El gesto de apoyo de Marcos Galperín a Javier Milei, a días de la asunción presidencial

El fundador de Mercado Libre difundió a través de su cuenta de “X” una convocatoria a la marcha en respaldo al nuevo Presidente el 10 de diciembre

Compartir
Compartir articulo
El empresario Marcos Galperin (Maximiliano Luna).
El empresario Marcos Galperin (Maximiliano Luna).

Marcos Galperin, creador y dueño de Mercado Libre y una de las figuras más relevantes del ámbito empresario argentino, expresó a través de su cuenta en la red social “X” un manifiesto respaldo al Presidente electo Javier Milei.

Galperin reposteó un mensaje publicado por el propio Milei bajo la consigna de “Viva la libertad, carajo”, que fue el lema de campaña del líder de La Libertad Avanza, con el que convoca a participar de un banderazo popular que el próximo domingo 10 de diciembre a las 11 horas frente al Congreso nacional, donde jurará como nuevo Presidente de la Nación ante la Asamblea Legislativa.

El mensaje de Milei, replicado por Galperin.
El mensaje de Milei, replicado por Galperin.

En las últimas semanas el empresario vino levantando su perfil mediático y se mostró más incisivo a través de la red social “X”, tan crítico con los regímenes autoritarios de Venezuela, Cuba o Irán como defensor del liberalismo económico.

El 19 de noviembre, cuando se celebró la segunda vuelta presidencial que consagró al libertario, Galperin, festejó, antes de conocer los resultados oficiales, la victoria de Javier Milei ante Sergio Massa. “Libres”, fue el mensaje del empresario ante la victoria del candidato opositor.

infobae

Sin ir más lejos, este martes Galperin retuiteó una caricatura que satiriza a los periodistas Ernesto Tenembaum y María O’Donnell y los exhibe como parciales y menos críticos con el peronismo, a la vez que más críticos con el resto del arco politico.

En su segmento radial Tenembaum le dedicó un severo descargo al fundador de Mercado Libre. Si bien el periodista reconoció que está dispuesto a entrevistar a Galperin, le atribuyó una actitud supuestamente “mezquina, amarreta y miserable”.

Un ilustrador compartió esta semana en X una caricatura en la cual aparecían representados los periodistas Tenembaum y O’Donnell. El dibujo comparaba las “exigencias al peronismo” y las “exigencias al resto” (una alusión implícita al gobierno entrante de Javier Milei). “¡Ya estamos ajustando la vara!”, afirmaban en la viñeta los periodistas citados, mientras “subían” la vara de “exigencias al resto”, mientras que la vara del peronismo se mantenía más abajo.

infobae

El 29 de noviembre, Galperin compartió una publicación sobre la situación en Venezuela, que rápidamente generó controversia en las redes sociales. En el reposteo del empresario, se incluye un video en el que una funcionaria del gobierno venezolano le entrega a una mujer un “combo proteico”, en nombre de la revolución. Gesto que, para muchos, representa la dependencia del gobierno y la falta de autonomía de los ciudadanos.

“Los socialistas te cortan las piernas, te dan unas muletas y luego tienes que agradecerles”, se lee en la publicación que compartió Galperin. En las imágenes, se aprecia que una mujer le agradece a una funcionaria venezolana por la entrega de un “combo proteico”.

El empresario, de 51 años, que trasladó oficinas de Mercado Libre a la zona franca de servicios en Montevideo, la capital uruguaya, había señalado tiempo atrás a un diario chileno que “no volvería a vivir en la Argentina, independientemente de quién gane” las elecciones presidenciales.

“Si bien Argentina y Uruguay tienen muchas cosas en común, tienen muchas cosas distintas también, así que la respuesta es no, no volvería a vivir en Argentina independientemente de quién gane”, sostuvo al respecto.

El fundador de Mercado Libre se mudó a Uruguay en 2002, pero volvió a radicarse en Argentina durante el mandato del Mauricio Macri entre 2015 y 2019, cuando venció al por entonces oficialista Daniel Scioli. Cuando Macri perdió las elecciones de 2019 en primera vuelta con el actual mandatario Alberto Fernández, regresó al país. “Lamentablemente, uno toma decisiones que afectan a la familia y a los hijos, y después no son fáciles de deshacer, entonces, uno no pude andarse cambiando de un día para otro”, señaló en aquella oportunidad, también en un comunicado a la opinión pública.