concesión por un plazo de 15 años. Fue publicado hoy en el Boletín Oficial

Compartir
Compartir articulo
infobae

El Gobierno le otorgó a la low cost Norwegian Air Argentina la autorización para operar vuelos a 72 destinos locales y 80 internacionales por un plazo de 15 años, entre los que se crean 51 nuevas rutas.

"Esto representa un hito muy importante para el desarrollo del modelo de tarifas bajas de la compañía en el país y la región. Estamos convencidos de que es una muy buena noticia para todos los argentinos, puesto que implica una mayor conectividad, oportunidades de empleo y desarrollo del turismo", dijo Ole Christian Melhus, CEO de la compañía.

En este sentido, Norwegian Air Argentina se propone invertir US$ 4300 millones en un plazo de cinco a ocho años, que incluye 3200 puestos de trabajo directos y más de 50.000 empleos de forma indirecta.

Melhus sostuvo que la compañía noruega "apunta a contribuir en el proceso de modernización y desarrollo de la industria aerocomercial local". "Seguiremos trabajando en conjunto con el Gobierno, entes reguladores, sindicatos y demás actores clave para iniciar pronto nuestros primeros vuelos comerciales y proveer nuestro servicio de alta calidad", añadió.

Christian Melhus, CEO de Norwegian Argentina (Agustin Marcarian)
Christian Melhus, CEO de Norwegian Argentina (Agustin Marcarian)

A través de la Resolución 1288-E/2017 del Ministerio de Transporte, que lleva la firma del titular de la cartera de Transporte, Guillermo Dietrich, destacan 51 rutas que hasta el momento no existían en la oferta.

Además, operará en el Aeroparque de la Ciudad de Buenos Aires, en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza o " en cualquier otro aeropuerto del área geográfica, sujeto a las habilitaciones y limitaciones pertinentes y de conformidad con los resultados de los estudios sobre la infraestructura disponible y factibilidad operatoria".

Entre los vuelos de cabotaje cuentan con rutas desde Córdoba (8) hacia San Luis, San Juan, Santa Fe, Tucumán, Jujuy, Posadas, Resistencia, Ushuaia; desde Salta (3) hacia San Juan, Tucumán y Comodoro;  desde la ciudad de Mendoza (2) a Jujuy y Tucumán, y uno desde San Rafael a Santa Rosa; desde La Pampa, de Santa Rosa hacia Viedma; y desde Rosario (2) a San Rafael y El Calafate.

infobae

En cuanto a los destinos internacionales, la empresa volará desde Buenos Aires a destinos como Ciudad del Cabo, Cancún, Cartagena de Indias, Chicago, Copenhague, Dallas, Fort Lauderdale, Honolulu, Johannesburgo, Kiev, Estambul, Estocolomo, Málaga, Milán, Moscú, Oslo, Puerto Rico, Perth, Praga, Tel Aviv, Washington y Zurich; desde Córdoba a ocho ciudades que incluyen Barcelona, Punta Cana y La Habana; además de vuelos desde Mendoza y Rosario a Miami.

En junio pasado, la aerolínea noruega empezó a vender sus vuelos low cost con destino a Londres con un precio promocional de 299 libras por el viaje de ida y 598 libras si incluye el regreso.

LEA MÁS:

De esta forma, la empresa Norwegian se suma a las otras cinco a las que el Gobierno les otorgó 135 nuevas rutas que son Andes, American Jet, Alas del Sur, Avianca y  Flybondi.