La picante frase con la que Marcos Galperin celebró la aprobación de la Ley Bases

El cofundador y CEO de Mercado Libre se preguntó qué sentirán quienes se opusieron a la victoria legislativa del Gobierno de Javier Milei y ahora ven su efecto en los valores de bonos y acciones

Guardar

Nuevo

Marcos Galperin, CEO y cofundador de Mercado Libre
Marcos Galperin, CEO y cofundador de Mercado Libre

El CEO y cofundador de Mercado Libre, Marcos Galperin, celebró la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal luego de una maratónica sesión en el Senado. El empresario se refirió a la potente reacción que tuvo el mercado financiero ante la novedad, con subas de acciones que llegan al 10% en dólares en Wall Street, avances de los bonos soberanos y una pronunciada caída del riesgo país.

“¿Qué sentirá la gente que vota en contra de una ley que, luego de ser aprobada, suben los bonos, baja el riesgo país, cae el dólar, suben las acciones...? ¿En algún momento se replantearán que sus ideas son malas para el país?”, comentó el creador del unicornio de origen argentino en su cuenta de la red social X (ex Twitter) con un dardo dirigido a los legisladores opositores que no acompañaron la sanción de la Ley Bases.

infobae

La Cámara de Senadores aprobó este miércoles la Ley Bases, considerada fundamental por el Gobierno para llevar adelante su plan político y económico. El oficialismo consiguió el quórum con 37 legisladores y luego de 13 horas se produjo la votación. Tras un empate de 36 votos, la presidenta de la Cámara de Senadores definió la aprobación con su voto afirmativo.

Como resultado, los activos bursátiles argentinos reaccionaron con fuertes subas en las primeras horas del jueves tras la aprobación de la Ley Bases y el Paquete Fiscal en el Senado Nacional. Los títulos de deuda mostraban fuertes subas de 4% y las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street subían hasta 10% lideradas por el sector bancario. El riesgo país recortaba 66 unidades para la Argentina, en los 1.416 puntos básicos al cierre de esta nota.

La mejora en el sentimiento del mercado también se hace sentir en el frente cambiarios. El dólar libre es operado a $1.240 este mediodía, con una baja de 45 pesos en el día. Por la mañana, el precio informal de la divisas tocó un piso de 1.220 pesos. Por su parte, los dólares bursátiles caen en torno al 3% este jueves: el “contado con liquidación” y el MEP operados a través de acciones y títulos públicos restan s operan a $1.268 y $1.242, respectivamente.

“¿Qué sentirá la gente que vota en contra de una ley que, luego de ser aprobada, suben los bonos, baja el riesgo país, cae el dólar, suben las acciones?”

No es la primera vez que el hombre más rico de la Argentina hace público su apoyo a las reformas económicas que intenta llevar adelante Milei. Ni la primera vez en que recurre a las redes sociales para polemizar respecto de la actualidad política y económica.

Ya en los primeros días del nuevo Gobierno, cuando el Ejecutivo lanzó el decreto de necesidad y urgencia número 70, el “DNU de desregulación de la economía” producto de las iniciativas de Federico Sturzenegger impulsadas por Milei, Galperin mostró su contundente apoyo a la norma en medio de los debates que generaba.

Te mintieron durante 80 años, ayer te dijeron toda la verdad en 10 minutos”, escribió el fundador de Mercado Libre en X en ese momento. El posteo escrito fue acompañado por la reproducción del mensaje en cadena nacional durante el cual se comunicaron los principales lineamientos del decreto.

También, en declaraciones a una agencia internacional, el empresario había dejado bien clara su posición frente al gobierno del líder de La Libertad Avanza.

“Una empresa que fundé hace 24 años se llama Mercado Libre, así que definitivamente me gusta cuando oigo a un político decir que va a favorecer el libre mercado y el capitalismo. Creo que es una forma de generar crecimiento económico”, había dicho al inicio del mandato.

Guardar

Nuevo

Últimas Noticias

MÁS NOTICIAS