Sean Rad, el fundador de Tinder, está en Argentina y se reunirá hoy con Javier Milei

Ambos había mantenido una charla telefónica un mes atrás. El empresario había celebrado en X la intervención del jefe de Estado argentino en Davos

Compartir
Compartir articulo
Javier Milei y Sean Rad
Javier Milei y Sean Rad

Casi un mes después de una conversación telefónica con Javier Milei, Sean Rad, el fundador de la red social Tinder, una aplicación popular destinada a unir personas con intención de formar pareja o vínculos sentimentales, viajó al país y se reunirá hoy con el presidente, según confirmaron desde el equipo de comunicación del Gobierno.

Rad, que además de cofundador fue presidente ejecutivo de Tinder, es reconocido por su influyente papel en el sector tecnológico. Originario de Los Ángeles, California, es descendiente de una familia judeo-iraní que emigró de ese país en los 70. Rad posee antecedentes como empresario, habiendo fundado empresas como Orgoo y Adly antes de Tinder. Su enfoque en la tecnología y las relaciones sociales ha marcado un antes y un después en las plataformas de citas digitales.

Tinder experimentó una expansión sin precedentes bajo el mando de Rad, destacándose por alcanzar mil millones de interacciones diarias en 2014, un hito que subraya la masiva adopción y popularidad de la aplicación a nivel mundial. A pesar de algunas dificultades en el manejo del negocio, que incluyeron disputas legales y cambios en la gerencia, Rad se mantiene como una figura crucial en el ecosistema de startups tecnológicas, impulsando proyectos que fomentan la conexión entre personas.

Tinder se distingue por su sistema de algoritmo de “emparejamiento”, que sugiere posibles matches entre personas basándose en la proximidad geográfica, intereses compartidos y preferencias personales. Con el tiempo, la red social presentó opciones premium, como Tinder Plus y Tinder Gold, que ofrecen características avanzadas a cambio de una suscripción, enriqueciendo la experiencia del usuario y consolidando su modelo de negocio.

En los últimos días, Rad salió en los medios de EEUU porque puso a la venta una de sus mansiones en Los Ángeles por 28,5 millones de dólares. Según la revista Forbes, la lujosa propiedad tiene teatro, bodega, gimnasio, biblioteca y una entrada de adoquines de 200 años de antigüedad de las calles de Boston.

Conference call

“Acabo de tener un conference call con Sean Rad, fundador de Tinder, y nos hemos puesto de acuerdo en hacer una reunión en Buenos Aires con otros grandes emprendedores del mundo tecnológico”, contó el presidente en la red social que lo tiene como un usuario muy activo. Con su clásico latiguillo “¡Viva la libertad carajo!”. Milei celebró la ratificación de la buena sintonía que mantiene con los empresarios de los gigantes tecnológicos en el mundo.

La app de encuentros Tinder (REUTERS/Akhtar Soomro/Illustration/File Photo)
La app de encuentros Tinder (REUTERS/Akhtar Soomro/Illustration/File Photo)

El presidente acentúa así su voluntad de relacionarse con los líderes empresariales más destacados en el rubro. El encuentro virtual con el fundador de Tinder se suma a los permanentes gestos de simpatía e intercambios que mantiene con el propietario de X, Elon Musk.

De hecho, una de las últimas publicación de Rad es un reposteo de la exposición de Milei en el Foro Económico Mundial de Davos, que fue compartido por Musk. Se trata de un video de 22 minutos, con la intervención completa del jefe de Estado argentino, que generó una amplia repercusión en distintos puntos del planeta.

Hoy mantuve una gran conversación con Elon Musk, donde le agradecí por defender las ideas de la libertad y apoyar nuestro trabajo, especialmente teniendo en cuenta todo lo que él representa como ícono de la libertad en el mundo”, escribió días antes de asumir. “Elon me deseo mucha suerte y éxitos en la tarea, recordando que Argentina supo ser uno de los países más prósperos e influyentes del mundo y que era consciente de todos los desafíos que, tanto la Argentina como yo, tenemos por delante”, agregó.

El intercambio siguió con menciones en las redes y el multimillonario empresario sudafricano publicó en el contexto de Davos una imagen que se volvió viral sobre participación de Milei ante los empresarios y políticos de Foro Económico Global. En efecto, compartió un meme, que mostraba a un hombre protagonizando una escena de contenido sexual, que en paralelo seguía el discurso de Milei, dejando así un mensaje sobre el nivel de interés que generaba el discurso del mandatario argentino.

Ayer el Gobierno autorizó el funcionamiento en el país de Starlink, la empresa de internet satelital de Musk.

En la últimas semanas se habló de la visita de Musk al país, algo que no fue confirmado oficialmente aún, pero sería “inminente”, según fuentes al tanto del futuro encuentro.