De cuánto es la Asignación Universal por Hijo de ANSES en junio 2024

Se experimentará un incremento del 41,48%, una medida que impactará a muchas familias

Guardar

Nuevo

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado que el trámite para solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) puede realizarse tanto de manera presencial como en línea
La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) ha informado que el trámite para solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) puede realizarse tanto de manera presencial como en línea

La Asignación Universal por Hijo (AUH) es un beneficio económico mensual otorgado por el Estado argentino. En junio de 2024, se realizará un nuevo aumento. El anuncio lo llevó a cabo el ministerio de Capital Humano el miércoles pasado. Este beneficio, fundamental para muchas familias argentinas busca brindar apoyo económico a los sectores más vulnerables y también promover el acceso a la salud y la educación.

De cuánto es la AUH en junio 2024

Está destinado a familias con hijos menores de 18 años que se encuentran desempleadas o trabajan en la economía informal
Está destinado a familias con hijos menores de 18 años que se encuentran desempleadas o trabajan en la economía informal

Según informaron desde la cartera a cargo de la ministra Sandra Pettovello, a partir del mes de junio la AUH tendrá incremento del 41,48% y en total alcanzará la suma de 74.354 pesos.

En mayo de 2024, esta mantuvo el monto de abril, debido a que continuaba la distribución del 27,18% en el aumento dado en marzo por la ley de Movilidad.

Cómo pedir la Asignación Universal por Hijo en ANSES

El trámite para solicitar la Asignación Universal por Hijo (AUH) se puede realizar tanto de manera presencial como en línea, informaron oficiales de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES). Para comenzar, los interesados deben tener una Clave de Seguridad Social, la cual puede obtenerse personalmente en una Unidad de Atención Integral (UDAI) o a través de internet en la página www.servicioscorp.anses.gob.ar.

Para gestionar esta prestación, es crucial presentar una serie de documentos requeridos por ANSES. Entre estos documentos figuran el DNI actualizado, el certificado o partida de nacimiento del hijo, y el certificado de matrimonio, unión civil o convivencia. Además, es imprescindible tener los datos personales y vínculos familiares registrados y actualizados en ANSES.

Una vez recopilada la documentación necesaria, los solicitantes pueden proceder de dos maneras: pedir un turno para llevar a cabo el trámite presencialmente en una UDAI o realizarlo en línea a través de la página web www.anses.gob.ar. El proceso de solicitud puede demorar entre 30 y 60 días para ser confirmado por ANSES. Para aquellas personas que elijan el método presencial, es esencial solicitar un turno previamente.

Uno de los pasos iniciales más importantes es obtener la Clave de Seguridad Social. Aquellos que opten por obtenerla en línea deben ingresar a www.servicioscorp.anses.gob.ar, mientras que quienes prefieran la obtención presencial deben dirigirse a la UDAI más cercana.

La comunicación se realizará a través del correo electrónico registrado como medio de contacto, donde se indicará la sucursal del Banco Nación a la que el beneficiario deberá acudir para retirar la tarjeta y el cobro de la prestación y de esta manera podrá acceder a la asignación.

Quiénes pueden solicitar la AUH

En mayo de 2024, se mantuvo el monto de abril, debido a que continuaba la distribución del 27,18%
En mayo de 2024, se mantuvo el monto de abril, debido a que continuaba la distribución del 27,18%
  • Los padres deben estar desocupados, ser trabajadores no registrados (sin aportes) o ser trabajadores del servicio doméstico.
  • Los hijos no deben tener trabajo, estar emancipados, ni recibir alguna de las prestaciones previstas en la ley de asignaciones familiares.
  • Los hijos y sus progenitores deben ser argentinos y residir en el país. Si son extranjeros o naturalizados deben tener 2 años de residencia en el país.
  • Se debe cumplir con los controles sanitarios y de vacunación de los hijos hasta los 4 años de edad.
  • Desde los 5 y hasta los 18 años, además de los controles de salud, se debe probar que concurren a establecimientos educativos públicos.

Cuándo cobro la AUH en junio 2024

  • DNI terminados en 0: 10 de junio
  • DNI terminados en 1: 11 de junio
  • DNI terminados en 2: 12 de junio
  • DNI terminados en 3: 13 de junio
  • DNI terminados en 4: 14 de junio
  • DNI terminados en 5: 18 de junio
  • DNI terminados en 6: 19 de junio
  • DNI terminados en 7: 24 de junio
  • DNI terminados en 8: 25 de junio
  • DNI terminados en 9: 26 de junio

<br/>

<br/>

Guardar

Nuevo