Black Friday: las mejores ofertas y promociones turísticas para aprovechar el día de descuentos

Ofertas en destinos, paquetes en el país y el exterior, pasajes, alojamiento y más

Compartir
Compartir articulo
Siempre es bueno verificar la confiabilidad y sitio físico del negocio que vende el plan vacacional. Foto: Pexels
Siempre es bueno verificar la confiabilidad y sitio físico del negocio que vende el plan vacacional. Foto: Pexels

Este viernes tendrá lugar el Black Friday, el evento de descuentos, ofertas y más beneficios que se originó en los Estados Unidos en la década del 50, pero que en la actualidad es replicado en todo el mundo, incluida la Argentina.

Estará habilitado durante todo el 25 de noviembre, pero a diferencia de otros eventos de descuentos como lo fue el Cybermonday, este no está organizado por una entidad local, sino que cada marca y empresa decide qué clase de beneficios le ofrecerá a sus clientes.

En este contexto, los argentinos podrán encontrar buenas oportunidades para comprar viajes y servicios turísticos con descuento, ya sea para vacacionar durante el verano como para adelantar sus compras para viajar durante el 2023.

Por ejemplo, quienes estén pensado en un viaje internacional podrán encontrar descuentos de hasta el 25% en vuelos y de hasta el 55% en hoteles en la agencia de viajes Travel Services.

Además, la empresa tendrá rebajas de hasta el 30% en paquetes de viaje y circuitos, de hasta el 40% en cruceros y alquiler de automóviles y hasta 30% de descuento en asistencias al viajero.

Los argentinos podrán encontrar ofertas y descuentos en vuelos internacionales. (REUTERS/Fabrizio Bensch)
Los argentinos podrán encontrar ofertas y descuentos en vuelos internacionales. (REUTERS/Fabrizio Bensch)

“Los hoteles con mayores rebajas son los all Inclusive en las principales playas del caribe, circuitos por Europa, paquetes a Brasil. Hay descuentos en hoteles de Disney, en tickets a los parques de Disney y Universal y descuentos en aéreos en rutas seleccionadas”, destacó la agencia.

“Black Friday es una oportunidad adicional para que las agencias de viaje cierren un año en mejores condiciones. Los argentinos tienen oportunidad e participar de descuentos que nos llegan de aerolíneas y hoteles que en el exterior todavía no llenaron sus cupos y buscan mejorar sus niveles de ocupación”, dijo Pablo Aperio, director de Travel Services.

También habrá ofertas y beneficios para viajar en la Argentina
También habrá ofertas y beneficios para viajar en la Argentina

Por su parte, Despegar tendrá ofertas exclusivas como 12 cuotas sin interés en paquetes, alojamientos y alquiler de autos para recorrer la Argentina. También ofrecerá hasta un 50% de descuento en destinos internacionales, así como rebajas del 10% en alquiler de vehículos y en alquileres temporarios, y 15% menos en entradas a parques temáticos Disney.

“Hay otras recomendaciones que podemos hacer para que los viajeros puedan conseguir oportunidades más accesibles como comprar paquetes que, al incluir el hotel y el vuelo, son más económicos que comprar los servicios por separado·, dijo Paula Cristi, gerente general de Despegar para Argentina y Uruguay.

Ofertas 2023

Las siguientes son algunas propuestas de la agencia para visitar en 2023:

Del jueves 6 al domingo 9 de abril: paquete a Mendoza por $99.000, incluye vuelo directo, equipaje, traslado ida y vuelta, y alojamiento con desayuno incluido, jardín, piscina, solárium, servicio de masajes y estacionamiento gratis. Precio por persona. Reserva flexible.

Del jueves 25 al domingo 28 de mayo: paquete a Salta por $83.000, incluye vuelo directo y alojamiento con desayuno incluido, piscina al aire libre rodeada de jardines, restaurante de cocina nacional e internacional, estacionamiento gratis, solárium, gimnasio y sauna . Precio por persona.

Del sábado 17 al martes 20 de junio: paquete a Córdoba por $43.000, incluye vuelo directo y alquiler temporario con habitación para 2 personas, wifi, ascensor y servicio de blanquería. Precio por persona.

Del viernes 13 al lunes 16 de octubre: escapada a Bariloche por $88.000, ideal para disfrutar de una dosis de adrenalina, lejos de la rutina, la propuesta incluye vuelo directo, alquiler temporario con cocina, lavarropas, televisión, wifi y excursión Circuito Chico, un paseo atrapante en el que la ciudad, los bosques, los lagos y las montañas se integran en un solo paisaje.

Bariloche, una de las ciudades más demandadas por los turistas en el país
Bariloche, una de las ciudades más demandadas por los turistas en el país

“Desde el 23/11 al 27/11 vamos a estar con descuentos de hasta 60% en Hoteles, hasta 25% en aéreos, hasta 30% en asistencia, 35% en experiencias nacionales. Queremos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para que más personas puedan disfrutar la experiencia de viajar. Para eso también incorporamos facilidades en los medios de pago”, dijo por su parte Magalí Howlin, Gerente de Marketing de Volalá.

Es una muy buena oportunidad para quienes aún no tienen planificadas sus vacaciones o para los que aún les faltan completar algunos de los servicios como por ejemplo, el hospedaje en destino.

Ofertas destacadas de Almundo:

- 15% y 20% de descuento en circuitos seleccionados.

- Paquetes Brasil: hasta 25% de descuento en paquetes seleccionados a Brasil (7x6, excursiones de regalo, traslados 2x1, descuentos exclusivos, etc).

- Paquetes Caribe: hasta 25% de descuento en paquetes seleccionados.

- Paquetes Argentina: Hasta 12 cuotas sin interés.

Ofertas destacadas de Avantrip:

- Hasta 25% de descuento en paquetes a Brasil.

- 12 cuotas sin interés en paquetes por Argentina.

Ofertas destacadas de Biblos:

- Hasta 30% de descuentos en Argentina.

- 12 cuotas fijas en paquetes por Argentina.

- Hasta 45% de rebajas en algunos resorts All inclusive de Brasil.

Seguir leyendo: